Todo acerca de las descargas en Programas-Gratis.net

1.1/5 - (1889 votos)

Si has elegido Programas-Gratis.net para descargar tus aplicaciones informáticas, al mismo tiempo que te agradecemos la confianza depositada, a través de este artículo-tutorial ponemos en tus manos toda la información acerca del mecanismo de descarga. Queremos que siempre hagas uso de nuestro portal con total conocimiento y confianza.

Descargas Program-Gratis.net

Como habrás podido observar, cada vez que pulsas el botón de descarga para obtener alguno de los programas para PC ubicados en nuestra web, obtienes un pequeño archivo que funciona como pasarela para la descarga definitiva de la aplicación unos segundos más tarde. Es lo que se conoce como gestor de descarga. El mecanismo de descarga con la mediación de un gestor sólo afecta a los programas para Windows, y en ningún caso a las aplicaciones para iPhone o Android.

¿Por qué usamos un gestor de descargas?

La razón básica por la cual los contenidos de Programas-Gratis.net se descargan a través de un gestor intermediario, es que gracias a éstos podemos costear parte de los gastos en personal y servidores, entre otras cosas, que acarrea el mantenimiento del portal.

Esto es así debido a que las aplicaciones que se ofrecen de forma alternativa a través de este gestor, actúan como reclamos publicitarios que nos reportan en cada caso una pequeña ganancia.

¿Qué tipo de aplicaciones se ofrecen?

Para Programas-Gratis.net es una prioridad que estas aplicaciones sean de utilidad o aporten algún valor al usuario. En la mayoría de los casos, se trata de aplicaciones para PC o complementos de pequeño tamaño para el navegador.

En cuanto a la temática, normalmente son herramientas de búsqueda alternativas a los buscadores tradicionales en forma de barras de herramientas («toolbars»), programas de limpieza y optimización del equipo, programas de edición de vídeos para la mejora de la imagen y el sonido, o útiles para la recuperación de contraseñas.

Además, pueden aparecer también ofertas directas relacionadas con el mundo del software tanto genéricas, como personalizadas (en función de la nacionalidad y el perfil de cada usuario).

No obstante, en Programas-Gratis.net nos hemos cuidado de ofrecerte un gestor de descarga que te permite en todo momento seleccionar o rechazar cualquiera de las ofertas que aparecen, acorde a la filosofía de nuestra web.

El funcionamiento del gestor de descargas se explica con bastante claridad en esta infografía:

Infografia descargas Programas-Gratis.net

¿Cuántas ofertas voy a recibir?

Antes de descargar el programa solicitado, nuestro gestor de descargas te sugerirá un número variable de ofertas de aplicaciones alternativas y gratuitas. Normalmente serán tres, pero este número puede disminuir en función del país desde donde nos visites, del programa que hayas elegido, o de si ya has usado el gestor de descarga con anterioridad.

El proceso íntegro del gestor de descargas se completa en escasos segundos, e inmediatamente después se descarga de manera automática el programa elegido. Sólo en el caso de algunos programas de tamaño excesivo te redirigiremos a la web del autor para que puedas efectuar la descarga de forma manual.

¿Cómo rechazar las aplicaciones que ofrece el gestor de descargas?

Entre los programas que se muestran a través del gestor de descargas, algunos te resultarán interesantes y otros no. Eso es obvio. Pues bien, en caso de que no te interesen lo más mínimo, debes rechazarlos explícitamente si no quieres que se instalen en tu equipo. ¿Cómo? Te lo explicamos paso a paso:

1. Después de ejecutar el instalador, se abrirá una ventana en la que se te ofrecerá información sobre el nombre del archivo que deseas instalar (el archivo del programa) y su tamaño, además de otros datos. Para pasar al siguiente paso, tienes que pulsar en aceptar; si no quieres seguir con el proceso, o prefieres dejarlo para otro momento, tienes que pulsar sobre «Declinar» (esquina inferior izquierda).

Instalador - installer
Paso 1. información sobre el archivo del programa.

2. En el siguiente paso, se te ofrecerá un complemento que podrás declinar pulsando sobre «Rechazar» (también en la esquina inferior izquierda). Si estuvieras interesado, bastaría con pulsar el botón «Aceptar».

