Descargar Apps Para Windows 10 Gratis

Las aplicaciones para Windows 10 han sido una revolución reciente en el mundo de los ordenadores de escritorio (donde Microsoft y su sistema operativo siguen siendo los que más cuota de mercado acaparan). Las apps de Windows ya no son un coto exclusivo de los dispositivos móviles, sino que también se han extendido hacia los ordenadores de sobremesa.

El problema reside en que cuando queremos descargar apps para Windows nos encontramos con tal cantidad de alternativas que nos abruman. Podemos conocer las 2 o 3 más importantes, o más populares, pero por debajo de ellas subyacen decenas y decenas de apps para Windows 10 que sirven prácticamente para los mismo.

Nuestra misión, como directorio de descargas y analizadores de software, es ayudar a los usuarios y aclararles el panorama. ¡Basta ya de agobios!

Nosotros hacemos por ti todo el trabajo de investigación y análisis previo antes de descargar apps para Windows gratis, de manera que en lugar de tener que irte a la tienda oficial o al marketplace en cuestión (donde se te acumulan innumerables opciones sin ningún tipo de filtro), simplemente accedes a nuestra web, buscas el tipo de app que necesitas, y te explicamos cuáles son las mejores opciones y por qué. En nuestras selecciones solo vamos a incluir las mejores apps para Windows, nada de morralla ni de software de relleno. Así irás más al grano, y ganarás en tiempo y en seguridad.

Como es natural, nos centramos en las apps de Windows 10, que es lo que manda ahora, pero también podrás descargar apps para Windows 8. Por supuesto, nada de apps para Windows 7 ni de apps para Windows XP: en aquellos tiempos todavía no existían (pero lo aclaramos porque sabemos que mucha gente las busca como tal).

Novedades en Aplicaciones para Windows 10

Las Mejores Apps para Windows 10 - ¿Qué Son?

Ya venía siendo tendencia en los años precedentes, pero con la llegada de Windows 10 el formato de aplicaciones para Windows PC ha llegado definitivamente para quedarse. Y si durante toda la vida hemos descargado programas para nuestro ordenador, ahora existe la posibilidad de descargar apps gratis para Windows, con las mismas funciones y posibilidades que hemos disfrutado toda la vida.

Amigos: las apps ya no son una propiedad exclusiva de los móviles o tablets. Puedes descargar apps para Windows gratis en tu escritorio: apps para Windows 10, no necesariamente para Windows Phone o para otros sistemas operativos móviles como Android. ¿Cómo? Pues a través de la Windows Store, donde tienes literalmente miles de opciones para descargar apps Windows gratis y de pago para elegir, o si quieres ir más al grano pues a través de webs como la nuestra, donde seleccionamos solo el software más útil, te lo explicamos y te lo reseñamos convenientemente para facilitarte la labor de búsqueda.

¿Cómo Instalar Apps Para Windows en tu PC?

Una de las diferencias esenciales de las apps con los programas tradicionales es el proceso de instalación.

Las apps para Windows PC te las bajas y te las instalas en tu dispositivo de manera automática (en este caso un ordenador, pero igualmente en un móvil o en una tablet).

Un programa, sin embargo, requiere de un proceso en el que el usuario tiene que aceptar una serie de pasos, como por ejemplo indicar en qué directorio de tu equipo desea hacer la instalación, etcétera.

Si no sabes cómo se instala una app para Windows, no te preocupes porque no puede ser más sencillo: solo tienes que bajártela y un solo click quedará instalada y aparecerá el icono correspondiente en tu ordenador. No tendrás que preocuparte de responder ninguna pregunta durante el proceso, ni de buscar después dónde se ha descargado el programa para ejecutarlo. ¡Todo es más sencillo!

Ventajas de las Apps para Windows PC

Hay que ser sinceros: el principal motivo por el que se han popularizado y extendido las apps para Windows PC es porque Microsoft ha obligado a que esto sea así. Ellos tienen un control total sobre lo que hacen los usuarios y cómo se debe usar su sistema operativo.

Sin embargo, esto no quita para que descargar apps gratis para Windows tenga también sus ventajas. Por ejemplo, las siguientes:

Desventajas de las Apps para Windows PC