Programas Gratis Para Descargar Imágenes De Internet

Aquí tienes todos los programas creados para descargar imágenes gratis de Internet con utilidades capaces de extraer todas las fotos e imágenes de un portal, otras creadas para acceder a un banco de imágenes gratis y permitirte la descarga de las mismas, etc.

Por activa o por pasiva, descargar imágenes en lote o de forma puntual, es una necesidad manifiesta de muchos usuarios de Internet que justificaba con creces la creación de esta recopilación de programas para bajar imágenes gratis y gestionar grandes descargas de fotos.

Si bien podrías descargar imágenes a través de otros sistemas como los programas de intercambio de archivos P2P o Torrent, lo cierto es que muchos de estos programas para descargar imágenes facilitan mucho la tarea de descargar todas las fotos de una página web, o a la hora de acceder a bancos de fotos gratis. Por eso, tienes que probarlos.



Por la razón que sea, sobre todo si trabajamos en el ámbito de Internet, o en cualquier trabajo relacionado como la imagen y el diseño, en algún momento se nos va a dar la necesidad de llevar a cabo descargas masivas de imágenes. Pero, ¿es posible descargar imágenes de Internet de forma masiva (hasta cientos a la vez) con un puñado de clics?, ¿es legal descargar fotos de Internet de forma masiva?

Si has llegado hasta aquí con la firme intención de descargar un programa para descargar imágenes de Internet, valga la redundancia, te interesa dar respuesta a todas tus dudas, y lo primero es saber cómo descargar imágenes de Internet en lote haciendo uso de estas prácticas utilidades.

¿Cómo Funcionan los Programas para Descargar Fotos?

Si bien cada programa tiene su propio mecanismo, el denominador común de todos los programas para descargar imágenes PC gira en torno al deseo (del usuario de los mismos) de descargar lo máximo y lo más exacto a lo que busca, con el menor número posible de clics, y empleando por tanto el menor tiempo posible.

Por lo tanto, suelen ser programas sencillos e intuitivos, muchos de ellos concebidos para trabajar única y exclusivamente en plataformas de almacenamiento de imágenes como el propio Google, Flickr, Instagram, etc.; y otros preparados para detectar los archivos de imágenes de cualquier portal (vía URL), y apropiarse de ellas.

Tomando como ejemplo el Google Image Downloader, una aplicación que resume bastante bien el estándar, veremos que tenemos la posibilidad de buscar imágenes (en este caso, únicamente en el entorno de Google Images) usando todos los filtros posibles (términos clave de búsqueda, licencia, colores, tamaño, tipo, etc.), para llevar a cabo las búsquedas y descargas automáticas de Internet.

Google Image Downloader

Con ello, cualquiera que trabaje con imágenes y necesite descargar muchos logos, dibujos, texturas o fotos con una licencia en concreto, y unas determinadas características, puede ahorrar mucho tiempo usando un programa para descargar imágenes de Google, o de cualquier otra plataforma.

Por cierto, aunque no tenga que ver con su funcionamiento, hemos obviado decir que la mayoría de programas Windows para descargar imágenes son gratis, lo cual facilita siempre las cosas.

¿Es Legal Descargar Imágenes de Internet?

Desde el principio estamos hablando de la posibilidad de descargar imágenes de Internet con toda naturalidad, y es que el hecho de descargarlas es totalmente lícito. No en vano, todos los portales que sirven de alojamiento de grandes colecciones de imágenes y buscadores, incluido Google como rey de reyes, permiten descargar sus contenidos.

Pero que podamos descargar imágenes de Internet no quiere decir que tengamos el derecho de usarlas donde y de la manera que nos parezca oportuno.

Como todos sabemos, o deberíamos saber, las imágenes que se encuentran en Internet están sujetas a diferentes derechos de autor que suelen estar especificados en la propia página de la imagen (en el caso de tratarse de alojamientos de imágenes tipo Flickr), o en los términos legales de las páginas en las que se alojan.

Licencias de Descargas de Imágenes de Internet

Existen diversas licencias sobre imágenes que definen su uso comercial o no comercial, la necesidad de pagar o no por ella, la necesidad de citar o no al autor, etc. De todo ello hay que ser plenamente consciente cuando hacemos uso de cualquier imagen de Internet, y por ende, cuando usamos cualquiera de los programas para descargar imágenes que encontraremos en este espacio.