Descargar Juegos De Baloncesto Para PC

En segunda posición en el global de los juegos de deportes para PC, tras los Juegos de Fútbol para Windows, nos encontramos con los Juegos de Baloncesto para PC, adorados por todos los amantes del basket en general, que nos ofrecen la posibilidad de convertirnos en el reyes de la cancha.

En esta sección de Juegos de Baloncesto Windows encontrarás una gran variedad de juegos de la misma temática, desde los más antiguos, hasta aquellos más novedosos que logran alcanzar un alto nivel gráfico y de simulación física, haciéndonos sentir como si realmente estuviésemos pisando la cancha. En tus manos está meter la última canasta, aquella que determinará si tu equipo gana el partido.

Juegos donde asumir el papel de un manager del basket, como World Basketball Manager, juegos donde demostrar que eres el mejor sobre la cancha, como BasketDudes o juegos inspirados en el mundo de Super Mario que te permiten jugar partidos de baloncesto divertidos con sus personajes, como Super Mario Basketball; son sólo algunos de los juegos que puedes descargar gratis en esta categoría de juegos de basket.



Para jugar a baloncesto se necesitan pocas cosas: un balón, una canasta y ganas de jugar. Incluso podemos echar unas canastas en compañía de nadie: tú contra la canasta. Pero si el tiempo o cualquier otra circunstancia te impide jugar a tu deporte favorito, puedes practicarlo delante de la pantalla de tu ordenador gracias a la amplia colección de juegos de basket para PC que existen en el mercado de videojuegos, prácticamente desde los inicios de los mismos.

En realidad, la evolución de los juegos de baloncesto para PC camina en paralelo a la propia evolución de los videojuegos en sí, al aparecer las primeras aportaciones ya en las primeras consolas, con sus limitaciones técnicas y estéticas, pero poniendo las bases de lo que estaba por llegar.

Hoy en día, tenemos la opción de elegir entre verdaderos temazos como algunos de los mejores juegos de basket para PC, la mayoría de ellos de pago y muy pesados, o bien optar por algunos juegos de baloncesto para PC livianos como el Freestyle 2: Street Basketball del que hablaremos más abajo, capaces de reportarnos grandes momentos de diversión sin realizar un gran despilfarro de recursos.

Juego de Basket para PC Freestyle 2: Street Basketball

Evidentemente, existen muchísimos tipos de videojuegos de baloncesto, de muy diversa índole, pero en general, todos los que aquí contamos podríamos agruparlos en los siguientes bloques:

Juegos Manager de Baloncesto para PC

Como ya sabes, los juegos manager, sean del deporte que sean, permiten no jugar propiamente dicho, sino gestionar equipos o competiciones en lo que acaba convirtiéndose en una diversión en sí misma.

En vez de ponerse la camiseta del equipo de basket preferido, en los basket manager para Windows nos meteremos en una especie de despacho virtual para administrar las finanzas de un equipo de baloncesto, hacer fichajes, ganar dinero para ampliar nuestro pabellón, y todo lo que se refiere a la gestión de un equipo de baloncesto profesional.

Juegos de Baloncesto Windows

La acción propiamente dicha tiene lugar en juegos que, de diversa manera, reproducen el ambiente de una cancha de baloncesto no necesariamente en partidos de cinco contra cinco, para permitirnos recrear enfrentamientos en modo virtual. Son los que primero nos vienen a la mente a la mayoría cuando hablamos de juegos de basket para PC.

Las posibilidades son tan enormes, que podríamos hablar de dos grupos bien gordos:

Juegos de Baloncesto para PC de Ligas Oficiales

Hablar de basket es hablar irremediablemente de la NBA, la mejor liga del mundo, y seguramente sin hablar exclusivamente de baloncesto. Por eso, la mayoría de videojuegos de baloncesto de éxito que ha habido y que habrá, están inspirados en la NBA.

Pero aparte de los muchos juegos de NBA para PC que existen, podemos encontrar juegos inspirados en otras ligas, incluso en ligas imaginarias, pero que nos permiten disputar partidos de cinco contra cinco en modo oficial, recreando algo muy parecido a un partido de baloncesto profesional, conforme a un reglamento.

Videojuegos de Baloncesto Callejero

Junto a los anteriores, están todos esos videojuegos que, tomando el basket como argumento, se salen del concepto de lo oficial, por así decirlo.

Y es que todos nosotros podemos haber sido grandes amantes del baloncesto sin haber llegado a jugar nunca en una liga, ¿verdad? La calle es el escenario natural de los locos del basket que pasan horas y horas, independientemente de la edad, dándolo todo por su deporte favorito. Por eso mismo los juegos para PC de basket callejero son tan profusos en el mercado.

En este ámbito nos encontramos grandes títulos como el Basketball Battle, un juego que resume perfectamente el concepto de basket callejero llevado al extremo.

Los Mejores Juegos de Basket para PC

Evidentemente, hay muchísimos títulos que habría que mencionar, pero como no queremos aburrirte, vamos a hacer mención a los dos que más nos gustan a nosotros:

Además de estos juegos de baloncesto para Windows, mencionados anteriormente, en esta categoría de juegos de baloncesto para PC, tienes a tu disposición una amplia colección de juegos que puedes descargar gratis de canastas, donde seguro que encuentras aquel que estabas buscando o aquel otro que cumple con tus expectativas.