Descargar Juegos De Terror Gratis Para PC

Si el género del terror ha triunfado en la literatura y en el cine, ¿por qué no iba a hacerlo también en el sector de los videojuegos? Las compañías desarrolladoras más importantes, como Capcom, Konami o Tecmo, no han dudado ni un segundo en aportar su talento a este vibrante género de juegos de miedo, con sagas como Resident Evil, Silent Hill o Project Zero.

Todos estos juegos de terror para PC presentan un denominador común: se trata de aventuras donde, aparte de resolver algún misterio o luchar contra enemigos, la intriga, el terror psicológico y los sustos están a la orden del día. No solo necesitarás habilidad y pericia para finalizarlos, sino también sangre fría y nervios de acero. "**Aventuras de terror **" sería incluso un apelativo más correcto para agruparlos.

Vampiros, monstruos, sanatorios abandonados, mansiones encantadas y criaturas paranormales son algunos de los nada agradables protagonistas de estos juegos de miedo para PC. Así que, si a ti también te gusta disfrutar entre sustos y escenas truculentas, no puedes perderte esta sobrecogedora colección de juegos de terror para Windows. ¡Te lo pasarás de miedo!



Qué Son los Juegos de Terror

Su denominación ya nos da una pista bastante clara sobre lo que nos van a ofrecer los juegos de terror para PC: justamente eso, el terror, el miedo.

Y es que se trata de títulos en los que los desarrolladores han ideado una ambientación, una trama, unos personajes o unas situaciones muy particulares, con la idea de inculcar el miedo en los usuarios, así como algún que otro susto.

¿Y cómo se juega a juegos de terror? Pues, dependiendo del título del que se trate, la mecánica será muy diferente. Pero la mayoría se basa en manejar a un personaje solitario a través de algún escenario espeluznante (hospitales abandonados, mansiones encantadas, mundos infernales, etc.) y haciendo frente a algún tipo de enemigo (desde criaturas fantasmales hasta peligrosos asesinos en serie ¡y son olvidarnos de los sempiternos zombis!).

Qué Juegos de Terror Hay para PC

¿Cuáles son los juegos de terror que tenemos disponibles para nuestros ordenadores? Pues hemos de decir que la lista es casi inabarcable, pues tenemos desde los populares Resident Evil, Silent Hill o Project Zero, hasta algunas joyas independientes como Slender, Hello Neighbor o Outlast.

En nuestro catálogo, también encontrarás un buen puñado de juegos de terror antiguos. Títulos que, a pesar de tener ya muchos años a sus espaldas y que, por tanto, cuentan con apartados gráficos desfasados y poco realistas, saben cómo hacer que los jugones nos estremezcamos de miedo, gracias a sus trabajadas narrativas y tramas argumentales.

Los juegos de terror y aventura figuran entre los favoritos del público. Son aquellos en los que, entre susto y susto, también hemos de hacer progresar a nuestro personaje protagonista a través de una historia, en la que tendremos que buscar pistas, hablar con otros personajes, encontrar objetos, etc. Resident Evil 4 es, quizás, uno de los exponentes más conocidos de este subgénero.

Bajo el descriptivo apelativo de "juegos de terror con cámaras", se esconde una novedosa variante de los horror games. Se trata de títulos en los que el jugador se encuentra en una especie de garita de seguridad y tiene acceso a las imágenes de las cámaras colocadas en un determinado recinto. A través de dichas cámaras, puede ver cómo diferentes enemigos avanzan hacia él, y debe organizar la defensa para resistir sus ataques. La saga de Five Nights at Freddy's, que comenzó como una serie de juegos de terror para móviles es el representante más ilustre de esta categoría y una de las series más buscadas como juegos de terror para niños.

Internet no se ha quedado al margen de este sobrecogedor género de videojuegos... Cada vez son más los juegos de terror online que llegan al mercado, ofreciendo al usuario la posibilidad de compartir estas terroríficas experiencias con amigos a través de partidas en Red. Y es que, reconozcámoslo, se pasa menos miedo cuando estamos acompañados...

Cuál Es el Juego de Terror Más Fuerte

Los más valientes seguro que buscáis juegos de terror que den mucho miedo. ¿Y cuáles son esos títulos capaces de hacer temblar al más pintado? Pues bien, lo cierto es que eso dependerá de a qué tenga más miedo cada uno... Si te asustan los muertos vivientes, la saga Resident Evil de Capcom; si los fantasmas y los escabrosos sucesos paranormales te ponen los pelos de punta, Project Zero de Tecmo es tu franquicia; o si con la sangre y la casquería se te cierra el estómago, prueba con Outlast...

Todos los títulos que se consideran "más fuertes" se categorizan como juegos de terror para adultos, ya que pueden llegar a impresionar demasiado a los niños y causarles pesadillas. Por eso, si eres padre, vigila bien qué tipo de software se descarga tu hijo, ya que muchos niños, movidos por los populares vídeos de youtubers que juegan juegos de terror, no dudan en emular a sus ídolos con algunos títulos que no son demasiado recomendables para menores.

Cómo Descargar Juegos de Terror

Pero vamos a lo que realmente nos interesa: cómo bajar juegos de terror a nuestro ordenador. Muy fácil: nosotros nos encargamos del "trabajo sucio", recopilando la mayor cantidad y variedad de juegos de miedo para PC. Tú solo tienes que acceder a cualquiera de las fichas que encontrarás en esta sección, y pulsar el botón de descarga. ¡Así de sencillo!

Escoger entre un título u otro dependerá de tus gustos o de lo que necesites, ya sean juegos de terror que no pesen mucho (porque dispones de poco espacio disponible en tu disco duro), juegos de terror con pocos requisitos (si tu ordenador ya tiene algunos añitos y no es capaz de ejecutar los potentes juegos de última generación), juegos de terror gratis (si tus ahorros están en números rojos), etc.

Y te aseguramos que todos serán juegos de terror sin virus, porque no queremos que la presencia de software maligno te quite el sueño... De eso ya se encargarán los monstruos y fantasmas de estos juegos.

Cómo Jugar Juegos de Terror

Finalmente, te dejamos una recomendación sobre cómo jugar a juegos de miedo: con la luz apagada para crean ambiente, y con un buen equipo de sonido envolvente para sumergirte más en el juego. ¿Te atreves?