Descargar Programas Para Crear Juegos Gratis En Windows

En esta subcategoría de nuestra web recopilamos un total de 47 programas para hacer juegos, aunque más correcto sería hablar de suites completas de programación, que sirven para poder crear videojuegos a partir de módulos y componentes ya integrados. La mayoría están orientados hacia el usuario menos experto en programación, que tendrá la oportunidad de crear juegos sin esfuerzo, prácticamente sin escribir nada. Tan solo arrastrando y movimiendo objetos de sitio.

Aunque las opciones de personalización siempre están presentes, la gran virtud de estos programas para crear juegos es que te permiten no tener que escribir ni una sola línea de código. Gracias a nuestros programas para crear videojuegos podrás incluso manejar entorno 3D, crear aplicaciones educativas, o crear juegos de rol de tu propia cosecha, empezando desde cero. La propuesta suena atractiva, ¿no crees?

En nuestra lista de software para crear juegos también recogemos motores gráficos, programas para crear tests o concursos de preguntas, editores de fases para algunos videojuegos en concreto, y software específico para el diseño de escenarios.



Aunque puedes descargar juegos gratis en Internet por doquier, pero... ¿nunca te has planteado la posibilidad de crear tus propios juegos? No es necesario saber programar para dar rienda suelta a tu creatividad y crear juegos para PC, gracias a los programas que te ofrecemos en esta categoría de Programas-GRATIS.

En esta categoría encontrarás una amplia selección de programas para hacer videojuegos para Windows, programas que te indicarán todos los pasos para crear tus propias aventuras, sin necesidad de aprender programación. No importa si buscas un programa para crear juegos de aventuras, un programa para crear juegos educativos o programas para crear juegos rpg, entre otros. En esta selección encontrarás aquel programa para crear juegos que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuáles son los Mejores Programas para Crear Videojuegos

GameMaker Studio es, tal vez, el programa para crear juegos más conocido, debido a que nos presenta un amplio abanico de herramientas con las que crear juegos cómodamente. Pero hemos de indicar que, no se trata del único programa para hacer videojuegos para Windows. Además de GameMaker Studio existen otros muchas aplicaciones para crear juegos para PC, tales como: RPG Maker, BeamNG, Unity o Torque.

¿Qué programas para crear juegos descargar? Para ayudarte a resolver tus dudas, hemos elaborado un listado donde se muestran cuáles son los mejores programas para crear videojuegos.

No pierdas de vista el siguiente ranking donde se encuentran los mejores programas para crear juegos para Windows:

A pesar de que estas aplicaciones están consideradas como las mejores para la creación de juegos, no dudes en navegar por nuestra categoría de creación de juegos, donde encontrarás otros programas para crear juegos de todo tipo.

Dónde Descargar Programas para Crear Juegos

A la hora de descargar programas y aplicaciones para crear juegos tienes dos opciones: consultar un listado de programas para crear juegos como el que te ofrecemos en nuestra web, donde puedes ver cuáles son las características de cada uno de ellos, o bien si ya conoces el programa a descargar, siempre puedes buscar la web de su autor para comenzar su descarga.

Si no te quieres limita a un único programa, lo mejor es tener en cuenta la primera opción, es decir, una web donde te informen de los programas para diseñar juegos que puedes descargar gratis. En Internet encontrarás muchas webs de este tipo, pero puestos a elegir, te recomendamos hacerlo desde Programas-GRATIS.

¿Por Qué Descargar Programas para Diseñar Juegos en Programas-GRATIS?

Como hemos indicado anteriormente, son muchas las páginas web donde te ofrecen la posibilidad de descargar aplicaciones para crear y diseñar juegos para Windows, pero no todas ellas son fiables. ¿Vas a poner en peligro tu ordenador?

Todos los programas para crear juegos que encontrarás en Programas-GRATIS han sido analizados con potentes antivirus y aplicaciones de seguridad, probados y testeados por nuestro equipo de editores, con el objetivo de ofrecer solo programas de calidad. Desde aquí te podemos asegurar que todos los programas para diseñar videojuegos para PC que encontrarás en nuestra web se encuentran 100% libres de virus y de software malicioso.

Cómo Descargar Programas para Creación de Juegos

Ahora que te has animado a crear tus propios juegos, estarás buscando un programa con el que dar rienda suelta a tu creatividad, que te permita crear videojuegos de cero o utilizando los recursos que ellos se ofrecen, con el objetivo final de crear una aventura única. No importa si se trata de un juego de acción, un shooter, un juego de rol o un juego educativo, con estos programas tendrás a mano todo lo que necesitas para crear tus propios videojuegos.

Una vez seleccionado el programa con el que deseas empezar la creación de juegos, basta con pulsar el botón "Descargar" para guardar el archivo en el disco duro del ordenador. Completada la descarga, deberás ejecutar el archivo descargado, haciendo doble clic sobre él, y completar el proceso de instalación del mismo. En pocos segundos, tendrás el programa para crear juegos elegido instalado en tu PC.