Descargar Temas De Escritorio Gratis Para Windows

La forma más sencilla de renovar el aspecto de nuestro ordenador es instalando un tema de escritorio, que además de cambiar el fondo de pantalla de nuestro monitor, también modifique los iconos que aparecen en el escritorio o la barra de herramienta de Windows, además de instalar plugins o accesorios que te pueden ayudar en tu trabajo diario.

Nosotros tenemos una gran variedad de estos temas o skins para Windows, que cubren las necesidades de cualquier usuario y equipo. ¿Que quieres descargar temas para Windows XP? Pues aquí los vas a encontrar. ¿Que necesitas temas de Windows 7 gratis? No hay problema, nosotros también los tenemos.

Existen diversos temas de escritorio, cada cual con temáticas bien diferenciadas, como aquellos que se inspiran en la estética de otros sistemas operativos, en juegos, en la misma naturaleza o que le dan a nuestro ordenador un aire más futurista. No pierdas la oportunidad de cambiar la apariencia de tu ordenador y descarga uno de los siguientes temas de escritorio que te ofrecemos a continuación.



Los sistemas operativo Windows 7 y Windows 10 son los más utilizados a nivel mundial. Aún quedan usuarios que siguen utilizando versiones anteriores de Windows como Windows XP, Windows 8 y Windows 8.1, además de otros sistemas operativos como Linux o Mac OS. Si estás cansado de ver todos los días el mismo aspecto estético en tu ordenador y te gustaría personalizar a tu gusto, has llegado al lugar indicado.

En esta categoría de temas de escritorio para Windows, hemos recopilado para ti una amplísima selección de temas de escritorio con los que cambiar completamente la interfaz gráfica de tu PC. No importa si dispones de Windows XP, Windows 8 u 8.1, Windows 7 o Windows 10, tenemos temas de escritorio para todos ellos.

Por Qué Instalar Temas de Escritorio

Los temas de escritorio para Windows constituyen la forma más sencilla de cambiar por completo la estética de tu ordenador. A diferencia de los fondos de pantalla, con los temas de escritorio no solo cambiarás la imagen del escritorio, también puedes cambiar los iconos que se muestran en él y el menú de Inicio de Windows, siguiendo una misma línea estética.

Al instalar un tema de escritorio, tu ordenador cambiará radicalmente de aspecto por aquel seleccionado. En nuestra web de Programas-GRATIS tienes a tu disposición temas de escritorio para Windows 7, temas con los que cambiar la apariencia de Windows 8 y 8.1 y temas de escritorio para Windows 10, además de otros temas para Windows en sus versiones más antiguas.

Cómo Instalar Temas de Escritorio en Windows

Instalar un tema de escritorio en Windows resulta bastante sencillo. Empieza por navegar por nuestra categoría de temas para Windows, donde encontrarás temas de escritorio dedicados a marcas, personajes famosos, personajes de dibujos animados, a películas,.... y temas de escritorio que simulan otros sistemas operativos, con los que hacer que tu Windows se parezca un poco más a Linux o al sistema operativo de Mac.

Una vez seleccionado aquel tema para cambiar la apariencia de Windows, basta con pulsar "Descargar" para guardarlo en tu ordenador. Al ejecutar el archivo guardado, comenzará la instalación del mismo. Para poder visualizar tu ordenador con su nueva estética, tendrás que reiniciar el PC.

Dónde se Guardan los Temas de Escritorio en Windows 10

Instalar y colocar un tema de escritorio en Windows XP era realmente sencillo, pero la cosa cambia cuando queremos personalizar e instalar un tema de escritorio en Windows 7, 8 y en Windows 10.

En las últimas versiones de Windows, deberemos acceder al menú de Configuración o Panel de Control, a la sección de "Temas" para poder elegir qué tema de escritorio colocar en nuestro PC de todos aquellos que aparecen instalados.

La cosa se complica cuando lo que queremos realmente es eliminar un tema de escritorio instalado. En ese caso, deberemos acudir a las carpetas ocultas del sistema. Para poder eliminar temas de escritorio en Windows 10 deberás abrir una carpeta y marcar la opción de "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas, en las opciones de la carpeta. Después de marcar esta opción, deberemos acudir a la ruta:

C:\Usuarios\Nombre_usuario\AppData\Local\Windows\Themes

Cada tema instalado en Windows tendrás su propia subcarpeta y todas ellas estarán guardadas en la carpeta principal "DesktopBackground". Basta con seleccionar y eliminar la carpeta del tema de escritorio que ya no quieras usar. Eso sí, recuerda antes de eliminarlo, instalar otro tema de escritorio alternativo, para que puedas confirmar su eliminación.

Cómo Crear Temas de Escritorio Windows

Si tras navegar por la sección de temas de escritorio para Windows, no has encontrado ninguno que te guste o con el que te sientas identificado, siempre puedes hacer temas de escritorio para tu PC.

Además de temas de escritorio, en esta sección también hemos incluido algunos programas con los que crear y diseñar temas de escritorio para Windows, donde añadir aquellas imágenes que más te gusten, un juego de iconos o cambiar los colores y el diseño de las plantillas ya existentes. Tras crear temas de escritorio para tu PC, tu ordenador será diferente a todos.