Descargar ActiveX Gratis Para Windows

¬ŅNecesitas descargar ActiveX para Windows? ¬°Lo tenemos, y todos los complementos que te permitir√°n sacar un partido total del componente imprescindible para PC ActiveX.

Los controles de ActiveX deben instalarse solo si son necesarios, ya que muchas p√°ginas web o aplicaciones funcionan perfectamente sin estos complementos. Los componentes ActiveX que encontrar√°s en esta secci√≥n tambi√©n te ser√°n √ļtiles si te topas con alg√ļn error al descargar ActiveX.

Por √ļltimo, en est√° p√°gina podr√°s tambi√©n descargar activeX para windows XP, ActiveX para Windows 8, ActiveX para Windows 10 y diversas versiones y controladores activeX adicionales. Fundamentales para los usuarios del sistema operativo Windows.



ActiveX Control es un componente esencial para muchos usuarios, ya que tenerlo instalado es requisito imprescindible para que determinados programas funcionen correctamente, e incluso muchas webs. As√≠, por ejemplo, necesitar√°s descargar ActiveX para la Agencia Tributaria si deseas utilizar la web de la Hacienda Espa√Īola (esta es una de las grandes demandas relacionadas con el controlador de ActiveX en nuestro pa√≠s), o descargar ActiveX para juegos si quieres disfrutar de tus t√≠tulos favoritos con garant√≠as en tu PC

Pero también puedes necesitar el control de ActiveX en multitud de situaciones, y es por eso que hay quienes solicitan descargar Activex para Firefox, ActiveX para Office, Active para Android, y muchas más.

Qué Es ActiveX Control

Aunque no es exclusivo de Windows, ActiveX es un entorno creado por Microsoft para ser usado principalmente en Windows lanzado al mercado de software en 1996, y que surgió de la evolución de otros entornos previos que no dieron de sí todo lo que se esperaba de ellos : COM (Component Object Model) y OLE (Object Linking and Embedding).

Pero no es fácil entender realmente qué es ActiveX y para qué sirve para un profano en la materia informática. Todos hemos oído decir alguna vez que nuestro PC Windows ya venía con ActiveX instalado, o que necesitábamos descargar ActiveX para dotarlo de plena funcionalidad...

Pero, ¬ŅPor qu√©? ¬ŅQu√© es lo que hace ActiveX para ser "imprescindible"? ¬ŅPor qu√© muchos juegos y programas requieren de la instalaci√≥n de ActiveX como requisito t√©cnico para funcionar en nuestro ordenador?

Dicho con palabras muy sencillas, ActiveX Control es una compilación de componentes que nos permiten sacar mayor rendimiento a la funcionalidad de determinados programas Windows y páginas web a través de Internet Explorer. Para ello, ActiveX está presente tanto desde el lado del cliente (es decir, instalado en nuestros ordenadores), como desde el lado del servidor (encapsulados en muchos programas o páginas web).

Oficialmente, ActiveX s√≥lo est√° presente en Internet Explorer si nos ce√Īimos al √°mbito de los navegadores, aunque son muchos los que demandan ActiveX para Chrome o ActiveX para Firefox. Por algo es, ¬Ņo no?

Lo que está claro es que la mayoría de programas más usados de Microsoft, como el propio Internet Explorer, Windows Media Player o las aplicaciones de Office, requieren de la instalación de ActiveX Control para poder ser ejecutadas con plenas garantías. De lo contrario, o en caso de que no actualicemos nuestra versión de ActiveX, podremos tener problemas de lectura de datos, visualización o reproducción.

¬ŅEs Seguro ActiveX para Navegar por Internet?

Durante muchos a√Īos, se ha puesto en entredicho la seguridad de ActiveX, al permitir ejecutar descargas en sitios web o incluso algunos programas que hacen uso de controles ActiveX sin que exista autorizaci√≥n alguna del usuario, con el riesgo que ello implica.

Si eso se hace así, sin que el usuario tena que intervenir, es precisamente para agilizar el uso de programas y la navegación por muchas páginas web; sin embargo, ActiveX dejaba abiertas puertas en sus inicios que obligaron a Microsoft a implementar determinados patrones de seguridad que, con el tiempo, se han definido como eficaces.

De esta forma, hoy podemos decir que usar ActiveX en Windows es seguro, tanto si se ejecuta desde el ámbito del software, como desde Internet a través de páginas web que hagan uso de este componente para descargar controles.

Con todo ello, a lo largo de los a√Īos los usuarios de Windows se han visto en la necesidad y se ven, no s√≥lo de descargar ActiveX gratis para PC, sino que adem√°s han demandado y encontrado (en portales como el nuestro), numerosas utilidades para gestionar el uso de ActiveX en el ordenador.