Descargar Gratis Juegos De Simuladores De Trenes Para PC.

Diseñar tus propias vías de tren para unir ciudades, construir estaciones e indicar dónde deben hacer parada cada locomotora para recoger pasajeros y mercancías, será sólo algunas de las cosas que puedes hacer con los juegos simuladores de trenes que puedes descargar gratis para PC.

Si siempre te han llamado la atención los trenes, construir una maqueta y verlos desplazarse por ella ha sido tu sueño, no dejes pasar más tiempo, y haz tu sueño realidad con los juegos de simulación de trenes que te presentamos a continuación. ¿A qué esperas para convertirte en maquinista de tu propio tren?



¿Te gustan los trenes? ¿Te gustaría conducir uno? Cualquiera de nosotros, siendo niños, hemos sentido verdadera admiración siendo niños al ver esos grandes gusanos moviéndose por las vías férreas, transportando personas o mercancías. Esa admiración pervive en el tiempo en muchos casos, hasta el punto de que existen personas mayores que dedican gran parte de sus ahorros y de su tiempo a recrear circuitos de tren en miniatura en sus casas.

Entre un sencillo juego de trenes y lo de recrear circuitos de tren en casa, existe una opción intermedia que es la de descargar un simulador de tren para PC y dejar volar la imaginación a bordo de la máquina de nuestros sueños.

Qué es un Simulador de Trenes

Los simuladores en general, como bien indica el término "simulador", son recreaciones de vehículos (por lo general) que tratan de transmitir en quienes se ponen a sus mandos, sensaciones lo más parecidas posible a la experiencia real. Esto afecta no sólo a la parte técnica, con la inclusión de todos los elementos reales de manejo de cada máquina, sino también a la parte gráfica.

En el caso concreto de los simuladores de trenes para Windows, a través de un archivo descargable, podemos llegar a representar en la pantalla de nuestro PC la conducción de un tren real con un grado de detalle extremo, que en todo caso dependerá del simulador en cuestión.

Los simuladores de trenes, al igual que el resto de simuladores, son utilizados con dos fines principalmente:

Diferencias entre un Juego y un Simulador de Trenes

En la medida en que están pensados para divertir a quienes los manejan, los simuladores de trenes para PC son considerados como videojuegos, y de hecho, se suelen encontrar en las secciones de juegos de las principales plataformas de software, como es el caso.

Pero hay dos elementos en un simulador de trenes que no tienen por qué estar presentes en un juego:

Esto es imprescindible, ya que a todo simulador se le exige acercar al "jugador" al prisma de la realidad virtual, Por su parte, un juego de trenes puede permitirse utilizar gráficos más austeros, siempre que la parte lúdica esté claramente definida.

Los Mejores Simuladores de Trenes para PC

En este espacio hemos tratado de reunir algunos de los mejores simuladores de trenes gratis del mercado, a sabiendas de la necesidad de muchos de vosotros de descargar simuladores de trenes sin necesidad de pasar por Steam, y de rascar un sólo euro del bolsillo.

Pero lo cierto (como siempre sucede), es que si queremos subir de nivel no tendremos más remedio que pasar por caja para toparnos con verdaderas maravillas que cautivarán a cualquiera que sienta un mínimo de cosquillas al ver un tren moverse.

Nos referimos a referentes del segmento de simuladores de trenes como Railworks o Train Simulator, este último desarrollado por Dovetail y distribuido por la plataforma Steam.

En nuestra categoría de simuladores de trenes, hemos puesto a tu disposición una gran variedad de juegos de trenes que puedes descargar gratis en tu PC, con los que pasar horas y horas de diversión.

Algunos de estos son simuladores de trenes para niños, con gráficos coloridos y un sistema de juego fácil de aprender, con el objetivo de que los más pequeños de la casa se diviertan. Otros nos invitan a diseñar nuestra propia maqueta de trenes, para luego contemplar cómo éstos circulan por sus vías.

También existen otros juegos creados con un mayor nivel de detalle gráfico, mayor precisión y un entorno gráfico mucho más realista, invitándonos no sólo a diseñar y construir vías ferroviarias y ver cómo los trenes circulan por ellas, sino también completar misiones, unir pueblos y ciudades, y controlar las locomotoras evitando accidentes ferroviarios. En muchos casos, por tanto, nos moveremos a medio camino entre el concepto de juego y el de simulador de tren.