Programas Gratis De Diseño Web

Si quieres crear, gestionar o poner en marcha cualquier proyecto web, necesitas empezar por el diseño. Los programas para diseñar webs nos permiten, entre otras cosas, montar el esqueleto de nuestra plantilla, crear esbozos o maquetas antes de ponernos manos a la obra, o simplemente resolver cuestiones concretas que pueden surgir a la hora de crear una página web.

No se trata de simples herramientas de diseño gráfico, sino que en muchos casos traspasan las barreras del diseño y nos permiten también hacernos cargo de otros aspectos del desarrollo web, como la creación y el diseño de botones, banners y otros elementos relativos al diseño de páginas web. Algunos son muy visuales y aptos para cualquier tipo de usuarios, y otros son programas para crear webs avanzadas que están más orientados hacia el programador o diseñador web profesional.

Los programas de Diseño Web que encontrarás en esta categoría van desde las macrosuites como Dreamweaver a utilidades con decenas de plantillas predefinidas, construcción y edición de hojas de estilo CSS, o pequeñas herramientas muy útiles para solucionar aspectos puntuales que nos podemos encontrar al crear páginas web.