Descargar Juegos Age Of Empires Gratis Para PC.

Cuando hablamos de juegos de estrategia, en esos que debemos partir de cero para construir nuestra propia aldea y extender nuestro imperio al m√°ximo, uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza es Age of Empires.

Desde que sali√≥ a la luz por primera vez, a finales de los 90, el juego Age of Empires no ha dejado indiferente a nadie, y no s√≥lo por ofrecernos la posibilidad de crear y construir un pueblo a nuestro antojo y desarrollarlo hasta dirigir un gran imperio, sino tambi√©n por permitirnos vivir momentos hist√≥ricos importantes, desde la Edad de Piedra, pasando por la Edad de Oro del Imperio Romano, la conquista de las civilizaciones Mayas y Aztecas y as√≠ sucesivamente, hasta conquistar el continente africano con la √ļltima expansi√≥n del juego Age of Empires para PC.

Podemos decir que Age of Empires, tambi√©n conocido como AOE es uno de los juegos claves para los amantes de la estrategia en tiempo real, ofreci√©ndonos grandes dosis de diversi√≥n, mientras llevamos a cabo nuestras mejores t√°cticas y planes estrat√©gicos para conquistar o invadir a nuestros adversarios, con un √ļnico fin: construir el imperio m√°s grande de cuantos han existido.

Desde la primera edici√≥n de Age of Empires, hasta su √ļltima expansi√≥n, hemos podido conocer grandes t√≠tulos de la saga, como por ejemplo: Age of Empires I, Age of Empires II, Age of Empires II: The Age of Kings, Age of Empires II: The Conquerors, Age of Empires II: The Forgotten, Age of Empires II: The African Kingdoms, Age of Empires III con sus expansiones The WarChiefs o The Asian Dynasties, pasando por Age of Empires II: HD Edition, Age of Empire Online o la saga Age of Mythology del mismo creador. En esta secci√≥n de Programas-GRATIS.net, tienes a tu disposici√≥n todos esos juegos de Age of Empires para descargar gratis. ¬ŅA qu√© esperas para construir y expandir tu imperio? Comienza por descargar juegos Age of Empire gratis para PC.



Qué Es Age of Empires

Conocida también bajo el acrónimo "AOE", Age of Empires es una popular franquicia de videojuegos de estrategia en tiempo real creada por Ensemble Studios y publicada por Microsoft.

Desde que saliera la primera entrega al mercado (all√° por el a√Īo 1997), la serie ha vendido la friolera de m√°s de 30 millones de copias en todo el mundo, convirti√©ndose as√≠ en uno de los grandes referentes del g√©nero de la estrategia en PC.

Como ya hemos dicho, esta saga pertenece a ese subg√©nero de la estrategia que nos propone crear un gran imperio a partir de un peque√Īo asentamiento y de unos pocos recursos. Los juegos AOE, por norma general, est√°n basados en civilizaciones hist√≥ricas, desde el Imperio Romano y la Grecia Cl√°sica, hasta las culturas precolombinas o las dinast√≠as de oriente.

Sin embargo, algunos de los "spin-off" de la franquicia han tomado diferentes derroteros... Es el caso de Age of Mythology, un capítulo que abandona el rigor histórico de otras entregas, para centrarse en el siempre fascinante mundo de la mitología, y nos invita a desarrollar nuestro imperio, conviviendo con criaturas tan dispares como los minotauros, los cíclopes o las hidras, al tiempo que veneramos a los dioses del Olimpo, como Zeus, Poseidón o Hades.

Ya desde el Age of Empires 1, uno de los elementos que más han elogiado los seguidores de la serie ha sido la elaborada IA (Inteligencia Artificial) de la que hacen gala estos juegos. Y no solo por lo bien implementada que está en los juegos, sino porque se trata de una IA que juega limpio, es decir, que ajusta la dificultad de las partidas de un modo lógico, y no haciendo que los enemigos sean más poderosos de lo que deberían.

Cu√°l Age of Empires Es Mejor

Este es un debate que todavía hoy, más de dos décadas después del lanzamiento de la primera entrega, sigue candente en los foros de Internet... Cada una de las entregas tiene su legión de incondicionales seguidores que defienden a ultranza su capítulo favorito, por lo que la discusión sobre qué Age of Empires es mejor no parece que vaya a tener un consenso a corto plazo... ¡Nuestro consejo es que los juegues todos!

