Descargar Conversores De Vídeo Gratis Para PC

Si necesitas un conversor de vídeo, este es el listado de programas que estabas buscando. Te presentamos una colección de 597 de aplicaciones para convertir vídeos de un formato a otro.

Algunos convertidores de vídeo son específicos y trabajan de manera eficaz sobre los formatos de vídeo más populares, mientras que otras suites son más potentes y ofrecer soluciones más amplias a cualquier operación de cambio de formato que necesitemos hacer, no solo con vídeos sino también con fotografías o con archivos de sonido. Auténticos conversores multimedia, con todas las letras.

Gracias a nuestra recopilación de conversores de vídeo podrás, por ejemplo, convertir FLV, convertir MP4, convertir a AVI, o convertir WMV, por citar algunas de las operaciones más comunes.



Nos podemos referir a ellos como conversores o como convertidores de vídeo, pero en ambos casos estaremos hablando del mismo tipo de programas; se trata, como dice su nombre, de herramientas de software creadas para transformar archivos de vídeo con un formato específico, en archivos con otro formato que no tiene que ser necesariamente de vídeo, sino también de audio (conversor de vídeo a Mp3), o de imagen (conversor de vídeo a fotograma), principalmente.

La verdadera premisa para poder hablar de convertidor de formatos de vídeo es, por tanto, que el archivo de origen sea un vídeo, independientemente de cual sea el archivo resultante.

¿Por Qué Usar un Convertidor de Vídeo para Windows?

Son diversos los motivos que nos pueden empujar a descargar un conversor de vídeo para PC compatible con cualquier formato específico de entrada o de salida, o incluso a usar alguna de las muchas páginas dedicadas a convertir archivos de vídeo online.

En todo caso, cuando hablamos de descargar convesores de vídeo para Windows, o de usar algún conversor de vídeos online, nos estamos ciñendo exclusivamente a un trabajo con archivos; es decir, a formatos digitales. Lo de convertir vídeos de analógico a digital es otro cantar, al no partir de origen de un formato digital, sino de un soporte físico tipo cinta de VHS, Beta, Super 8, o el que sea. Para estos casos, el proceso requiere de un elemento de hardware que tenemos que comprar, para procesar las cintas de película en cuestión y pasarlas a formato digital con la intervención también de algún tipo de software conversor de vídeos.

Descargar Convertidores de Vídeo a Vídeo

Convertir de vídeo a vídeo implica que el programa en cuestión admita el formato de archivo de entrada de tu vídeo, y que sea capaz de convertir al formato que te interese.

Por ser el formato más comúnmente admitido por todo tipo de dispositivos, la mayoría de los que visitan esta sección andan detrás de un conversor de vídeo a Mp4 de garantías.

Pero no todo es convertir vídeo a Mp4 en el mundillo de los convertidores de formatos de vídeo, ya que hay reproductores y situaciones que requieren de todo tipo de formatos. Los más habituales aparte de Mp4, son: MPEG, MOV, WMV, RM, FLV, etc.

¿Instalo un Conversor de Vídeo Gratis o Convierto el Vídeo Online?

Salvo formatos de conversión de vídeo muy específicos, o combinaciones muy concretas de vídeo a vídeo, lo cierto es que la oferta de convertidores de vídeo gratis para Windows da como para satisfacer la inmensa totalidad de la demanda.

No obstante, hay muchos que optan no por descargar e instalar conversores de vídeo, sino en completar el proceso online por el miedo de instalar un programa.

Si es tu caso, has de tener en cuenta que siempre que un programa esté verificado (y los nuestros lo están), y que tu PC cuente con un antivirus eficaz, las posibilidades de instalar un programa infectado son mínimas. Además, al convertir vídeos online de unos formatos a otros, tendremos que subir y bajar un archivo a nuestro PC o dispositivo móvil, que es tan susceptible de contener un elemento malicioso, como el propio software.

Por tanto, la diferencia entre recurrir a un programa para convertir vídeos para PC, y "tirar" de un conversor de vídeos online, reside fundamentalmente en la frecuencia de uso: cuanto más vayas a usarlo, más sentido tiene descargar el programa e instalarlo en tu ordenador.

Cómo Usar un Conversor de Vídeo

Pero ya se trata de un programa o de un servicio online, lo de convertir vídeos a otros formatos suele ser un proceso similar en casi todos los casos, que no da lugar a dudas ni siquiera la primera vez que se hace, y sin contar con conocimientos avanzados.

Si no sabes cómo convertir vídeos de un formato a otro, piensa que todos estos programas y páginas web te van a pedir que selecciones un archivo de origen (en muchos casos, es detectado por la propia aplicación), un archivo de salida (el tipo de formato en el que quieres convertir tu vídeo), y una serie de parámetros adicionales, como son la calidad y el tamaño de archivo resultante, el códec de audio, etc.

Es realmente sencillo, aunque siempre te será más fácil trabajar con un convertidor de vídeo en español.