Descargar Programas De Utilidades Para Tu Pc

Existen muchos programas que diseñados con el objetivo de ayudarnos en nuestro trabajo diario delante del ordenador. Programas que hacen que nuestro ordenador funcione mejor, programas que permiten limpiar el disco duro o programas con los que sacarles el máximo rendimiento al hardware instalado o a los periféricos conectados a nuestro ordenador. Hablamos de aquellos programas considerados Utilidades para PC.

En esta categoría de Programas-GRATIS.net, hemos recopilado una serie de programas y aplicaciones que se adentran dentro del grupo de Utilidades PC, aplicaciones útiles para el hardware de tu equipo: Programas gratis para el disco duro, las unidades de DVD, los periféricos, información y análisis del PC, aumentar la memoria RAM, etcétera.

Actualizar los drivers de tu ordenador, limpiar el disco duro de archivos innecesarios, liberar memoria RAM u optimizar el rendimiento de nuestro equipo, son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo con los programas y utilerías para PC que encontrarás dentro de esta categoría de programas y utilidades para sacarle el máximo partido a tu PC.



Novedades de programas Utilidades PC



Contar con un sistema operativo estable en nuestro ordenador es más que suficiente para poder trabajar con él. Pero si lo que quieres es sacarle el máximo provecho a tu ordenador, necesitarás instalar una serie de Utilidades para PC.

Qué Son Utilidades para PC

Cuando hablamos de Utilidades de PC para Windows, no hablamos de cualquier programas, nos referimos a aquellas aplicaciones y software que nos ayudan en nuestras tareas del día a día y con las que sacarle el máximo partido a nuestro ordenador.

Lo primero que debemos destacar es que, los programas de utilidades para PC no son lo mismo que los programas categorizados como Utilidades para Windows. En esta ocasión, hablamos de programas diseñados para sacarle el máximo provecho al ordenador y a sus componentes, no al sistema operativo instalado.

Entendiendo la diferencia entre ambas categorías, dentro de Utilidades de PC encontrarás una amplia selección de programas y utilidades con las que crear un disco de inicio para tu ordenador, controlar tu equipo de forma remota o gestionar cada uno de los dispositivos a él conectados, tales como: ratón, teclado, unidades de CD/DVD, etcétera.

Dentro de esta categoría de Programas Útiles para PC, también tienes a tu disposición programas básicos, tales como diferentes sistemas operativos, actualizaciones de Windows y aplicaciones para gestionar diferentes aspectos del disco duro de tu ordenador.

Cuáles son las Utilidades para PC Básicas

Son muchos los programas que encontrarás en esta categoría de Utilidades PC. Para ayudarte a encontrar aquel que cumpla con tus expectativas, los hemos clasificados en diferentes subcategorías. Así por ejemplo, dentro de la subcategoría de Apagar PC tienes a tu disposición multitud de programas cuyo cometido principal es ese, apagar tu ordenador en determinados casos.

¿Cuáles son las utilidades básicas para PC? Si tuviésemos que indicar cuáles son las utilidades básicas que debe disponer un ordenador, no dudaríamos en indicar que los programas que permiten optimizar el uso de la memoria RAM son imprescindibles, al igual que aquellos otros que permiten gestionar la batería de nuestro ordenador portátil, aquellas aplicaciones que permiten hacer una limpieza del disco duro o gestionar los dispositivos conectados a nuestro ordenador. Aunque todo ello depende en gran medida del uso que hagas de tu ordenador.

Navega por esta categoría de Utilidades para PC para descubrir cuáles son las utilidades para PC consideradas básicas en cualquier ordenador.

Utilidades PC para Windows

Tal y como indicamos anteriormente, un ordenador con su correspondiente sistema operativo puede realizar ciertas tareas consideradas muy básicas. Por ello, nos vemos en la necesidad de instalar determinados programas y utilidades para PC.

Debido a que, el sistema operativo de Microsoft, Windows, es el más usado, hemos recopilado para ti un amplio listado de software y utilidades PC para Windows, en todas sus versiones: utilidades PC para Windows 10, utilidades PC para Windows 8, Windows 7, Windows XP e incluso para versiones anteriores que han quedado obsoletas, por si dispones de un equipo algo más antiguo.

Cómo Descargar Utilidades para PC

Descargar Utilidades para PC es muy sencillo. Lo primero ha tener en cuenta es buscar aquel programa que cubra nuestras necesidades. Para ello, basta con hacerse la pregunta: ¿qué quiero hacer en mi ordenador?

Apagar el PC cuando se quede inactivo, optimizar el uso de la memoria RAM, hacer un seguimiento de la temperatura alcanzada por la CPU, limpiar el disco duro de archivos innecesarios u obtener información sobre el mismo, son algunas de las funciones que puedes cubrir con los programas listados en esta categoría de Programas-GRATIS.

Una vez seleccionado el programa a descargar, basta con pulsar el botón "Bajar" para que comience la descarga del mismo. Tras finalizar el proceso de descarga del programa, deberás hacer doble clic sobre el archivo descargado para comenzar la instalación del mismo.

Dependiendo de si se trata de un programa con versión de prueba (Shareware) o de un programas gratis (Freeware), podrás usar el programa descargado por un tiempo determinado o sin limitaciones.