Descargar Emuladores De Nintendo Gratis Para PC

Seguramente, los emuladores de Nintendo para PC son los primeros que se crearon, y por eso aun siguen estando entre los más demandados. Después de todo, pocos aficionados guardan aún una Nintendo NES, o una Super Nintendo en su casa, con sus juegos en buen estado. Por eso se hace necesario tener en el PCF un emulador de Nintendo o emulador NES para PC, que te permita volver a jugar a tus juegos de la Nintendo favoritos desde la pantalla de tu ordenador.

Pero con un emulador de Nintendo, podrás volver a jugar a todos los clásicos de esta casa sin problemas, volviendo a disfrutar como un niño de juegos como el primer Super Mario, Megaman y tantos otros. Aquí tienes agrupados emuladores para Nintendo de todos los modelos y versiones; por supuesto, no puedes irte de aquí sin descargar tu emulador de Nintendo 64 (N64) o algún codiciado emulador para Nintendo DS, todo un lujo teniendo en cuenta las grandes joyas de juegos que se hicieron para ambas consolas.

No obstante, si lo que deseas a toda costa es jugar a los juegos de la Nintendo en el PC, aquí encontrarás emuladores para Super Nintendo, para Gameboy, Gameboy Color, etc. ¡Vuelven los juegos de Nintendo!



Qué Son los Emuladores de Nintendo

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado a alguno de tus amigos decir que estaba jugando a un juego de Super Mario, y te ha resultado raro porque tu amigo no tiene consolas Nintendo y solo usa el PC para jugar... La solución al misterio es sencilla: seguro que tu amigo ha utilizado un emulador de Nintendo.

¿Y qué es un emulador de Nintendo? Se trata de un pequeño programa que, como bien sugiere su propia nomenclatura, ha sido diseñado para emular el funcionamiento de las consolas de Nintendo, con el fin de poder reproducir sus juegos en otras plataformas, en este caso, el PC.

Es gracias a los emuladores de consolas Nintendo que muchos usuarios de ordenador pueden disfrutar de los títulos que la Gran N lanza al mercado (que, recordemos, son exclusivos para sus máquinas). Aunque, para ello, hay que contar con los juegos, ya sea en los discos originales o en versiones ROM.

Tipos de Emuladores de Nintendo

Ahora que ya sabemos qué son y para qué sirven los emuladores de Nintendo, toca hablar de las diferentes variedades que se pueden encontrar hoy día a disposición de los usuarios en la Red.

Y es que existen emuladores para todas las consolas de Nintendo, algunos capaces de reproducir juegos de muchos de estos sistemas en un mismo programa, y otros que se centran únicamente en una sola máquina.

De entre todas las posibilidades que se pueden encontrar, las más populares y demandadas por los usuarios serían el emulador de Nintendo DS, el emulador de Nintendo 64, el emulador de Nintendo 3DS, el emulador de Nintendo NES o el emulador de Nintendo Wii.

¿Son Legales los Emuladores de Nintendo?

Este ha sido, durante años, un debate que ha incendiado la Red de redes y ha motivado numerosas batallas en los tribunales. Hay que tener presente que un emulador es un programa diseñado por un desarrollador, por lo que la propiedad intelectual de dicho software le pertenece a él.

El problema viene de los juegos de las consolas Nintendo que, en este caso, sí que son propiedad de la compañía japonesa, y esta no quiere que dichos juegos se puedan reproducir en máquinas que no sean aquellas para los que han sido diseñados y comercializados.

Por lo tanto, podríamos decir a grandes rasgos que los emuladores sí son legales, pero que el uso de las ROMs de juegos propiedad de Nintendo o de otras compañías no es legal.

¿Y para qué usar un emulador de Nintendo si no podemos usar legalmente sus juegos? Pues por ejemplo, un uso muy extendido es el de crear nuestros propios juegos de un sistema determinado, y utilizar el emulador para ver cómo lucirían si hubiesen sido lanzados para esa consola en particular.

Descargar Emuladores de Nintendo

Debido a esos temas legales, en nuestra web encontrarás emuladores de Nintendo para descargar, pero no disponemos de ninguna ROM, pues, como ya hemos dicho, su uso está prohibido ya que vulneran los derechos de autor de las compañías desarrolladoras originales.

Dicho esto, eres libre de bajar emuladores de Nintendo a tu ordenador y hacer el uso que creas conveniente con ellos. Eso sí, nuestra recomendación es que te ciñas siempre a la legalidad vigente.

Emuladores de Nintendo Gratis

De entre todos los programas que hemos recopilado para ti en esta sección, encontrarás muchos de ellos que son "freeware", lo que viene a significar que podrás descargar emuladores de Nintendo gratis a tu ordenador.

Tan solo tienes que acceder a la ficha del programa que prefieras y fijarte si en la información que te adjuntamos se indica que se trata de una licencia "freeware". En ese caso, tan solo tendrás que hacer clic en el botón de descarga, y en pocos segundos tendrás en tu equipo ese emulador de Nintendo gratis que buscabas.