Descargar Programas Para Optimizar Windows Gratis

Es habitual que con el paso del tiempo nuestro ordenador se vuelva más lento y menos estable, pero por ese motivo no tenemos que darlo todo por perdido y comprar un PC nuevo, porque con los programas de Optimización del sistema que encontrarás a continuación, tu ordenador volverá a funcionar tan rápido y estable como el primer día.

Ccleaner, TuneUp Utilities o Iobit Advanced SystemCare, son algunos de los programas más recomendados y descargados de esta categoría, y con los que podrás mejorar el rendimiento de tu ordenador con tan sólo seguir una serie de pasos. Tras descargar e instalar en tu ordenador uno de estas herramientas para optimizar Windows, comprobarás que tu ordenador vuelve a funcionar tan bien como cuando era nuevo.

No pierdas la oportunidad de navegar por esta categoría de Utilidades Windows, porque en ella también encontrarás algunos de los programas para optimizar PC que incluyen otras muchas opciones con las que mejorar el rendimiento de tu equipo, reparando errores o limpiando archivos que se consideran innecesarios.



Si tienes un PC, necesitas tener instalado un limpiador optimizador para PC. Ni más, ni menos; así de claro.

Partiendo de esa premisa, tu único trabajo en este momento pasa por elegir el mejor limpiador de PC para tu Windows, y en eso deben intervenir los siguientes condicionantes:

Algunos limpiadores para PC empezaron siendo gratis, para luego, una vez que los usuarios las consideran como imprescindibles, convertirse en herramientas de pago.

En ocasiones, nos hemos encontrado también con ofertas de promoción de grandes limpiadores de Windows 10, 8 ó 7 como el Ashampoo Optimizer que, siendo de pago, permiten efectuar la descarga gratis y su posterior uso sin limitaciones de ningún tipo, como nos contaba IsmaTube en su día a través de este vídeo:

Qué es un Limpiador de PC

Siguiendo con lo que acabamos de comentar, un limpiador para Windows es un optimizador de PC en la medida en que está diseñado para mejorar el rendimiento del sistema eliminando archivos innecesarios tanto para el usuario, como para el propio PC.

Por lo general, a todo limpiador de PC se le presuponen las siguientes capacidades básicas:

Los 5 Mejores Optimizadores PC Windows

Hilando con el tema de la licencia, hay que decir que no todos los mejores optimizadores para Windows nos obligan a pasar por caja. De hecho, existen fantásticas soluciones gratis bastante completas, como el mismo CCleaner, aunque paralelamente cuenten con versiones avanzadas o Pro con funciones extra.

Pero si quieres apostar de seguro, los que siguen (cada uno con sus peculiaridades) tienen características suficientes para seducir a la mayoría:

1. BleachBit: sencillamente efectivo

El (para muchos) mejor optimizador PC Windows 10 gratis del mercado en la actualidad, aunque desconocido por las grandes masas, fue en su día un limpiador para Linux.

Imagen del Optimizador PC BleachBitt

Tiene una apariencia parca, exenta de grafismos y colorines, al estilo Linux, pero en cuanto a funcionalidad, no le tiene nada que envidiar a otros optimizadores más populares. Además, es un limpiador de PC gratis en español para Windows 10, Windows 8 y Windows 7, las plataformas más potentes del SO de Microsoft.

Pulsa aquí para descargar BleachBit

2. CCleaner Gratis: el más Popular

Si hacemos una encuesta en la calle preguntando cuál es el mejor programa para optimizar PC gratis en español, estamos seguros de que una amplia mayoría van a hacer mención al CCleaner, y no necesariamente porque sea innegablemente el mejor, sino porque es el más usado y conocido por los usuarios de Windows.

Imagen del Limpiador PC CCleaner

Seguramente, el CCleaner Pro de Piriform sea el mejor optimizador PC o uno de los mejores del segmento, pero el que fue en su día un limpiador de Windows gratis, hoy en día requiere de un pago único bastante razonable (cercano a los 20 euros) para acceder a la limpieza completa, y a la supervisión en tiempo real de archivos basura no deseados (una función que le acerca a las capacidades de algunos antivirus).

En su versión gratis, la capacidad de aumentar la velocidad de Windows limpiando archivos inservibles, y la protección de la privacidad de los usuarios que proporciona CCleaner, es innegable.

Pulsa aquí para descargar CCleaner Gratis:

3. Wise Disk Cleaner: sencillo y eficaz Limpiador

Es otro de los tapados, por sencillo y por ser un optimizador gratis, pero cumple con su función excelentemente.

Pulsa aquí para descargar Wise Disk Cleaner

4. Iolo System Mechanic: la suite más Completa

Este súper optimizador para Windows 10 (y precedentes) forma parte de una completísima suite de programas que, si estamos dispuestos a pagar la licencia, nos blindará la estabilidad del ordenador.

Pulsa aquí para descargar Iolo System Mechanic

5. PCBooster: a la sombra de CCleaner

Es similar a CCleaner, pero con una versión de prueba muy limitada, que apenas nos permite testar en condiciones el limpiador de PC. Por eso, en caso de tener que elegir, nosotros nos quedaríamos con el primero.

Pulsa aquí para descargar PCBooste