Descargar Juegos De Crucigramas Gratis

Si eres amante de los pasatiempos, seguro que no todos ellos despiertan en ti el mismo interés. Entre todos ellos, quizá los crucigramas son los pasatiempos que más te gustan. ¿Es posible? Pues si es así, estás de enhorabuena, porque en esta sección de Programas-gratis hemos recopilado un gran número de juegos de crucigramas para descargar gratis.

Nuestros juegos de crucigramas para PC se dividen en dos grandes grupos: por un lado, los juegos para resolver crucigramas, puros y duros. Interminables colecciones de crucigramas para resolver gratis para que resuelvas uno detrás de otro, sin preocuparte de nada más.

Pero, por otro lado, si te atreves también puedes descargar programas para crear crucigramas de tu propia cosecha, para después distribuirlos entre tus amigos, o imprimirlos en papel. ¿Conseguirás dar solución a todos estos crucigramas? Desde luego, no será por alternativas...



En pleno siglo XXI, cuando los juegos de PC han alcanzado cotas de desarrollo inimaginables en tiempos, aún hay quienes acuden a nosotros con la intención de descargar crucigramas gratis en español para PC. ¡Y la verdad es que es algo que nos encanta!

Eso quiere decir que por mucho que avancen las cosas, determinados formatos de juegos tipo pasatiempos como los crucigramas autodefinidos y otras variables menos conocidas (de las que hablaremos más abajo), nunca pasarán de moda. Son clásicos, entretenían hace 50 años, entretienen hoy, y seguirán siendo demandados en el futuro, sea en el formato que sea: para móvil, para PC, etc.

Los que hemos agrupado en esta sección, eso sí, son exclusivamente juegos de crucigramas para PC y programas para hacer crucigramas, dos cosas muy distintas. Veamos cada uno de ellos por separado.

Crucigramas para Hacer en el Ordenador

La primera opción es la de quienes persiguen descargar crucigramas para Windows, o más exactamente, juegos con recopilaciones de crucigramas para resolver en el PC, siguiendo las mismas reglas del juego que normalmente se resuelve sobre el papel.

Una variable sería la de los crucigramas para imprimir incluidos dentro de cada programa. Al final, simplemente, se trata de que el propio software dé la opción, o no, de comunicarse con la impresora para poder imprimir los crucigramas para resolverlos, no a través de la pantalla, sino de la forma convencional: con papel y lápiz en mano.

Si eliges esta vía, tienes que asegurarte de que los crucigramas que descargas están en español, ya que los crucigramas se desarrollan en una lengua concreta, tanto los enunciados de las incógnitas, como los propios resultados que se anotan en las casillas correspondientes.

Si quieres aprender idiomas o eres docente y te interesa utilizar crucigramas como recurso didáctico en clase con tus alumnos, también tienes la opción de descargar crucigramas para PC en inglés y en francés,sobre todo. Pero la opción más elegida en España, como es lógico, es la de descargar crucigramas gratis en español para PC, para lo cual tenemos donde elegir.

Qué es un Crucigrama

Por si alguien anda un poco despistado a estas alturas, vamos a dejar claro que los crucigramas son un tipo de pasatiempos constituidos por tableros de grillas blancas y negras (por lo general) de formas diversas, siendo las casillas blancas las destinadas a anotar las letras que, en horizontal o vertical, completen las palabras correspondientes con las cuestiones planteadas desde las casillas en negro.

La complejidad de los crucigramas (tanto a la hora de crearlos, como de resolverlos), reside en el hecho de encontrar palabras cruzadas (de ahí su nombre) que, en su intersección o combinación conjunta, tengan pleno sentido tanto en vertical, como en horizontal.

Pero no todos los crucigramas son iguales. Desde su gran difusión como recurso lúdico en paralelo al desarrollo de la prensa escrita (periódicos y revistas), los crucigramas han ido evolucionando, siendo muchos los tipos de crucigramas conocidos hoy en día.

Tipos de Crucigramas

Aunque los crucigramas más extendidos se componen de una grilla regular (rectangular o cuadrada) de cuadros blancos y negros, con enunciados escritos aparte asociados con cada número o números de cada casilla en negro, y se resuelven anotando únicamente una letra por casilla, existen algunas variables interesantes que debes conocer:

También podríamos distinguir los tipos de crucigramas en función de su dificultad: crucigramas fáciles para resolver, de dificultad media y difíciles; por su extensión, etc.

Por último, las conocidas como sopas de letras no entrarían dentro del grupo de los crucigramas, aunque se trate de juegos de palabras cruzadas. En este caso, las casillas ya se encuentran completas con letras que forman palabras entrecruzadas en vertical, horizontal o en diagonal, pero no hay que averiguar el contenido de cada casilla, sino simplemente señalar las palabras "ocultas". Si te interesan éstas, puedes visitar nuestra sección específica de juegos de sopas de letras para PC.

Programas para Crear Crucigramas en PC

Una última alternativa, claro está, sería la de crear tus propios pasatiempos, y para eso también hay opciones en el mercado de software.

Hubo una época en la que los encargados de las secciones de crucigramas de los periódicos, hacían sus pasatiempos a mano en lo que podríamos considerar un trabajo arduo y muy de admirar. Todavía los habrá que prefieran trabajar sin ayuda de la "máquina", pero hoy en día, por suerte, contamos con numerosos programas para hacer crucigramas, que nos ahorran enormemente el tiempo, así como crucigramas para descargar que nos permiten tomar nota de lo que hacen otros creadores.

Sea cual sea tu opción, éste es el espacio de Programas-Gratis.net dedicado a los juegos de crucigramas para PC, uno de los más extensos de todo Internet.