Descargar Programas De Estadística Gratis Para PC.

Para realizar estudios estadísticos, crear informes con estadísticas sobre el proyecto a estudiar o resolver problemas estadísticos, nunca está de más contar con un programa como los que encontrarás en esta categoría de Programas-GRATIS.net.

En esta sección, hemos recopilado para ti un gran número de programas y aplicaciones que te ayudarán no sólo en la asignatura matemáticas estadísticas, sino también a crear informes o hacer un seguimiento de tu negocio por medio de la utilización de estadística descriptiva o realizar un muestreo de datos, para generar informes.

Aquí encontrarás programas que permiten generar estadísticas a partir de los datos recopilados en bases de datos, realizar cálculos por medio de notas, realizar análisis predictivos basados en estadística y generar gráficos para hacer un seguimiento más exhaustivo de los datos de tu empresa o negocio. Xlstat, Statistica y A2Z Gradebook, son algunos de los programas, que puedes descargar gratis, para la elaboración de gráficos e informes de estadísticas.



Qué Son y Para Qué Sirven los Programas Estadísticos

Los amantes de los datos lo saben. Los estudiosos de las ciencias también. Los que nos gusta seguir las noticias y leer los periódicos las vemos por todos lados. La época de elecciones es una constante de ellas. Las estadísticas nos inundan por todas partes, desde las más útiles e interesantes a las extravagantes e impensables.

Son muchas las razones por las puedas tener que realizar un estudio y con ello tener que sacar tus propias estadísticas. Hace unos años tocaba hacerlas a mano, hoy la ayuda de la tecnología nos facilita mucho la vida y para ello tenemos los programas para hacer estadísticas

Qué Debe Tener un Buen Software para Análisis Estadístico

Ya lo hemos dejado caer antes, pero vamos a intentar afinar un poco más para que tengas claro en qué pueden ayudarte estos impresionantes programas.

Un programa de estadística que se precie debería poder ayudarte a crear gráficos, desde los más sencillos a los más complejos. Debería permitirte analizar los datos de años anteriores (si lo precisas) y sacar análisis y conclusiones para tu negocio o para el estudio que estés realizando.

Si lo precisas sería más que interesantes que te permitiera hacer tablas, resúmenes, pequeños cálculos y incluso informes rápidos de los datos introducidos.

Por Qué Descargar un Programa Estadístico Gratis

Para este tipo de trabajo tienes la opción de pagar por un programa, hay muchas empresas en el mercado encantadas de que le compres su programa, o tienes la opción de bajarte desde nuestras páginas un programa de análisis de datos estadísticos gratis.

Según tus intereses y tus necesidades, tendrás que buscar entre los muchos programas gratis que ponemos a tu disposición, pues, aunque prácticamente con casi todos se pueden hacer las tareas más básicas y más sencillas, sí que hay trabajos que precisan acciones concretas que no todos tendrán.

Una cosa por la que sí que creemos que deberías apostar por un programa para estadística de pago, es si el número de datos es muy muy alto, los cálculos que precisas hacer altamente complejos, los gráficos han de ser muy precisos (teniendo en cuenta el número de datos) y si necesitas hacer análisis muy concretos. Si es el trabajo de años de investigación, con cientos de horas a tus espaldas y los resultados son cruciales para ti, puede que de veras te interese invertir una cantidad de dinero y poder hacer sin complicaciones todo lo que precisas.

Qué Programas de Estadística Existen

Dentro de la multitud de software estadístico gratis que tienes en nuestras web, vas a encontrarlos de los más variados. Desde los más complejos programas para hacer estadísticas de estudios científicos, hasta los más reconocidos programas de estadísticas de poker, con los que sacar las mejores conclusiones de las partidas que juegues, los programas para estadísticas de fútbol con los que puedes hacer tus apuestas futuras y hacer la porra de los partidos más importantes con los amigos, programas estadísticos de baloncesto con los que tener los datos de cada uno de tus jugadores favoritos, etc… Software de análisis en general, con los que sacar los datos más variopintos.

Cuáles Son los Mejores Programas de Estadística y Probabilidad

No es fácil destacar entre todos los programas para hacer estadísticas que hay ahora mismo para descargar de forma gratuita alguno de ellos, pues son muchísimos.

Además, hay que tener en cuenta que lo que para unos es importante que haga el programa para otros puede no serlo. O sea, lo que para unos es un gran software para estadística para el otro puede ser demasiado o quedarse corto.

Aún así nos vamos a mojar y vamos a destacar alguno de los programas de estadísticas que mejor valoración tienen en general por los usuarios de este tipo de herramientas.

En los listados de los mejores programas estadísticos para análisis de datos gratis nunca suelen faltar programas como:

De todos ellos, el preferido por los usuarios es SPSS por si lo quieres tener en cuenta. ¿A qué esperas para descargar SPSS gratis para Windows?

Dónde Descargar tu Programa de Estadística

Son numerosas las páginas que hoy en día te prometen que te vas a poder instalar en tu ordenador un software de estadística gratis y tenemos que decir que de muchas de ellas podrás hacerlo sin problemas.

Pero… Y aquí está el problema, de muchas otras no te puedes fiar.

Si realmente quieres bajar a tu PC un programa estadístico gratuito con garantías, debes tener claro que la página donde te lo descargues debe poner a tu disposición programas legales (si necesitas parches o cosas de ese tipo, desconfía), libres de virus y que sean realmente ejecutables, o sea, que cuando lo vayas a usar funcione correctamente.

Todo eso te lo garantizamos nosotros, pues tenemos los permisos pertinentes de las empresas y controlamos tanto la no existencia de virus como el uso del programa una vez instalado.

Y es que descargar un programa para estadísticas por muy gratis que sea, debe tener unas garantías para ti para tu ordenador.

Cómo Descargar un Software Estadístico Libre

Una vez que has elegido ese programa de estadísticas perfecto para ti, llega el momento de descargarlo para disfrutarlo.

Pues que sepas que ya has hecho lo más complicado, que era elegir, pues el resto es tan sencillo como coser y cantar.

¿Ves el botón que dice “Descargar”?... Pues pulsa sobre él y en muy pocos segundos podrás hacer uso de tu nuevo programas de estadísticas gratis.