Descargar Programas Para Grabar CD Y DVD

Desde el mítico Nero, pasando por CloneDVD, hasta llegar a WinISO o Alcochol 120%, en la subcategoría de Grabación encontrarás los mejores programas de grabación de discos, ya sea en CD o DVD.

En esta sección de Grabación dispones una amplia colección de programas para quemar discos que puedes descargar, para realizar copias de seguridad de tus datos, una imagen idéntica de tus discos y de todo aquello que deseas conservar, o simplemente, convertir tu ordenador en un completo estudio de grabación.

Algunos de los programas que encontrarás en esta categoría, incluso llegan más allá, incluyendo otras herramientas y funciones que complementa la acción de grabar discos, como crear imágenes idénticas, imágenes ISO, editar vídeos, etcétera. Elige aquel programa para grabar CD o DVD que más se adapte a tus necesidades y ponte a grabar música, grabar vídeos, grabar datos o realizar copias de seguridad de aquello que deseas conservar a buen recaudo.



Si ya has comenzado a navegar por nuestra categoría de Programas para Garbar CD/DVD, habrás comprobado que tienes a tu disposición miles de programas con las que realizar copias de seguridad de tus discos, con los que hacer recopilaciones de programas, juegos, archivos de música, vídeos o archivos multimedia, así como grabar en un CD o DVD documentos que necesitas guardar por seguridad.

Qué son los Programas para Grabar CD/DVD

Si sueles trabajar a menudo con un ordenador, conocerás la importancia de realizar copias de seguridad de documentos y toda clase de archivos, para evitar la pérdida de datos en un momento inesperado. Para ello, nada mejor que utilizar un programa para quemar discos.

Hoy en día, se pueden hacer copias de seguridad en multitud de dispositivos, tales como pendrives, usar nubes de almacenamiento o discos duros externos. Pero si lo que quieres es hacer una copia que puedas guardar en un lugar seguro, sin temor a que se deteriore, lo mejor es seguir usando un CD o DVD.

Otra de las ventajas de utilizar un programa con el que grabar DVDs y CDs es que, permiten realizar una copia exacta (1:1) del contenido de otros CDs y DVDs, es decir, con este tipo de aplicaciones obtendrás una copia idéntica de ese CD o DVD que deseas copiar.

Estos programas para grabar discos son muy fáciles de usar. La mayoría de ellos permiten realizar el proceso siguiendo unos sencillos pasos, a modo de asistente y, en pocos segundos, obtener una copia de tus discos.

En lugar de una copia idéntica del contenido de tus discos, ¿quieres crear tus propios CDs o DVDs? No importa si quieres realizar una copia de seguridad o realizar una recopilación de archivos que guardar en un CD o DVD. Estas aplicaciones diseñadas para grabar CDs y DVDs permiten crear recopilaciones de archivos, ya sea de música, para escuchar en tu música o reproductor de audio, de vídeos para visualizar en tu reproductos multimedia o fotografías para compartirlas con tus familiares y amigos. Y lo mejor de todo es que, todo el mundo tiene un reproductor de CD o DVD para poder disfrutar del contenido de tu nuevo disco.

Grabar Blu-ray

Puede que el nombre de la categoría Grabar CD/DVD no sea muy específica, pues en ella no solo encontrarás programas para grabar CDs y DVDs, sino también programas para grabar Blu-ray.

El Blu-ray, también conocido como BD, es un formato de disco óptico de nueva generación, de apariencia similar a la de los CDs y DVDs, utilizado para la grabación de vídeos en alta definición (HD), 3D y UltraHD, debido a su alta capacidad de almacenamiento, mucho mayor que la que presentan los DVDs.

Si lo que quieres es grabar Blu-ray, has llegado al lugar indicado. Además de aplicaciones de grabación de CD y DVD, en esta categoría de Programas-GRATIS también ponemos a tu disposición programas para grabar Blu-ray, así como para hacer copias de seguridad de los mismos o para crear tus propias recopilaciones de música, vídeos, fotos u otros archivos.

Los Mejores Programas para Grabar CDs y DVDs

Si nunca antes te has visto en la necesidad de descargar un programa para grabar CD o DVDs, llegado el momento de hacerlo, te estarás preguntando cuáles son los mejores programas de grabación de discos.

Puede que los programas Nero, CloneDVD o Alcohol sean los más populares a la hora de buscar un programa para grabar discos CDs, DVDs y Blu-ray, pero has de saber que no son los únicos. Para cubrir todas las necesidades, hemos recopilado una serie de programas, pero no cualquiera, solo aquellos considerados los mejores programas para grabar CDs, DVDs y Blu-ray.

Dentro de esta selección de los mejores programas para grabar discos encontrarás las aplicaciones más populares, programas que puedes descargar gratis para grabar CDs y otros software para quemar discos que destacan por incluir funciones avanzadas. Solo tienes que navegar por esta categoría y descubrirás cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Cómo Descargar Programas para Quemar Discos

Una vez que te hayas decidido por uno de nuestros programas para quemar discos, realizar el proceso de descarga e instalación del mismo es muy sencillo.

Tras entrar en la ficha del programa para grabar discos seleccionado, basta con pulsar el botón "Descargar" para guardar el archivo en el disco duro de tu ordenador.

Finalizada la descarga del programa para grabar discos, deberás abrir la carpeta donde has guardado el archivo, por defecto, suele guardarse en la carpeta "Descargas" de Windows. Pulsa sobre el archivo descarga para que se inicie el proceso de instalación.

En breves segundos tendrás tu nuevo programa para grabar CDs y DVDs instalado en tu ordenador. ¡Así de fácil!