Bloc De Notas

Por ese motivo, en esta sección de nuestra web, encontrarás una amplia recopilación de Bloc de Notas para Windows que puedes descargar gratis e instalar en tu ordenador, sustituyendo a la herramienta que viene por defecto en Windows.

La mayoría de estos bloc de notas para PC son utilidades más completas que las que vienen por defecto en tu sistema operativo. Permiten crear, por ejemplo, formatos de texto enriquecido (RTF), o añaden funciones extra como el almacenamiento de contactos, teléfonos, o citas, más propias de agendas personales que de un bloc de notas gratis.

Rápidamente comprobarás que las opciones que te ofrecemos a continuación merecen la pena, y además son mucho más útiles que el simplón Bloc de Notas de Windows. ¿A qué esperas para probarlas?



Sabemos de la importancia que tiene disponer de un práctico Bloc de Notas instalado en el ordenador, con el que poder realizar anotaciones, tomar apuntes o escribir cualquier cosa que no queramos que se nos olvide. Y sí, todos sabemos que Windows incorpora desde su primera versión un bloc de notas básico que para muchos puede ser más que suficiente, pero la mayoría de los que han paseado sus ojos por estas líneas tienen en mente dar con un bloc de notas alternativo al de Windows que (a ser posible) sea gratis y esté en español.

Editor de textos Evernote

Como decíamos, la naturaleza de un programa bloc de notas responde o debe responder a la necesidad que todos tenemos, ya sea en el ámbito profesional o en el doméstico, de anotar cualquier cosa a modo de recordatorio, sin necesidad de dar formato al texto ni de andarnos con florituras. Pero hoy en día, a un bloc de notas para PC se le puede pedir perfectamente que tenga la capacidad de almacenar las notas en la nube con el fin de que el usuario tenga disponible la misma información en distintos dispositivos, y siempre sincronizada.

Bloc de Notas para PC vs Bloc de Notas Online

Pero pueden darse varias circunstancias, de manera que algunos bloc de notas para Windows cuenten ofrezcan, o no, la posibilidad de guardar los datos en la nube; o que algunos bloc de notas online cuenten, o no, con versiones descargables para Windows o smatphones.

Si sólo queremos tener las notas disponibles en el entorno del PC, y lo tenemos claro, no hay duda: nos basta con uno de los muchos bloc de notas gratis en español para PC que existen (y que se agrupan en esta sección). Las ventajas con respecto a los blos de notas online (con guardado de datos en la nube) conviene tenerlas en cuenta:

Mejores Bloc de Notas para PC

Hay tantos, que lo que somos conscientes de estar adentrándonos en un profundo jardín al intentar hacer una selección de mejores blos de notas para Windows, pero nos apetece destacar los siguientes por diferentes motivos:

Evernote

A veces puede resultarnos difícil establecer una frontera clara entre los bloc de notas y los editores de texto. El mejor ejemplo de programa y bloc de notas online que ha acabado por convertirse en un completo programa para edición de notas de todo tipo, con todo tipo de posibilidades (a la altura de cualquier editor de texto, y más) y que nos da la posibilidad de trabajar desde cualquier plataforma con los datos siempre sincronizados, es Evernote.

Sin duda, es el programa referencia del segmento, aunque no es el único bloc de notas avanzado que trabaja en el PC y en la nube (con app para smartphones y tabletas). Hay otras muchas que pegan fuerte, como QOwnnotes.

Sublime Text

Menos famoso, pero bastante conocido también en el ámbito de los programas gratis para Windows, es este editor que permite trabajar tanto con texto, como con código. Es, por tanto, un bloc de notas perfecto tanto para programadores informáticos, como para absolutos profanos de la materia que lo único que quieren es un espacio sencillo y eficaz para escribir cualquier cosa, en cualquier momento.

Akelpad

Otro bloc de notas para PC muy valorado entre quienes buscan algo ligero para escribir texto plano, que consuma 0 recursos del sistema, que sea gratis (y en este caso, además, de código abierto), es Akelpad. Pero ojo, porque ser sencillo y ligero no es incompatible con incorporar funciones interesantes.

Bloc de Notas para PC Akelpad

Lo que todos tenemos claro es que este tipo de programas no requieren en casi ningún caso pasar por caja. Hay algunos, como el mismo Evernote, que cuentan con una versión de pago con funciones extra avanzadas, pero si buscas descargar un bloc de notas gratis a la altura de tus expectativas, sean cuales sean... ¡lo tienes cerca!