Descargar Programas Para Gestionar Centros Médicos Gratis

La gestión de clínicas médicas sean del tipo que sean (consultorios médicos, dentistas, laboratorios, centros de reconocimiento médico, etc.) incluye un amplio surtido de tareas de control diario que se pueden simplificar sobremanera gracias a la ayuda del conocido como software médico.

Registro de consultas, citas, datos de pacientes, historiales médicos, recetas de medicamentos, etc. Son sólo algunas de las funciones que debes gestionar en tu centro de salud o centro médico. Para ponértelo fácil y para que puedas llevar un control integral de tu clínica o centro médico, te ofrecemos 56 ejemplos de software para clínicas.

Como verás, todos estos programas te ayudarán a gestionar tu centro médico y administrarlo convenientemente desde el punto de vista de la actividad propia de las consultas, gestión de pacientes, control de gastos e ingresos, etc.



Atender a nuestros pacientes es el objetivo final en cualquier centro médico, sea del tipo de sea, pero antes de poder llegar a ofrecer nuestros servicios como profesionales médicos, y también después, existe una buen número de tareas que debemos controlar de forma sistemática y organizada. Pues bien, en esa tarea tiene mucho que ofrecer el software de gestión de clínicas médicas.

El personal médico, los enfermeros y también el personal administrativo de cualquier clínica médica que se precie, necesita contar con un sistema eficiente para el control de todo lo que tiene que ver con sus pacientes, antes, durante y después de cada cita. En esa tarea, los programas para clínicas supusieron en su día un impulso enorme en la tarea de gestión de centros médicos debido a su gran funcionalidad y versatilidad, y se han venido a reforzar en los últimos años en su distribución multiplataforma gracias a la extensión del uso de dispositivos móviles.

Captura del Programa Medisys

¿Para qué sirve el Software Médico?

Existen muchos tipos de programas PC para la gestión de clínicas médicas, muchos de ellos con funciones específicas para tipos de clínicas bien concretas. Por eso, a continuación, vamos a resumir las funciones generales que más se demandan, y que serían aplicables a cualquier software médico para Windows, ya sea éste del tipo de clínica que sea.

Las dos anteriores son las tareas fundamentales en relación con los pacientes, y de hecho, existen muchos programas de gestión de clínicas médicas centrados en una sola o en estas dos tareas de forma aislada. Pero hay otro conjunto de tareas relacionadas con la gestión de clínicas, más volcados en la gestión del negocio propiamente dicho:

Otros tipos de Software Médico

En general, el registro de los aspectos que hemos desgranado anteriormente serían exigibles en cualquier software para clínicas médicas de cierto nivel que se precie. Obviamente, si además nos encontramos con un programa gratis en español, y multiplataforma, pues mejor que mejor. Pero no siempre es posible.

Programa de Gestión de Clínicas Médicas Windows

Pero como decíamos al comienzo, existen también programas para gestionar clínicas médicas con funciones mucho más específicas, bien centrados únicamente en alguno de los aspectos que analizábamos anteriormente, o bien en lo siguiente:

La inclusión de estos módulos como extras en nuestro programa elegido sería lo ideal, por eso conviene descargar un software de clínicas que se adapte lo máximo posible a nuestras necesidades (cuanto más moderno sea, mejor), pero entendemos que dar con la opción ideal puede llevarnos un tiempo. ¿Necesitas ayuda, o ya has encontrado el mejor programa para gestión de clínicas médicas para ti?