Descargar Diagramas Electricos Y Esquemas Unifilares

Existen muchos programas que permiten diseñar planos eléctricos, representar esquemas unifilares, hacer una simulación o ver el comportamiento de estos esquemas eléctricos. Su función es permitirte comprobar si el planteamiento es correcto antes de ponerse manos a la obra con las instalaciones eléctricas de una vivienda, edificio, local, etc.

Estos esquemas eléctricos unifilares no son más que representaciones gráficas de instalaciones eléctricas. Son muy populares, por ejemplo, los planos eléctricos de una casa, o los esquemas eléctricos automotrices, pero hay muchas más aplicaciones.

¿Cómo hacer un esquema unifilar? Pues la respuesta también la encuentras de la mano de un programa para hacer esquemas eléctricos, como cualquiera de estos.

Crocclip, See Electrical LT o Electronica son sólo algunos de los programas para hacer esquemas eléctricos que puedes descargar gratis desde esta categoría. La mayoría están destinados a profesionales, aunque también existe software de planos eléctricos para estudiantes.



Si te dedicas al mundo de la electricidad, conocerás la importancia de contar con un programa que permita diseñar diagramas eléctricos, con los que hacer una simulación de la instalación eléctrica de tu vivienda, de la oficina de tu cliente o de aquella obra nueva en la que estás trabajando.

Qué Son los Diagramas Eléctricos

Un diagrama o esquema eléctrico es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella, que nos ayudará a entenderla mejor, gracias a que en ella queda perfectamente definidos cada uno de los elementos que la componen, así como la interconexión entre ellos y/o entre varios esquemas eléctricos.

Dibujar esquemas eléctricos a mano es bastante sencillo, pero... ¿qué sucede cuando queremos dibujar el esquema eléctrico de todo un edificio? Nos podría llevar horas y horas. De ahí, la necesidad de contar con un programa de diseño de diagramas eléctricos. Estos programas de diseño de esquemas eléctricos nos facilitarán el trabajo, además de completar nuestra tarea en el menor tiempo posible.

alt text

Los programas de diagramas eléctricos para PC cuentan con todas aquellas funciones que necesitas para llevar a cabo tu tarea de forma rápida, cómoda y sencilla, así como aquellos elementos que se consideran imprescindibles en un diagrama o plano eléctrico, tales como: símbolos, leyendas, cableado y conectores.

Una vez que pruebes uno de estos programas con los que crear y diseñar planos eléctricos te preguntarás cómo podías trabajar sin ellos.

Cómo Crear un Diagrama Eléctrico

La siguiente cuestión que queremos resolver es aquella que hace referencia a cómo crear un diagrama eléctrico. Cuando se quiere dibujar o representar un circuito eléctrico lo normal es hacerlo por medio de un esquema o diagrama. El esquema es un dibujo simplificado donde se incluyen los distintos elementos que componen el circuito. Para ello, deberemos hacer uso de símbolos normalizados. Estos símbolos representan los diferentes elementos que componen el esquema eléctrico y se regulan mediante normas específicas, de tal forma que, puede ser interpretado por cualquier persona, independientemente de su región o país.

Puedes crear diagramas eléctricos a mano utilizando un manual donde se especifique qué es, qué hace y para qué sirve cada uno de estos símbolos, pero si lo quieres es ahorrar tiempo en tu trabajo y realizar esquemas eléctricos de forma más sencilla, lo mejor será usar uno de los programas que aparecen en esta categoría de Programas-GRATIS.net

Los Mejores Programas para Crear Diagramas Eléctricos

Llegados a este punto y viendo la necesidad de crear un diagrama eléctrico, te estarás preguntando cuáles son los mejores programas para diseñar esquemas eléctricos o a cuáles de ellos, son los más recomendados. Cierto es que, la variedad de programas para crear esquemas eléctricos no es tan amplia como las de programas de diseño CAD u otras aplicaciones para PC. Pero nos hemos encargado de recopilar aquellos considerados los mejores.

Programas como Crocodile Clip, más conocido como Crocclip, CADe SIMU, MultiSIM o CircuitMaker están considerados como los mejores programas para diseñar diagramas eléctricos y esquemas unifilares.

Aparte de estos programas, en esta categorías encontrarás otros programas para crear esquemas eléctricos y unifilares de forma rápida y sencilla, y que tal vez, se adapten mejor a tus necesidades. Por ello, te invitamos a navegar por ellos y comprobar qué programa de esquemas eléctricos descargar.

Cómo Descargar Diagramas Eléctricos

Si ya lo tienes claro y deseas descargar un programa para crear diagramas eléctricos, el siguiente paso es muy sencillo. Una vez elegido el programa, basta con pulsar el botón "Descargar" para guardar el archivo en el disco duro de tu ordenador. Finalizada la descarga del mismo, deberás hacer doble clic sobre el archivo guardado para comenzar la instalación del programa de diagramas eléctricos.

Abre el programa y comprueba que incluye todas esas opciones que necesitas. En cuestión de segundos, podrás empezar a crear y diseñar tus propios esquemas eléctricos, pudiendo guardar los resultados o eliminar aquellas partes que no te acaben de convencer. Verás lo cómodo que resulta dibujar esquemas eléctricos con estos programas.