Descargar Programas Para PDF Gratis Para Windows

Editar, modificar o añadir más contenido a tus archivos PDF, convertir PDF a formatos varios o proteger tus documentos con una contraseña, son algunas de las acciones que podrás llevar a cabo con los programas de Archivos PDF que te ofrecemos a continuación.

Por nuestra seguridad, los archivos PDF son los más usados a la hora de guardar documentos importantes, lo cual nos obliga en cierta manera a todos los usuarios de PC a tener un buen software que nos permita editar o modificar archivos PDF de forma cómoda y sencilla.

Pues bien, estás en el sitio ideal para descargar programas para crear PDF gratis y editar los archivos desde todas las opciones posibles. Crear y editar PDF son sólo dos de las cosas que puedes hacer con los programas de tratamiento PDF que encontrarás en esta categoría. ¿Quieres conocerlos todos?



Los archivos PDF son usados a diario por miles de millones de usuarios en todo el mundo para compartir todo tipo de información, a todos los niveles. Por eso, contar con un programa para abrir PDF como Adobe Acrobat Reader o cualquier otro (no es el único lector de PDF gratis en español que existe en el mercado), se hace vital hoy en día.

Tanto es así, que la mayoría ya no nos conformamos con tener uno o varios programas PDF para Windows, sino que contamos también con las correspondientes versiones de los mismos en nuestros smartphones, tablets, etc.

Pero veamos qué es exactamente un archivo PDF, y qué tipos de programas para PDF para PC podemos descargar en Internet.

Qué es un Archivo PDF

Un archivo PDF es un estándar de documento reconocido globalmente que no pierde su formato al ser abierto con cualquier lector de PDF para Windows, para Android, o para cualquiera que sea el dispositivo.

He ahí su principal ventaja, y la razón por la que es el tipo de documento más usado en todo el mundo para intercambiar información, tanto a nivel profesional como doméstica.

Las siglas PDF se refieren (en inglés) a "portable document file", o formato de documento portátil, lo cual trata de expresar la vocación de estándar de este tipo de archivos, desarrollados por Adobe en el año 1993. No en vano, el PDF está reconocido como estándar con su ISO correspondiente, lo cual lo convierte en un formato de archivo legible y reconocible aquí, y en las antípodas.

Tan reconocible como formato de documento para profesionales y cualquier tipo de persona, es el propio icono de los archivos PDF.

Icono Archivo PDF

Tipos de Programas PDF

Y claro, tal es la dimensión del empleo de este estándar de archivos en el mundo, que la demanda de programas PDF para PC en general es muy amplia, al igual que para el resto de plataformas que ya hemos citado.

Crear un archivo PDF (o exportar a dicho formato) es algo que se puede hacer desde la mayoría de programas de edición de texto, edición gráfica y fotográfica, ofimática, etc.

Al ser un estándar reconocido, casi todos los programas de uso mayoritario permiten guardar en formato PDF desde documentos de texto, hasta diseños, fotografías, o cualquier cosa susceptible de ser impresa. Programas para crear PDF, por tanto, hay muchísimos, siendo muy frecuente por muchos de ellos el uso de una simulación de impresora para generar los archivos.

Por tanto, con los archivos PDF creados, los receptores de los mismos necesitan un visor PDF para poder abrirlos y verlos tal cual los haya guardado su creador, sin riesgo de sufrir desconfiguraciones indeseadas.

Pero no son los únicos ejemplos de software PDF para PC que existen. En general, podemos hablar de tres grandes subgrupos que nosotros contemplamos a modo de subcategorías:

Si no los encriptamos, le estaremos dando la posibilidad al receptor de editar el archivo PDF a través de cualquier programa que se lo permita. Y es que, tanto para receptores como para los propios creadores de un archivo PDF, la posibilidad de editarlos cambiando la información del mismo, es una gran ventaja en algunos casos.

Por otro lado, la posibilidad de encriptarlos (esto lo decidiremos en el momento de exportarlos) es también una gran ventaja que nos permite mantener inalterable el archivo en caso de que no nos interese que los posibles receptores puedan alterar su contenido.

A la inversa, ya lo hemos dicho, es muy frecuente entre los usuarios de PC la necesidad de convertir a PDF otros formatos de archivo de texto, imagen...