Instalador - Instalaller
Paso 2. Rechazar/admitir complemento ofrecido.

3. Y por último, si has rechazado la instalación del complemento ofrecido, en la siguiente ventana que verás abrirse tendrás que confirmar tu decisión pulsando sobre «Cancelar», después de lo cual se iniciará la descarga del programa.

Instalador - Instaler
Paso 3. Confirmar deseo de no recibir complemento.

¿Cómo desinstalar las aplicaciones no deseadas?

Por error o por despiste, puede ocurrir que en el proceso de obtención de tus programas a través de nuestro gestor de descargas, aceptes la instalación de alguna aplicación que en realidad no te interesa. En ese caso, a continuación te explicamos cómo desinstalar complementos de los diferentes navegadores de Internet:

1. Usando Firefox, podrás desinstalar plugins o add-ons accediendo al menú «Herramientas» → «Complementos» → «Extensiones», y seleccionando la aplicación correspondiente.

2. Desde Chrome, deberás hacer lo propio pinchando en «Herramientas» → «Extensiones».

3. Con Internet Explorer, el mecanismo es igual desde el menú «Opciones de Internet».

Si no eres capaz de hacerlo a través del sistema descrito, o si usas un navegador diferente a los anteriormente citados, la manera más sencilla de eliminar programas y todo tipo de aplicaciones desde Windows pasa por acceder a «Panel de Control» → «Agregar o Quitar programas» y seleccionar el nombre del software no deseado en la lista.

Si aún así te encontrases con algún tipo de dificultad, existen programas especializados en la eliminación de software con los que la tarea te puede resultar más sencilla. Hay muchos, pero por recomendarte uno, IObit Uninstaller se caracteriza por su alta fiabilidad, está en español, y es totalmente gratis.

Acerca del tamaño de los archivos

Una de las confusiones habituales a las que suele inducir el uso de un gestor de descargas, es pensar que el tamaño de éste, en realidad, es el del programa que se desea descargar.

Queremos dejar claro que nuestro gestor de descargas tiene un tamaño fijo bastante reducido -en torno a 315 Kb-, mientras que el peso de los programas está siempre indicado en la web, en las fichas correspondientes de cada uno de ellos, así como en la primera ventana del instalador.

¿Es seguro descargar programas a través de Programas-Gratis.net?

Uno de los principales beneficios de descargar archivos desde nuestros servidores es que todos los programas que se alojan en Programas-Gratis.net han pasado un chequeo antivirus previo que supone un filtro y una garantía de seguridad extra que el usuario, lógicamente, agradece.

Sabemos que, de manera excepcional, determinados antivirus generan falsos positivos al detectar la presencia de nuestro gestor de descargas. Esto no es debido a la existencia de ningún tipo de virus, sino al hecho de contener mensajes publicitarios que no son otra cosa que las ofertas de software a las que venimos haciendo alusión a lo largo de este tutorial.

Por eso, nos interesa resaltar que en el proceso de descarga de software desde nuestro portal a través del gestor de descargas, la seguridad está 100% garantizada.

Aún así, si lo deseas, existe una alternativa para saltarse el paso intermedio de descarga del gestor de descargas a la hora de obtener un programa, consistente en acceder al archivo de descarga directa desde la web del autor, cuyo enlace encontrarás siempre en la ficha informativa de cada programa en Programas-Gratis.net.

Descargas gratis ilimitadas

Por último, debes saber también que las descargas desde nuestro portal son totalmente ilimitadas. La descarga en sí misma no supone coste alguno para el usuario independientemente del número de veces que se utilice el servicio, ya que la web funciona como mera intermediaria entre los desarrolladores de software y los usuarios, como tú, interesados en la descarga de programas.

Partiendo de la base de que sólo tu satisfacción como usuario podrá garantizar la continuidad y la mejora de nuestro portal, entendemos que es necesario que conozcas todos los detalles acerca del proceso de descarga desde la web, con el fin de que siempre puedas diferenciar con total claridad lo que te interesa de lo que no.

No obstante, si hay algo que no te ha quedado claro o quieres expresarnos tu opinión, te invitamos a hacérnosla llegar a través de nuestros espacios en redes sociales:

Facebook | Twitter | Google + | Pinterest

Ir a Programas-Gratis.net

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.