Descargar Programas Para La Gestión De Clientes

Los programas de gestión de clientes, o CRM (Custom Relationshp Management), sirven para llevar un control exhaustivo de todos los clientes, proveedores y contactos profesionales con los que trabajamos. Utilizar un CRM para gestionar clientes nos permite no perder detalle de la actividad que desarrollamos con cada uno de ellos: sus datos de contacto, últimas acciones, fechas y plazos...en resumen, los programas CRM son una herramienta imprescindible y tanto más importante cuanto mayor sea nuestra cartera de clientes.

También se puede llevar la gestión de clientes o CRM en Excel, o usando una base de datos de clientes hecha a mano... pero siempre será más útil y más potente una aplicación creada expresamente para trabajar con nuestra hoja de clientes.

En esta sección de nuestra web te ofrecemos diversos programas para la gestión de clientes online gratis , algunos orientados a grandes corporaciones pero otros también pensados y adaptados para los autónomos y para las organizaciones de pequeño y mediano tamaño.