Descargar Juegos Mahjong Gratis

El Mahjong es un juego de mesa milenario de origen chino, que se ha extendido por todo el mundo, llegando a convertirse en uno de los juegos más jugados, tanto por niños como mayores. Si te gusta jugar al mahjong gratis, vas a disfrutar de lo lindo en esta sección de nuestra web.

Hoy te proponemos diferentes alternativas para descargar mahjong gratis en español para PC. Existen muchas adaptaciones y versiones del clásico Mahjong para PC, algunas de ellas incluso se han modificado el diseño de sus piezas para adaptarse a una temática concreta.

En esta subcategoría de Juegos Mahjong gratis para descargar encontrarás distintas versiones del milenario Mahjong, algunas dedicadas a las estaciones del año, a grandes eventos y festividades. ¡Múltiples juegos de mahjong gratis para descargar! ¿Con cuál de ellos te quedas?



Son muchos los juegos Mahjong que te ofrecemos para descargar gratis desde nuestra web. Pero antes de hablar de ellos, nos vemos obligados a hacer una breve pausa para que sepas de qué tipo de juegos estamos hablando.

Qué es el Mahjong

El Mahjong, también conocido como Mah-jongg o como Gorrión, es un juego de mesa tradicional, de origen chino, compuesto por 144 piezas o tejas que debemos emparejar para hacerlas desaparecer por completo del tablero de juego.

El Mahjong clásico es un pasatiempo que se puede jugar en solitario, por eso se le conoce también como solitario chino o Mahjong solitario (Mahjong Solitaire). La dificultad del juego radica en que debemos retirar las piezas por parejas del tablero -dispuestas de manera concreta y predefinida- pero no de cualquier manera, habrá que hacerlo en el orden correcto.

Todos los tableros de Mahjong tienen una solución... pero para llegar a ella debemos hacer los movimientos correctos. De otro modo, la partida se bloquea y debemos comenzarla de nuevo.

Cómo Jugar al Mahjong

Aunque el Mahjong es un juego de mesa, lo habitual es jugar al Mahjong en el ordenador. Por suerte, existen muchas versiones del clásico Mahjong para PC que nos permiten ampliar nuestra experiencia.

A lo largo de esta sección, tienes a tu disposición diferentes juegos Mahjong para Windows, pero todos ellos tienen en común una cosa: se basan en las reglas del clásico Mahjong que deberemos aplicar al jugar a cada uno de ellos.

Si aún no sabes cómo jugar al Mahjong, vamos a darte unas breves pautas para que aprendas a jugar a este milenario juego en poco segundos.

Lo primero que debes saber es que, en el Mahjong para PC te encontrarás con un tablero donde las piezas estarán colocadas según determinadas formas. La mayoría de las piezas del tablero se eliminan al emparejarlas con una análoga, es decir, una pieza igual, pero otras pocas son piezas especiales, que deben eliminarse junto a una pieza de la misma temática. Así por ejemplo, si nos encontramos con una ficha que representa el verano, ésta puede eliminarse al emparejarla con otra que represente el otoño, la primavera o el invierno.

No todas las fichas se pueden eliminar en cualquier momento. Uno de los requisitos para emparejar y eliminar las piezas del Mahjong es que la seleccionada disponga de un lado libre. Por libre, nos referimos a que no se encuentre bloqueada por otras piezas y presente un lateral no oculto por otra pieza.

A media que avances por el juego, comprobarás que la dificultad se va ampliando, debido a que al disponer de menos piezas deberás tener cuidado de ir descubriendo aquellas que irás necesitando más adelante. Si, en algún momento, te quedas sin piezas para eliminar, el juego se acabará y tendrás que empezar de nuevo.

En la mayoría de los juegos de Mahjong para Windows además de conseguir el objetivo de eliminar todas las piezas, puedes jugar a hacerlo en el menor tiempo posible, incrementando la dificultad del juego. Independientemente el juego elegido y la disposición de las fichas, seguro que el Mahjong es un juego que te enganchará. ¿Te atreves con él?

Qué Mahjong Descagar

Ahora que ya conoces con más detalle este juego de origen milenario, te estarás preguntando qué Mahjong descargar. ¿Cuál es el mejor juego Mahjong?

Aunque el Mahjong más conocido es el Mahjong Titans, considerado por muchos como el mejor juego de Mahjong para PC, debido a que es el incluido en el sistema operativo Windows, hemos de indicar que existen muchos juegos gratis de Mahjong para Windows.

Te invitamos a navegar por nuestra categoría de Mahjong para descubrir todas las versiones existentes del solitario Mahjong para PC, donde además del popular Mahjong Titans, puedes descargar Mahjong 2000, Mahjong Suite, Kyodai Mahjong o 3D Shangai, entre otros juegos que no te decepcionarán.

Dónde Descargar Juegos Mahjong

Navegando por Internet, encontrarás muchas páginas de juegos que te permiten descargar juegos Mahjong. Algunas de ellas, además de descargarlo e instarlo en el ordenador, nos permiten jugar al Mahjong online.

Puestos a elegir dónde descargar juegos Mahjong, te recomendamos hacerlo en una web fiable, como Programas-GRATIS. En nuestra web, no solo encontrarás la mayor variedad de juegos Mahjong para Windows, sino que además te garantizamos que nuestros juegos han pasado exhaustivos controles de calidad y han sido analizados por diversos antivirus para comprobar que se tratan de archivos 100% libres de virus y malware.

¿Vas a poner en peligro tu ordenador por descargar juegos Mahjong en cualquier sitio web? No te arriesgues, a la hora de descargar juegos Mahjong gratis hazlo en nuestra web Programas-GRATIS.net.