Descargar Correctores Ortogr√°ficos

A veces, cuando escribimos, lo √ļltimo que queremos es tener que revisar una y otra vez los textos para asegurarnos de que no tienen erratas. ¬°Queremos un corrector ortogr√°fico! La mayor√≠a de estos programas son correctores ortogr√°ficos para Word, pero tambi√©n podr√°s encontrar entre ellos correctores de deletreo, correctores ortotipogr√°ficos y tambi√©n correctores de gram√°tica.

Antes de descargar un corrector ortogr√°fico gratis de nuestra colecci√≥n, debes saber que se pueden separar en dos grupos: en primer lugar, los correctores de ortograf√≠a independientes: programas autoejecutables que no dependen de ning√ļn editor de texto en concreto, y que simplemente analizan -y corrigen- la ortograf√≠a del documento de texto que le indiquemos.

Por otro lado, están los correctores ortográficos gratis para Word, que no son más que plugins o complementos de la gran suite ofimática para Windows. También disponemos de un corrector ortográfico en catalán y otro corrector ortográfico en valenciano.

La corrección de palabras es una función indispensable cuando usamos un editor de texto, así es que, ya sabes: si el tuyo no tiene corrector ortográfico, ya estás tardando en descargar uno.



Cuando nuestra forma de comunicaci√≥n con alguien es √ļnicamente escrita, escribir bien es tan importante como ir bien vestido, estar bien aseado y oler bien cuando esa forma de comunicaci√≥n tiene lugar de forma presencial, cara a cara.

Por suerte, para evitar los errores de ortograf√≠a escribiendo en un PC, contamos desde hace a√Īos con los correctores ortogr√°ficos para Windows, programas o complementos para editores de texto capaces de detectar los posibles errores a medida que es escribimos.

Curiosamente, el uso de √©stos han suscitado opiniones a favor y en contra por quienes se dedican a ense√Īar a escribir, desde que se generaliz√≥ el uso de la inform√°tica y, con ello, el apoyo de los correctores de ortograf√≠a y gram√°tica para PC. La raz√≥n es que los correctores hacen de forma autom√°tica un trabajo que antes requer√≠a del esfuerzo de la persona que escrib√≠a, de manera que se coarta la capacidad de auto correcci√≥n del escritor.

A favor de los correctores de ortograf√≠a para PC estar√≠a el hecho de advertirnos (generalmente, se√Īalando en rojo) los errores que, en muchos casos, nunca ser√≠an detectados por alguien con serias carencias a la hora de escribir correctamente.

¬ŅQu√© Corrector Ortogr√°fico Descargar?

Las opciones son muchas, así es que tenemos que fijarnos en lo siguiente para detectar qué tipo de corrector de ortografía para PC necesitamos:

Correctores Ortogr√°ficos para Word

Al ser el editor de texto m√°s usado en el mundo, la demanda de un corrector ortogr√°fico para Word es enorme.

Todos hemos visto alguna vez c√≥mo al escribir en Word, se se√Īalaban en rojo las palabras m√°s escritas, pero al cambiar de PC o al reinstalar el propio programa en Windows, en ocasiones perdemos esa opci√≥n y no sabemos c√≥mo hacer que Word corrija lo que escribimos.

Pues bien, en este caso no tendremos que descargar un programa corrector ortogr√°fico como tal, sino un plugin o complemento de Word para corregir ortograf√≠a del espa√Īol, el catal√°n, el ingl√©s, o de cualquier idioma en el que queramos escribir.

En este vídeo se muestra cómo activar el corrector ortográfico en Word, y cómo configurarlo para los diferentes idiomas. Es sencillo, así es que, si usas Word, es la opción que te recomendamos:

Programas para Corregir Ortografía sin Word

Pero no todo el mundo usa Word como editor de texto, ni tiene la posibilidad de usar un corrector ortogr√°fico o gramatical en su editor predeterminado. Para esos casos, tenemos dos opciones.

La primera, es la de instalar un corrector de ortografía gratis (suelen ser gratis, aunque también los hay de pago, dirigidos sobre todo a instituciones o profesionales). Más complicado resulta dar con un corrector de ortogrtafía y gramática gratis que funcione como esperamos.

La diferencia de éstos con respecto a los correctores para Word, es que en este caso se trata de correctores independientes, que funcionan como un programa aparte, un instalable que tendremos que ejecutar y usar de forma paralela al propio editor, en el momento que queramos revisar nuestro texto (copiando y pegando).

En segundo lugar, tambi√©n existen muchos correctores ortogr√°ficos online, que no son m√°s que p√°ginas web en las que podemos pegar nuestros textos para llevar a cabo revisiones ortogr√°ficas o gramaticales en espa√Īol, o en otros idiomas.