Descargar Programas Para Apagar El PC Gratis

Ya no necesitas estar delante de tu ordenador para apagar el sistema siempre que quieras, gracias a los 143 programas que encontrarás en esta categoría. Existen diversos programas que te ayudarán a programar tu ordenador para que se apague cuando le indiques y otros para que se suspenda o hibernen cuando finalicen una tarea, algunos de ellos están creados únicamente para apagar tu monitor cuando se encuentre inactivo, con el objetivo de ahorrar energía.

No dejes de navegar por nuestra subcategoría de Apagar PC, seguro que encontrarás el mejor programa que se adapte a tus necesidades. Un programa para apagar PC automáticamente, para apagar el equipo cuando haya completado una tarea concreta, apagar o reiniciar el ordenador con tan sólo pulsar una tecla, o todo lo contrario, programas que evitarán que tu ordenador se apague cuando lleva un tiempo inactivo.

PowerClick, Timed Shutdown o WinLock, son algunos de los programas para Apagar PC que encontrarás en esta categoría. Comprueba cuál se adapta mejor a tus necesidades y no pierdas la oportunidad de descargar gratis alguno de ellos.



A la hora de programar el apagado automático del ordenador, sea del tipo que sea, tenemos dos opciones: hacerlo nosotros mismos a través de comandos (es decir, diciéndole a nuestro ordenador que se tiene que apagar en el transcurso de un tiempo concreto), o bien descargar un programa para apagar el PC a una hora concreta.

Si piensas que la primera opción es demasiado para ti porque no eres precisamente un gurú de la informática, es porque no sabes lo fácil que es (más abajo lo explicamos), pero ciertamente, hay tantos programas gratis encargados de la tarea de apagar PC automáticamente, que puede no merecerte la pena.

Shutdown Timer

Se cual se tu opción, no deberías irte de aquí sin un sistema eficaz para apagar tu ordenador automáticamente, y sin sobresaltos de ningún tipo.

Comando Shutdown en Windows

En primer lugar, tal vez te interese saber cómo programar el apagado del PC sin programas, en caso de que seas reacio a la descarga e instalación de archivos prescindibles en tu ordenador, por inofensivos y pequeños que sean.

En ese caso, debes saber que cualquier ordenador Windows cuenta con un archivo shutdown.exe como encargado del apagado del mismo, de manera que nuestra misión sería actuar sobre ese programa (o ejecutable interno, sin interfaz) para poder automatizar o programar el apagado del ordenador.

En este vídeo se explica como programar el apagado de Windows 10 de forma sencilla, y sin necesidad de instalar nada:

En el resto de versiones de Windows, es necesario actuar sobre este archivo ejecutable, si bien la forma de acceder a él difiere en cada caso. En todos los casos, ejecutaremos el menú de Inicio de Windows y se nos abrirá una ventana en la que teclearemos shutdown -s -t (el tiempo en segundos). Le daremos a "enter" y listo, pero vamos a ver cómo ejecutar el Inicio en cada versión de Windows.

Haciéndolo con el propio "shutdown.exe" de Windows, es muy sencillo y no tendremos necesidad de instalar nada. Como ves, el proceso más sencillo es el de programar el apagado del PC en Windows 7 y Vista, aunque luego con 8 y 10 se vuelve a "esconder" un poco.

Cómo cancelar el temporizador de apagado del PC

Imagina que ya tienes configurado el temporizador de Windows para que se apague el PC solo, ahora te proponemos que te pongas en un supuesto: ¿cómo deshacemos la acción? O sea, ¿cómo hacemos para desprogramar el temporizador de Windows si no hemos usado un programa para hacerlo?

Para ello, es muy fácil, sólo tenemos que volver a entrar en el menú de Inicio de Windows como describíamos antes (depende de la edición), y escribir lo siguiente: shutdown -a (luego, intro y listo).

Los Mejores Programas para Apagar el PC Gratis

Seamos sinceros: lo de programar el apagado del PC no tiene ninguna ciencia. Sólo hay que ver lo sencillo que es hacerlo de forma manual, así es que la opción de descargar un temporizador para apagar el PC, aunque siempre la tenemos ahí en caso de no querer complicarnos lo más mínimo calculando el número de segundos de un tiempo determinado, no debería complicar nunca lo sencillo.

Prácticamente todos los programas de esta sección (todos los hemos instalado y probado) son minimalistas, muy parcos en opciones, y extremadamente fáciles de usar, y hablar de "mejores programas" se hace difícil sin saber exactamente qué característica concreta busca cada uno.

Shutter

No obstante, si tenemos que recomendar un programa para efectuar el apagado automático de Windows gratis, el Shutter es uno de los más completos y a la vez elementales y efectivos que conocemos.

Por supuesto, si lo que queremos es efectuar un control absoluto en el apagado del PC a nivel profesional, tenemos programa de pago como el PC Shutdown Professional y otros muchos que incluso nos permiten apagar el PC remotamente si es necesario.