Descargar Programas Para Gestionar Talleres Gratis

¿Tienes un taller mecánico, una tienda de recambios o un negocio para desguace de vehículos? La mecánica automotriz encuentra en el software un perfecto aliado para dar salida no sólo a tareas de gestión de taller, sino también al propio trabajo de autodiagnóstico. Por eso, un programa de gestión del taller mecánico (gratis, además), puede ser una ayuda muy valiosa para impulsar tu negocio.

Si tu mundo es la mecánica del automóvil, sácale provecho a las nuevas tecnologías incorporando a tu PC el mejor software especializado para la propia gestión del taller automotriz y para controlar aspectos de la propia mecánica como la propia diagnosis. Por sí solos, los programas para talleres mecánicos gratis no van a hacer tu trabajo por ti, pero sin duda, te pueden facilitar muchísimo la labor.

En nuestra sección de Gestión de Talleres encontrarás 37 programas que podrás descargar para ayudarte con la gestión de tu negocio. Los programas que encontrarás a continuación están específicamente diseñados para talleres, tanto talleres mecánicos como para talleres de reparación y servicio técnico de electrodomésticos.



Ya sea de motos, de coches, o de bicicletas, todo taller mecánico requiere de una ordenada gestión que, en muchos casos, no es posible llevar a cabo sin la ayuda del software de talleres adecuado.

El control del inventario, la facturación, la realización de presupuestos, la gestión del personal, el control de stock, etc.

Sí, sabemos que a ti lo que realmente se te da bien es reparar los vehículos que te confían, pero inevitablemente, cualquiera que tenga un taller debe ser consciente de la importancia de llevar a cabo un control de la parte administrativa, además de contar con programas de diagnosis que le ayuden a hacer su trabajo de la mejor forma posible.

Autosoft Software de Gestión de Talleres

Los unos y los otros, los programas de gestión de talleres, y el software de diagnosis, son muy diferentes entre sí, pero el hecho de ser recursos todos ellos destinados a un mismo público, nos parece razón más que de sobra para agruparlos en una misma sección.

A continuación, explicamos de forma breve qué es un programa de gestión de talleres atendiendo a las dos tipologías de las que acabamos de hablar.

Software de Gestión de Talleres

Son programas de gestión administrativa en general, pero hechos muy a medida de las necesidades del mecánico, como es el caso de TallerMartic. Todos los que nosotros incluimos en esta sección son, eso sí, software de gestión de talleres Windows, si bien hoy en día existen multitud de herramientas para smartphone y tablets que también pueden resultar útiles, sobre todo cuando por las características del taller, no queremos ceñirnos a un sólo punto de control donde se centralice todo el software.

En estos programas, lo básico e imprescindible es encontrarse con módulos desde los cuales, al menos, tengamos la posibilidad de gestionar todo lo administrativo, fiscal, stock y lo relacionado con los clientes, además del personal.

Por último, si hablamos de un taller con más de dos mecánicos, y sobre todo si estamos hablando de una plantilla muy amplia, se hace necesario también contar con un módulo para la gestión de personal en nuestro programa de taller para PC: horarios, nóminas, altas, bajas, etc.

Software de Diagnosis

Otro cantar es el de los programas para diagnosis de vehículos, demandados por muchos mecánicos profesionales como software de taller puro y duro, y también por quienes, sin ser profesionales, se atreven con la reparación de su propio coche.

Dependiendo del caso, demandaremos un tipo de software de diagnosis de coches o motos profesional (todos ellos de pago), o alguno de los es casos ejemplares que merecen la pena de programas de diagnosis gratis.

Si nunca has trabajado con uno de estos programas y no sabes muy bien de qué van, has de saber que se trata de un software capaz de sincronizarse con la electrónica de los vehículos que lo permiten, para trasladarnos información sobre el estado del coche en forma de códigos de error y datos de todo tipo.

En el vídeo de arriba, por ejemplo, podemos ver las posibilidades del programa de diagnosis Autocom.

Como ves, para lo uno y para lo otro, es necesario que equipes tu taller con el software de gestión idóneo. De esta forma, dinamizas tu trabajo y te vuelves más eficiente.