Descargar Discos De Arranque Para Windows

¬ŅA la hora de encender tu ordenador, √©ste se niega a arrancar? ¬ŅHas probado en iniciarlo con un disco de arranque alternativo? En esta secci√≥n de Discos de arranque encontrar√°s los mejores programas que te ayudar√°n a crear un disco de arranque alternativo, para que puedas iniciar tu ordenador desde una unidad de CD, DVD o USB, y una vez iniciado comprobar si puedes reparar tu sistema operativo.

Además, de programas que permiten crear discos de inicio para Windows, en la misma sección podrás descargar otras herramientas que te ayudarán a gestionar el arranque del sistema operativo y crear particiones, crear discos de arranque USB o crear discos de instalación personalizados.

FlashBoot, Bootable Floppy Creator o Dr. Web LiveUSB, son algunos de los programas que encontrarás en esta categoría con los que crear diferentes discos de arranque.

Son muchos los motivos por los que tu ordenador se puede negar a encenderse. No solo por la acción de un virus o malware, sino también por haber realizado cambios en el sistema de arranque tras instalar un programa en Windows, desinstalar un programa borrando archivos que habían modificado el arranque del sistema, etcétera. Para forzar a tu ordenador a que se vuelva a iniciar con normalidad, lo mejor es contar con un disco de arranque.

Qué Son los Discos de Arranque

Si eres un entendido en esto de la informática y en el manejo del ordenador, no necesitarás que te expliquen qué es un disco de arranque, pero has de saber que existen muchos usuarios que no conocen este término y nos vemos obligados a explicar qué es y en qué consiste un disco de arranque.

Un disco de arranque es un dispositivo de almacenamiento con la información necesaria para que el sistema operativo se inicie. Existen discos de arranque de diferentes formatos. Así por ejemplo, para Windows 95 y Windows 98, lo habitual era usar un disquette como soporte físico para el disco de arranque. es decir, un disquette de arranque.

Pero a medida que han ido pasando los a√Īos, los discos de inicio tambi√©n han ido evolucionando y hoy en d√≠a, podemos crear un disco de arranque en un pendrive o tarjeta de memoria. Para ello, solo tienes que hacer uso de uno de los programas que te ofrecemos en esta categor√≠a de Programas-GRATIS.net.

Cómo Crear un Disco de Arranque

Crear un disco de arranque o crear una unidad de recuperación es bastante sencillo. Puedes hacerlo de dos formas diferentes, de forma manual siguiendo una serie de procesos a través del sistema operativos Windows instalado en tu equipo o bien, optar por hacerlo de forma más sencilla, instalando uno de los programas de disco de arranque que te presentamos en esta categoría, que puedes descargar gratis para crear un disco de arranque de forma automática, sin que tengas que intervenir en el proceso.

Para crear un disco de inicio o una unidad de recuperación para Windows 10 de forma manual, deberás conectar un pendrive o memoria USB en tu equipo y acceder a la opción de "Crear unidad de recuperación" que encontrarás en el Panel de Control de Windows o Panel de Opciones de Windows 10. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y en pocos segundos tendrás una unidad de recuperación o disco de arranque para Windows 10, donde se incluye una copia de seguridad de tu sistema operativo y los drivers necesarios para que tu ordenador funcione de manera estable, así como la configuración actual del sistema operativo.

Has de saber que, la unidad de recuperaci√≥n creada en ning√ļn momento guardar√° programas ni archivos del usuario, solo lo necesario para que tu ordenador arranque, en caso de bloqueo. Con una memoria USB de 8 GB tendr√°s espacio suficiente para crear un disco de arranque de Windows 10.

Crear Disco de Arranque para Windows XP, 7 u 8

Si cuentas con una versión anterior del sistema operativo Windows, ya sea Windows XP, Windows 7 u 8, además de otras versiones anteriores en las que Microsoft ha dejado de dar soporte, la mejor forma de crear un disco de arranque es utilizando uno de los programas que encontrarás en este listado de Programas-GRATIS.net.

Te recomendamos que utilices el programa m√°s apropiado. Como ver√°s, en nuestro listado de programas para crear discos de inicio, existen aplicaciones espec√≠ficas seg√ļn el sistema operativo que se utilice. De este modo, encontrar√°s programas para crear discos de arranque para Windows 95/98, aplicaciones para crear discos de inicio para Windows XP, Vista o 7.

Adem√°s de programas espec√≠ficos, tambi√©n hemos recopilado para ti otras aplicaciones con las que crear discos de recuperaci√≥n y discos de arranque para Windows, m√°s gen√©ricos, que te permitir√°n crear un disco de arranque para emergencias en un CD, DVD o USB, seg√ļn tus necesidades.

Descargar Discos de Arranque para Windows

Antes de descargar un disco de arranque para Windows que encuentres en Internet, queremos que te pares a pensar si realmente estás ante la mejor elección. No todas las páginas web de descargas de archivos son fiables ni te dan lo que realmente ofrecen. Además, si quieres que el disco de arranque funcione correctamente, deberás buscar un programa con el que crear un disco de inicio para el sistema operativo que utilices. De nada servirá ejecutar un disco de arranque de Windows 7 en Windows 10 y viceversa.

Lo mejor ser√° recurrir a una web de confianza donde puedas descargar el programa con el que crear discos de arranque para la versi√≥n de Windows instalada en tu ordenador, como Programas-GRATIS.net. Has de saber que, todos los programas que te ofrecemos para descargar gratis, han sido analizados por nuestro equipo de profesionales, para ofrecerte √ļnicamente lo mejor: programas con los que crear discos de arranque para Windows, 100% libres de virus y malware, listos para usar.

Si no sabes qué utilidad utilizar crear discos de arranque utilizar, te lo vamos a poner un poquito más fácil, indicándote cuáles son los mejores programas para crear discos de arranque del sistema. Estos programas son:

Cualquiera de los programas indicados te resultar√° muy √ļtil para crear una unidad de recuperaci√≥n o disco de arranque para Windows, por eso est√°n considerados como los mejores programas para crear discos de arranque.

Para continuar con el proceso de instalación de estos programas, una vez elegido el programa con el que deseas crear la unidad de inicio, deberás acceder a la ficha del programa y pulsar el botón "Descargar" para guardar el archivo en el disco duro de tu ordenador. Este proceso durará a penas unos segundos y posteriormente, basta con hacer doble clic sobre el archivo descargado para iniciar la instalación del programa.

Por lo general, estos programas para crear discos de arranque para Windows son muy f√°ciles de usar, y en pantalla te ir√°n indicando qu√© pasos seguir en cada momento. Lo √ļnico que si debes tener en cuenta es disponer de un CD, DVD o USB libre para crear en √©l el disco de arranque. Tal y como coment√°bamos anteriormente, para la √ļltima versi√≥n del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, necesitar√°s una memoria USB de 8 GB de capacidad de almacenamiento.