Y es que cada una de las entregas tiene sus alicientes: el Age of Empires original fue el germen que origin√≥ el fen√≥meno AOE y el t√≠tulo al que le debemos tantas y tantas horas de diversi√≥n; Age of Empires II nos propon√≠a tomar las riendas de alguna de las 13 civilizaciones disponibles, en una interesante trama que se iniciaba en la Edad Media; Age of Empires III fue toda una revoluci√≥n en el plano t√©cnico, pues incorporaba un mejorado motor gr√°fico que propici√≥ un importante lavado de cara a la saga, e inclu√≠a algunos elementos jugables nunca vistos en los juegos anteriores, como la aparici√≥n de las metr√≥polis; y por √ļltimo, tenemos el esperad√≠simo Age of Empires IV, que fue anunciado por Microsoft Studios a mediados de 2017, y que promete convulsionar el g√©nero hasta sus cimientos, con m√°s novedades que nunca y con el apartado gr√°fico m√°s realista hasta la fecha.

Cómo Descargar Age of Empires

Si has llegado hasta nuestra página, será porque eres uno de los muchos entusiastas de la serie, y te preguntas dónde descargar Age of Empires. Pues has tenido suerte, porque como podrás ver, en esta sección tenemos recopilado prácticamente todo lo que ha salido al mercado de AOE, desde los títulos de la saga principal, hasta las diversas expansiones de contenido adicional.

Solo debes acceder a la ficha del juego que quieras (donde encontrarás abundante información sobre las características y requisitos del juego), y buscar el botón de descarga que aparece.

Y no te preocupes por el idioma, porque, si existe una versi√≥n de Age of Empires en Espa√Īol, esa ser√° la que encuentres disponible para su descarga.

Age of Empires: Cómo Instalar

Despu√©s de descargar Age of Empires (habi√©ndote asegurado de que tu equipo re√ļne las condiciones de potencia y espacio disponible que se muestran en los "requisitos m√≠nimos"), tan solo tendr√°s que hacer doble clic sobre el archivo ejecutable que se ha descargado, para que se comience a instalar Age of Empires en tu ordenador.

Y puedes respirar tranquilo, porque, antes de subir cualquier programa o juego a nuestros servidores, lo escaneamos a fondo en busca de cualquier archivo malicioso que pudieran tener, y lo limpiamos al 100%. Por tanto, lo que bajar√°s a tu equipo ser√° un Age of Empires sin virus, para que t√ļ solo tengas que preocuparte de disfrutar jugando y de nada m√°s.

Cómo Jugar a Age of Empires

La saga Age of Empires es una de las más complejas del género. Pero no en lo que a dificultad se refiere, sino en cuanto a la cantidad de elementos y variables que afectan al desarrollo de las partidas. Por tanto, detallar aquí todos los pormenores de estos juegos sería una tarea titánica... No obstante, en cada una de las fichas de esta sección, te ofrecemos enlaces a la web del autor de cada una de estas entregas, donde encontrarás información abundante.

Igualmente, puedes recurrir a Internet para buscar consejos para Age of Empires que te ayuden a dar tus primeros pasos en el juego, o incluso trucos de Age of Empires, para obtener suculentas ventajas durante las partidas.

En este apartado, tambi√©n queremos se√Īalar que la mayor√≠a de entregas de la saga ofrece varios modos de juego multiplayer, ya sea un Age of Empires online para disputar partidas a trav√©s de la Red o, si lo que prefieres es un Age of Empires sin Internet porque gustas de partidas m√°s tranquilas y a tu aire, siempre podr√°s optar por el modo Age of Empires offline.

Juegos Parecidos a Age of Empires

Muchos usuarios nos preguntáis por juegos iguales a Age of Empires, pero hemos de deciros que esta sección de nuestra web está centrada exclusivamente en las diferentes entregas de esta saga.

Eso no quiere decir que Programas-Gratis.net no disponga de un catálogo de juegos de estrategia en tiempo real verdaderamente grande. Solo tienes que acceder a la sección "juegos" de nuestro portal, y buscar la categoría dedicada a este popular género. ¡Cientos de títulos te aguardan!