Descargar Gratis Simuladores De Baterías Para PC.

Desde que tienes uso de razón, cualquier objeto entre tus manos se podía convertir en unas fabulosas baquetas para tocar la batería. Si tocar la batería siempre ha sido tu pasión, y buscas ayuda extra para perfeccionar tu estilo o la forma de tocar la batería en casa sin disponer de bombos, platillos o cajas, estás en la categoría adecuada.

En esta sección de Programas-GRATIS.net, hemos recopilado aquellos programas y aplicaciones simuladores de batería, que te permitirán tocar la batería en tu PC. Pero además de baterías virtuales, también encontrarás programas para PC dedicados a otros instrumentos musicales de percusión, sintetizadores musicales con los que obtener sonidos de baterías y programas que te enseñarán todo lo que necesitas para aprender a tocar la batería, además de crear bases o ritmos de baterías para añadir a tus composiciones musicales.

DrumSynth, Drums Room y Virtual DrumStation, son algunos de los programas con los que convertir tu ordenador en una batería virtual y aprender a tocar la batería. ¿Quieres ser batería de un grupo de rock? Haz realidad tu sueño aprendiendo a tocar la batería con estos programa que puedes descargar gratis para PC.



En el mercado de programas de batería virtual para PC pueden darse cita dos tipos de usuarios: profesionales de la música, expertos baterías o percusionistas con ganas de ampliar sus recursos de expresión con una herramienta electrónica; y al mismo tiempo, los aficionados a la música en general y a la percusión en concreto, que sueñan con poder tener y tocar la batería en su casa, pero que son conscientes de sus posibilidades y limitaciones.

Para unos y para otros, y siempre dependiendo del grado de sofisticación que le pidamos a nuestro instrumento virtual, el mercado cuenta con un amplio catálogo de software para tocar la batería virtual en casa, sin molestar a nadie.

Todos los aquí presentes debemos tener claras las ventajas de las baterías virtuales para Windows u otros sistemas operativos, pero recordémoslas:

Batería Virtual Addictive Drums

Por todo ello, es una verdadera gozada contar con alguno de los muchos programas de batería electrónica que existen en la actualidad para tocar la batería en casa o en cualquier sitio, casi sin límites, y en muchos casos con un grado de calidad altísimo.

Los Mejores Simuladores de Batería para PC

Si eres músico profesional o quieres divertirte con una de las mejores baterías virtuales del mercado, sacándole todo el partido a la tecnología para crear percusiones realmente aprovechables como base de temas de cualquier estilo, hay tres que destacan sobre el resto.

Addictive Drums

Una es Addictive Drums, de la que se hablaba en el vídeo que hemos colgado al comienzo de esta review en modo comparativa con otro de los grandes en el mundo de los plugins de batería, Ezdrummer.

Lo que más llama la atención es la amplia capacidad que tenemos de personalizar cada instrumento en cada parámetro (el volumen, el output, la velocidad, la curva del volumen, la complexión, etc.), lo cual nos permite lograr sonidos absolutamente a la carta tanto en los beats que vienen por defecto, como con los ritmos que creemos nosotros.

A nivel de producción, por tanto, Addictive Drums es un programa súper completo.

Ezdrummer

Destaca por su extrema sencillez. Es lanzarlo y empezar a tocar la batería, sin apenas tener que configurar elementos, a diferencia del Adicctive Drums (para bien o para mal).

En cuanto al sonido, con Ezdrummer nos encontramos con un buen sonido, pero sin llegar al máximo que un profesional puede anhelar. Si es uno de los plugins de batería más deseados, es precisamente por su sencillísimo planteamiento de manejo.

Ezdrummer

Superior Drummer 3

En tercer lugar, tenemos que hablar también del Superior Drummer en su tercera entrega, un plugin de batería también muy completo, con grandes posibilidades en lo que a la edición se refiere, y con una base de registros amplísima de batería vintage y clásica.

Simuladores de Batería Gratis

Pero si lo que quieres es un plugin de batería gratis, un software que te permita crear y editar bases de percusión básicas, sin demasiadas complicaciones y sin un nivel de calidad exquisito, también el mercado nos tiene algunas sorpresas reservadas que merece la pena conocer. No todo va a ser pagar por las mejores baterías virtuales.

Drums Room

Un simulador de batería fácil de usar hasta el extremo, con capacidades de lo más intuitivas. Tenemos varios tipos de baterías para elegir, y un manejo a partir del golpeo de determinadas teclas. La calidad del sonido es la que es, pero entendemos que quien descarga un plugin de batería gratis, da por hecho que no va a gozar de la máxima calidad en el apartado sonoro.

Drums Room

Drumtronic

Otro que nos sorprende en el catálogo de baterías virtuales gratis es Drumtronic. Tiene un buen número de bases creadas con las que podemos familiarizarnos antes de crear y editar las nuestras, y todo sin complicarnos la vida. Es abrir el programa y empezar a escuchar el sonido de las baquetas virtuales.

Drumtronic

¿Y tú, en qué tipo de plugin de batería para Windows estás pensando?