Descargar Programas Para Hacer Un álbum De Fotos Gratis

Si todavía no sabes cómo hacer un álbum de fotos digital, es porque no has visitado este espacio de ProgramasGratis.net, una sección exclusiva con multitud de aplicaciones pensadas para crear desde álbumes digitales, hasta álbumes de fotos para imprimir, pasando por catalogadores de fotos y aquellas aplicaciones y programas diseñados para hacer un álbum de fotos con música.

La inmensa colección de fotografías digitales que vas acumulando en tu ordenador de mes en mes, y de año en año, provenientes de la galería multimedia de tu smartphone y de tu cámara digital, necesitan un espacio coherente en tu PC que garantice el orden y la visibilidad; por eso, todos necesitamos hoy en día software para hacer álbumes digitales que sean eficientes y fáciles de usar.

Entre todos los programas que hemos reunido, vas a encontrar programas para crear un álbum de fotos digital gratis, y otras destinadas a imprimir y comprar los álbumes de fotos impresos, pero lo mejor es la cantidad de programas curiosos con funciones diversas relacionados con el mundo de los álbumes digitales. ¡Tenemos 131 programas con los que hacer tu álbum de fotos!



Las fotos que hacemos en nuestros eventos y momentos cotidianos pueden acabar en tres espacios posibles: almacenadas en algún disco duro o en la nube y condenadas al ostracismo, impresas en papel, o contenidas en un álbum de fotos digital de los que se pueden reproducir en el ordenador, en la tele, en el móvil, etc.

Álbum de foto Digital Fotoprix

Antiguamente no había problemas, ya que la única forma que teníamos de ver las fotos que hacíamos pasaba por revelarlas, y eso suponía almacenarlas luego de forma física, y en un volumen mucho menor al de hoy en día. Con la llegada de la fotografía digital, el tema se nos ha ido un poco de las manos, y en muchos casos no sabemos qué hacer con la ingente cantidad de fotos digitales que almacenamos en nuestras cámaras, y sobre todo, en nuestros smartphones.

El anhelo de todos es descargar un programa para hacer álbumes de fotos gratis, pero ni todos los programas hacen lo mismo, ni todos son gratis. Por eso nos parece interesante hacer un inciso en el tema.

Tipos de Programas para Crear Álbumes de Fotos Digitales

Para necesidades diferentes, hay un software de álbumes de fotos específico, aunque muchas veces ni siquiera tenemos claro qué es lo que necesitamos o queremos.

No, esto ya no es únicamente un problema de personas mayores que han tenido poco contacto con la tecnología. A personas de todas las condiciones les sucede que quieren controlar sus colecciones de fotos y tenerlas todas unificadas, o que desean hacer álbumes de fotos para compartirlas con familia o amigos, y no saben muy bien cómo llevar el control.

Pues bien, antes de nada, es necesario que aprendamos a distinguir qué se engloba bajo el término software para hacer álbum de fotos.

Programas para Crear un Álbum de Fotos Virtual

En primer lugar, nos encontramos con los programas que permiten crear un álbum de fotos digital y virtual (no físico); o sea, que permiten organizar grandes colecciones por fechas, temáticas, personas que aparecen en las fotos, etc. Y que nos permiten, por tanto, mantener un cierto control sobre nuestras fotos.

Tenemos la opción de hacerlo nosotros mismos, o de dejar las colecciones de fotos en manos de un programa para crear álbumes de fotos virtuales profesional, de pago, y dejar que éste se ocupe de todo.

DG Foto Art Gold

En este caso, encontrarás ejemplos en esta sección algunos de los cuales citaremos más abajo, aunque te recomendamos también que te pases por nuestra sección de Presentaciones Multimedia si has venido a nosotros en busca de un programa que te permita crear un álbum de fotos virtual gratis.

Programas para Crear Álbumes de Fotos para Imprimir

Las grandes casas que se dedican a imprimir fotos online, con Hofmann a la cabeza, cuentan con sus propios programas para llevar a cabo todo el proceso de selección de fotos de nuestros medios (smartphones, PC, etc.).

No obstante, también existen algunos programas para crear álbumes de fotos para imprimir en casa, e incluso módulos de programas tipo Hoffman que permiten crear también un álbum digital barato, en vez de un álbum para imprimir.

Hofmann

Mejores Programas para Hacer un Álbum de Fotos

Sabemos que la inmensa mayoría de los que llegáis aquí lo hacéis empujados por el deseo de descargar un programa para hacer un álbum de fotos gratis y a ser posible en español, si bien no siempre es fácil. Si queremos que nos envíen un álbum físico a casa con fotos impresas, evidentemente tendremos que pagar por el servicio aunque el soporte sea un programa gratis.

Y si lo que queremos es el mejor programa para hacer un álbum de fotos digital, tenemos algunas opciones de primer nivel que también requieren pasar por caja.

Photoshop Elements

Si Adobe Photoshop es, sin duda, el mejor programa de edición y retoque fotográfico, algunas de las herramientas que componen la suite son también los mejores en su género. Tal es el ejemplo de Photoshop Elements, un programa con el que podremos organizar nuestras colecciones de fotos de la forma más eficiente, ya seamos aficionados o profesionales de la fotografía, ya seamos usuarios de Photoshop, o no.

Photoshop Elements

En la misma línea se mueve otro de los integrantes de una suite de fama mundial entre profesionales del diseño y la fotografía, como es Corel. Nos referimso al Corel Photo Album, una herramienta súper intuitiva y eficaz.

Microsoft Photo Story

El otro programa que queremos destacar es el Photo Story de Microsoft, un programa con el que podremos hacer nuestros álbumes de fotos digitales paso a paso, de forma muy sencilla, y que, además, nos permite optar por multitud de perfiles de salida para el archivo resultante, con el fin de facilitar la reproducción del álbum digital correspondiente en diferentes medios.

Este tutorial en inglés es bastante completo para hacernos una idea de cómo hacer un álbum de fotos digital con un software Windows.

No obstante, en el listado de la sección encontrarás numerosos programas para crear álbumes de fotos digitales o físicos que puedes descargar gratis para probar. ¿Cuál es el tuyo?