Descargar Pasatiempos Gratis Para PC

Este es un magnífico listado de 212 juegos de pasatiempos para PC que podrás descargar y jugar tantas veces como desees. La variedad es amplia, aunque dominan los pasatiempos clásicos: sopas de letras, crucigramas, autodefinidos... la ventaja en este caso, por supuesto, es que no necesitarás lápiz, papel ni cientos de borrones para resolverlos.

A la hora de descargar pasatiempos para Windows vas a encontrarte con innumerables opciones dentro de esta categoría de nuestro portal. Muchos juegos de pasatiempos están ya incluidos en subcategorías más específicas, pero otros no: recopilaciones de pasatiempos variados, autodefinidos, gusanos que comen letras, juegos de lógica...

Además de programas para resolver pasatiempos, también podemos encontrar aplicaciones cuyo objetivo es crear o imprimir nuestros propios crucigramas, juegos de pasatiempos variados, u otros menos habituales como los kakuro o el cubo de Rubik. O sea, que no se trata solo de jugar a los pasatiempos, sino también de crearlos y compartirlos.



Somos muchos los que estamos deseando tener un hueco en las apretadas agendas de nuestro tiempo, para poder disfrutar de nuestros pasatiempos preferidos, nuestros hobbies, y desconectar del mundanal ruido que nos rodea.

Si lo tuyo son los pasatiempos de toda la vida o alguno de los más modernos, estamos seguros que estarás más que encantado con esta sección en la que te vas a poder instalar en tu PC la mayor variedad de pasatiempos gratis que puedas imaginar.

Qué Son los Pasatiempos para Descargar

Todos sabemos más o menos lo que es un pasatiempo, pero para los que puedan estar despistados, se lo contamos más o menos.

Un pasatiempo es un juego que se basa en la resolución de problemas, puzzles, búsqueda de palabras, números u objetos, etc.

Hasta hace unos añitos (aunque en la actualidad también se puede hacer) para jugar a uno de estos pasatiempos se tenía que mirar dentro de las últimas páginas de los periódicos y de algunas revistas o comprar un cuaderno de pasatiempos en los quioscos.

Con la incursión de Internet, los pasatiempos se pusieron más al alcance de todos ya que podíamos de forma fácil descargar pasatiempos para imprimir y llevarlos allá donde quisiéramos.

Hoy en día lo ideal es no gastar papel para disfrutar de estos entretenidos e ingeniosos juegos, nuestro planeta lo agradecerá, y por eso lo mejor es instalar pasatiempos en el ordenador

Qué Debe Tener un Buen Pasatiempo para Windows

Los mejores pasatiempos para PC deben tener ni más ni menos que todo lo que han tenido los pasatiempos de papel de toda la vida.

Y es que si en tu PC consigues la emoción de terminar el juego, el interés de encontrar la siguiente palabra, el siguiente número o el siguiente error, la emoción de saber lo que quiere decir un criptograma o terminar en jaque la partida del damero, estamos seguros que ese juego habrá conseguido el objetivo que buscas… El de entretenerte.

Por Qué Descargar Pasatiempos en Tu PC

Lo primero que hay que recordar es que estamos hablando de juegos de pasatiempos gratis por lo que si te los descargar y luego no son de tu total agrado, lo puedes desinstalar y aquí paz y después gloria. O sea, que por probar poco tienes que perder.

Lo más importante para nosotros, la cualidad por la que creemos que estos juegos son una gran idea, es la de evitar el uso del papel y con ello la de salvaguardar la integridad de miles de árboles.

Pero si para ti el tema ecológico no es suficiente, otras cualidades que hacen de la descarga una virtud es que gracias a estos juegos de pasatiempos gratis en español vas a poder tener a tu disposición cientos de pasatiempos en un solo espacio, pudiendo elegir el juego en cada momento. Que si uno se te atraganta, pues pasas al siguiente. Que ya has terminado el juego que has empezado, pues no tienes que esperar para comenzar el siguiente. Que vas ganando soltura y los juegos te parecen muy sencillo, pues subes el nivel. Este tipo de cosas no se pueden hacer con los pasatiempos de los periódicos ¿Verdad?

Seguimos contándote otra razón por la que creemos que descargar un pasatiempo en tu ordenador es una buena idea. Y es porque si eres de los amantes del papel y no quieres, no sabes o puedes renunciar a él, siempre tienes la opción de bajarte ese juego que te permita encontrar pasatiempos para imprimir gratis. Son muchos los juegos que te permitirán imprimir los pasatiempos que estás haciendo o los que te quedan por hacer, para luego disfrutarlos allá donde lo desees.

