Descargar Programas Para Crear Exámenes

Un programa para crear exámenes puede ser de gran ayuda para profesores y docentes que necesiten utilizar estas pruebas a menudo en sus clases. El ahorro de tiempo es manifiesto. La mayoría de estas aplicaciones sirve para crear exámenes tipo test, con multitud de opciones para las respuestas, pero además pueden servir también para su evaluación.

Tras crear los exámenes, algunos de estos programas te permiten corregirlos automáticamente e indicar en qué pasos o pautas se han equivocado o fallado tus alumnos.

¿Y qué te parece poder crear exámenes en línea? Pues con estas herramientas también podrás hacerlo. Así que ya sabes: si quieres sacar buena nota, prepara a conciencia tus exámenes repasando el temario con estos programas de tests y cuestionarios; y si eres profesor y quieres optimizar tu tiempo de trabajo, aquí tienes un enorme catálogo de herramientas para conseguirlo.



La mejor forma de comprobar si tus alumnos o tus hijos han estudiado, es realizando una prueba o cuestionario a modo de examen. Ya sea tipo test o a desarrollar, existen multitud de programas para crear exámenes, para ayudarte a resolverlos, para gestionar el control de las calificaciones trimestre a trimestre, curso a curso, etc.

La materia a la que hagan referencia los exámenes es lo de menos: Matemáticas, Lengua, Física, Química, Historia, Literatura, Ciencias, etc. Con estos programas también es posible crear exámenes tipo test de temarios específicos para oposiciones, de pruebas para acceder a puestos de trabajo, de exámenes de conducir...

Entre los más reputados a nivel mundial están el One Quiz Creator y el Easy Test Maker, pero si lo que buscas es un programa para crear exámenes gratis, también tienes opciones para elegir.

Tipos de Programas para Crear Exámenes PC

La distinción básica en lo referido al software para crear exámenes es la que pone el foco en el soporte; es decir, en si se trata de exámenes para imprimir en papel y resolver a mano, o de exámenes tipo test online o de test interactivos para PC.

Hoy en día, la segunda opción es cada vez más usada, al trabajar prácticamente todos los alumnos de la ESO en España con ordenadores en el aula de forma permanente, así como recursos didácticos virtuales como las pizarras interactivas, tablets, etc.

Existen muchas app para crear exámenes para dispositivos móviles (smartphones o tablets) que funcionan de una forma similar a los programas para Windows, pero en este caso vamos a analizar únicamente los programas para crear exámenes para Windows.

Programas para Crear Test para Imprimir

Todos aquellos que encuentren cierta complejidad a la hora de trabajar con editores de texto como Word para crear exámenes de cualquier tipo, pero especialmente exámenes con formatos específicos, incluyendo tal vez elementos gráficos, van a agradecer contar con el apoyo de un programa para crear exámenes.

Éstos suelen contar con plantillas que facilitan enormemente la tarea de crear exámenes para imprimir, aunque se trata de dar con el programa que se ajuste al tipo de exámenes que cada uno tenga en mente.

En todo caso, ya se trate de crear exámenes tipo test para Imprimir, o de crear exámenes con preguntas para desarrollar, en los de este grupo siempre se partirá de la idea de resolver las pruebas escritas en papel, de manera que se obviarán los recursos interactivos y el programa contará siempre con la opción de imprimir.

Muy demandados son los programas para crear exámenes de selección múltiple (con diferentes opciones para elegir una o dos válidas), un formato que se presta a ser desarrollado tanto en papel, como a través del PC.

Programas para Hacer Test Online

Si lo que queremos es crear test de preguntas para ser resueltos de forma interactiva, o desde una plataforma web, en Internet, contamos también con programas específicos para llevarlo a cabo.

En este caso, la diferencia fundamental a la hora de crear los exámenes reside en la posibilidad de incluir audios, fotos o vídeos como recursos audiovisuales, lo cual amplía enormemente las posibilidades del docente.

Pero sobre todo, los programas para crear exámenes online o para PC ofrecen al alumno o examinando mucho más dinamismo y facilidades a la hora de afrontar las pruebas.

Si nos metemos en el ámbito de lo virtual, tendremos la posibilidad de usar un programa para crear test aleatorios, algo que resulta mucho más complejo en el caso de los exámenes para imprimir y resolver en papel.