Autodata: la biblia online del mecánico

Portada de Autodata

Gracias a Internet, el hombre del siglo XXI tiene a su alcance el mayor volumen de conocimientos del que haya disfrutado jamás, sobre todas las temáticas y materias imaginables. Un ejemplo de lo más ilustrativo sería el caso de Autodata, una plataforma online que aglutina ingentes cantidades de información referente a datos técnicos de vehículos.

¿Qué es exactamente autodata y qué puede ofrecernos?

Autodata es una herramienta en línea que ofrece a los usuarios (principalmente, a profesionales de la mecánica, pero también al hombre de a pie) un punto de acceso a una recopilación gigantesca de todo tipo de información técnica sobre vehículos, orientada a tareas de revisión, mantenimiento y reparación.

Los números que ofrece Auto Data hablan por sí solos: más de 29.000 modelos de 80 de los principales fabricantes de vehículos se encuentran diseccionados en sus bases de datos, más de 500.000 procesos de reparación descritos paso a paso, y nada menos que 85.000 esquemas e ilustraciones de gran detalle.

Esquema de vehículo de Autodata

Autodata Online: el mundo del motor, más accesible que nunca

La aplicación web de Autodata Online se actualiza constantemente, no solo para aumentar su base de datos, sino también para ofrecer al usuario nuevas opciones y características que le facilitarán el trabajo. Algunas de estas características que ya podemos disfrutar desde la versión Autodata 2014 son:

  1. Guías de revisión con datos incorporados: los datos técnicos y las ilustraciones vienen incorporados de serie en los programas de revisión para ahorrar tiempo de búsqueda al usuario.
  2. Páginas interactivas para buscar componentes: un sistema que acelera y facilita los procesos de búsquedas de información sobre componentes mecánicos.
  3. Panel de actividades recientes: permite saltar de un trabajo a otro, guardando la información para que, a la hora del volver al proyecto previo, todo esté tal y como se dejó.
  4. Motor de búsqueda de códigos de averías: simplemente introduciendo el código, el usuario accederá a toda la información existente sobre la incidencia en cuestión.
  5. Ilustraciones optimizadas: todos los esquemas y las ilustraciones de Autodata están minuciosamente detallados para un uso más sencillo e intuitivo.
  6. Páginas de componentes individuales: ofrecen herramientas de búsqueda, información detallada, esquemas eléctricos e imágenes de cada componente.

Captira de Autodata Online

¿Se puede descargar Autodata en nuestro ordenador?

En lugar de descargar Autodata, que nos ocupe espacio en el disco duro y que nos limite el trabajo únicamente a sesiones frente al PC, los autores de Autodata Automoción nos proponen una plataforma online muy práctica, a la que podremos acceder a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, tanto desde nuestro PC de sobremesa, como un ordenador portátil, o incluso una tablet.

Actualmente, Autodata Distribuciones pone a nuestra disposición dos tipos de suscripción diferentes:

  1. Service & Maintenance: compuesto por los módulos de Guías de Revisión (programas de revisión de los fabricantes, ilustraciones e indicadores de intervalos de revisión); Procedimientos de Mantenimiento (sustitución de correas de distribución, desactivación de freno de estacionamiento eléctrico, sistemas de presión de neumáticos, baterías y programación de llaves); y Especificaciones Técnicas (neumáticos y alineación de ruedas, líquidos y lubricantes, y tiempos de reparación).
  2. Diagnostic & Repair: se trata de una suscripción “premium” que cuenta con todos los módulos de la anterior más Diagnosis y Solución de Problemas (esquemas eléctricos, códigos de avería, terminales de módulos de control, localización de componentes eléctricos, pruebas de componentes y soluciones de problemas); e Información sobre Sistemas del Vehículo y su Reparación (gestión del motor, embragues, tratamiento de gases, sistemas ABS/ESP, airbags y climatización).

Autodata Motos

Autodata mecánica: conclusiones

A tenor de lo que hemos podido ver, Auto Data Motor se convierte en una apuesta segura para el profesional de los talleres de reparación de vehículos o para cualquier aficionado a la mecánica en general.

Y por si fuera poco, además de Autodata Automóvil, sus autores ofrecen distintas soluciones empresariales para adaptarse a las necesidades del usuario (particulares, grandes talleres, etc.), e incluso una versión para los que se dedican al mundo de las dos ruedas: Autodata Motocicletas (compuesto por toda la información referente a más de 6.800 modelos de motocicletas, escúteres, cuatriciclos y motos todoterreno desde 1980 hasta nuestros días).

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.