¿Estás aprendiendo idiomas? ¿No quieres que se te olvide el vocabulario de ese idioma que practicas poco y tanto te costó aprender? Los pasatiempos que descargues en tu ordenador puede ser el en idioma que quieres y te vendrá de perlas para practicar de forma divertida y recordar y aprender nuevas palabras. ¿Imaginas haber estudiado inglés a base de hacer pasatiempos sopa de letras? Lo que más te gustan los autodefinidos y quieres practicar en cualquier lugar, siempre puedes descargar autodefinidos gratis para imprimir en el idioma deseado.

Y por último, una razón más que de peso, pues esto sí que no lo vas a poder hacer con los pasatiempos de papel, es la posibilidad de hacer tus propios pasatiempos. Con tus reglas, con la temática que prefieras, con el nivel que quieras… Es lo más parecido a ser editor de pasatiempos en una revista famosa ;-)

Qué Juegos y Pasatiempos gratis Existen

Aunque ya te los hemos ido nombrando durante los párrafos anteriores, vamos a profundizar un poco más en los pasatiempos para descargar que vas a poder encontrar en nuestra web.

Si tiramos de los más tradicionales, vas a poder descargar autodefinidos gratis para PC, sopas de letras, sudokus, el ahorcado, vas a encontrar un buen número de criptogramas para descargar, el famoso buscaminas, las palabras cruzadas, etc.

Si te gustan los problemas de ajedrez te aconsejamos los dameros para imprimir gratis que vas a poder encontrar entre los muchos juegos que hay a continuación.

Si ya nos vamos a lo que es un poco más moderno vas a poder encontrarte con juegos interactivos, con la posibilidad incluso de crear personajes. Vas a poder echar todas las partidas que quieras al Kakuro o al cubo de Rubik. Y todo ello sin pagar nada de nada por ello.

Cuáles Son los Mejores Juegos de Pasatiempos Gratis

Este apartado es muy subjetivo, pues va a depender mucho del tipo de pasatiempo que te guste.

La mayoría de los juegos de pasatiempos para descargar, están centrados en un tipo de juego y no en varios, o sea, si te gustan los criptogramas lo suyo es buscar ese tipo de juego y descargar criptogramas para ir probando si te gustan o no.

Si lo que te gusta son los crucigramas, deberás descargar juegos de crucigramas gratis en español para PC y disfrutar al máximo.

Pero vamos a mojarnos y vamos a destacar algunos juegos bastante originales ya que siempre están entre los mejores ya que su originalidad les da ese punto extra que buscamos.

Si te gustan los juegos de palabras y de letras, no te puedes perder el entretenidísimo Word Mole, un juego donde se combinan como en ninguna otra parte los juegos de habilidad con los pasatiempos.

Otro juego que aporta algo distinto al mundo de los pasatiempos es Shangri la Deluxe, donde irás sacando palabras y más palabras, gracias a que irás desbloqueando letras poco a poco. Cuantas más palabras descubras, más letras aparecerán.

Un juego que te permitirá además de jugar a varios pasatiempos distintos y con el que además podrás crear tus propios juegos, es Vocabulary Worksheet Factory.

Bajo el nombre de Acertijos para Genios se esconde un mundo de resolución de problemas y acertijos con los que sacar todo tu ingenio para resolverlos.

Y así podríamos seguir y seguir, destacando juegos como el Super Mario and Friends, un super que se cuela en el mundo de los pasatiempos para mayor interés de los niños, donde tendrás que buscar y buscar diferencias, el Sudoku Blues, para los amantes de los números, el Minas Clásicas, con el que intentar no saltar por los aires, etc, etc, etc.

Dónde Descargar Pasatiempos Gratis

Hace unos años éramos pocas las páginas que teníamos la suerte de poder poner a disposición del mundo los programas y los juegos que todos queríamos en nuestros ordenadores.

Con el paso de los años, el número de estas páginas se ha ido multiplicando y hoy estos pueden descargarse en muchos espacios de Internet, incluso en lugares no muy recomendados.

Antes de descargar nada, asegúrate que el sitio de donde lo descargas tiene los permisos pertinentes para que luego no tengas problemas legales.

Otra cosa son los virus que pueden destrozarte el ordenador, eso también es algo a tener en cuenta, y que el programa o el juego sea perfectamente ejecutable.

En Programas-GRATIS.net tenemos los permisos para que todo sea legal, hemos descargado todo lo que colgamos para probar que no tienen virus y que se pueden ejecutar sin problemas.

Cómo Descargar Pasatiempos Gratis Para Jugar Ahora

Descargar el juego que quieras es tan sencillo que no necesitas casi conocimientos para ello. Si los tienes, pues mejor que mejor.

Busca los botones que ponen “Descargar” o “Bajar última versión”, pínchalo y en pocos pasos tendrás tu juego en el ordenador para pasar horas y horas de entretenimiento.