Descargar Editores De Texto Gratis Para Windows

No andaremos muy desencaminados si decimos que los editores de texto para PC son el grupo de programas más populares y utilizados con más frecuencia en los ordenadores de todo el mundo. Los programas de edición de texto son una herramienta cotidiana, que usamos a diario en multitud de ocasiones casi sin darnos cuenta.

La más popular siempre será el Word para Windows, pero entre todos estos editores de texto gratis también podrás encontrar alternativas a Word, plugins para Word, editores de textos livianos y sencillos, complementos para los procesadores de texto más habituales, o incluso editores de texto profesionales como LateX o ProText, pensados para incluir fórmulas, símbolos matemáticos y funciones.

Vamos, que si estás buscando un buen programa para editar texto en tu ordenador, tienes literalmente docenas de opciones interesantes entre las que elegir. ¡Imposible no encontrar alguna que se ajuste a tus necesidades!



Siempre que precises crear un texto en tu ordenador, tendrás que echar mano de uno de estos sencillo pero útiles editores de textos, ya que sin ellos la tarea se nos antoja casi imposible (no diremos imposible, porque nunca se sabe lo que pueda pasar mañana.

Pero saber que necesitas de un editor de texto no creemos que te saque de dudas sobre cuál instalarte, por eso te vamos a contar varias cosas sobre ellos, para que tengas un poco más claro el programa que mejor te conviene.

Qué Es un Editor de Textos

Pero vamos a empezar por el primer paso, que es conocer lo que es realmente un editor de texto, también conocido como editor de TXT y cuál es la diferencia de estos con otros programas, que también vas a poder encontrar aquí, y que son los procesadores de texto gratis que ponemos a tu disposición.

Un editor de texto no es más que un programa informático que puedes tener incluido en el sistema operativo de tu PC o que puedes descargarlo tú mismo, desde nuestra página, por ejemplo, con el que vas a poder crear un texto plato o básico, sin formato.

Dentro de los distintos programas editores de texto que vas a encontrar en el mercado, algunos son de pago y otros, como todos los que encontrarás en nuestra web, son gratuitos. Por ello nuestra página es tan interesante para ti.

Diferencias entre Editores de Textos y Procesadores de Textos

Ahora que te dejamos claro que sabemos que este tipo de programas no son exactamente lo mismo, puede que te estés preguntando la razón por la cuál los englobamos dentro del mismo apartado.

Esta es sencilla de explicar, aunque tal vez la respuesta no sea la más técnica posible, pero sí creemos que es la mejor forma de entender la diferencia.

Podríamos decir que un procesador de texto es un editor de texto mejorado, ya que con el primero se pueden crear textos con formatos específicos, puedes incluir imágenes dentro del texto, vídeos, sonidos, gráficos, etc.

Qué Debe Tener un Buen Editor de Texto Gratis

Son muchos los programas de escritura gratis que tienes a tu disposición en nuestra página, pero el echo que sean gratuitos no minimiza un ápice lo que pueden y deben ofrecerte.

Como características típicas de los editores de texto tenemos las opciones de: - Buscar y reemplazar parte de un texto. - Cortar, copiar y pegar. - Rehacer y deshacer. - Modificar. - Importar.

Luego, si buscas algo más específico, pueda que tengas necesidades como por pueden ser la de transformar datos, el filtrado de lo escrito, el resaltado de ciertas partes del texto por ejemplo con distintos colores, e incluso, puede que tengas la necesidad de programarlo como tú lo necesites, personalizándolo al máximo para cubrir todas tus necesidades.

Estos últimos aspectos son muy deseados por ejemplo por programadores, para la realización más sencilla y correcta de su trabajo.

Una vez que has visto lo que puedes llegar con un editor de texto, te va a tocar pensar en tus necesidades especiales, valorar si lo que precisas es un editor normal o un editor para la realización de trabajos especiales, o si un editor se te puede quedar corto y has de dar un paso más y barajar la posibilidad de instalarte un procesador de textos gratuito que cuente con elementos para justificar texto, usar plantillas, corrector, usar márgenes, hacer tablas, hacer e insertar gráficos, usar fuentes diferentes, etc.

Por Qué Descargar un Programa para Escribir Textos

Es cierto que en estos momentos en los que Internet llega a todas partes, existe la opción de usar un editor de texto online, pero lo ideal es tener tu propio editor instalado al que recurrir siempre que lo necesites.

Tener en tu ordenador por ejemplo un editor de texto Windows te dará la tranquilidad de tener la herramienta que precises siempre que la necesites y gracias al uso continuado, sabrás lo que puedes hacer con él sin necesidad de andar investigando.

Si además se trata de un editor de textos gratis, como los que nosotros te ofrecemos, no hay excusa para no bajártelo a tu ordenador. ¿No crees?

Qué Editores de Texto Existen

Con la mayoría de editores a los que vas a tener acceso desde Programas-GRATIS.net, vas a tener la posibilidad de llevar a cabo casi cualquier necesidad que se te pueda pasar por la cabeza, dentro de lo que un editor o un procesador de texto de pueden ofrecer.

Pero está claro que cada uno tenemos necesidades especiales, y puede que tú estés buscando algo muy concreto. Opciones como editores de texto html o editores de texto para Linux, pueden ser algunas de las particularidades que estés buscando.

Otras características que puedes buscar pueden ser según el ordenador del que dispongas y del sistema operativo que lleve el mismo.

En este caso ten presente que busques un editor de texto Mac, para los amantes de este tipo de ordenadores, o un editor de texto para Windows, en sus distintas versiones de este mundialmente conocido sistema operativo, como puede ser un editor de texto Windows 7 o algo más moderno, un editor de texto Windows 10, todos nuestros programas se pueden descargar para ambos, salvo aquellos que son completamente específicos.

Dentro de los editores de texto para Windows sin duda el más conocido y usado por todo el mundo es el editor de texto Word, del que también disponemos del programa preciso para que lo descargues y lo uses de forma legal.

Cuáles Son los Mejores Procesadores de Texto

Dentro de los editores de texto gratuitos que vas a poder descargar en nuestra web, vas a poder tener acceso a algunos de los mejores y más buscados programas para escribir textos de estos momentos.

Ya te hemos comentado anteriormente la posibilidad que tienes de instalar en tu ordenador un procesador de texto para Windows como es el Word, pero hay otros programas que no puedes perder de vista, pues tienen una gran calidad.

Dentro de la lista de editores de texto más destacados, tenemos el Sublime Text, el UltraEdit en todas sus versiones o el conocidísimo EditPad, tanto el Pro como el Lite, con los que sin duda vas a conseguir todo lo que te propongas.

Dónde Descargar un Editor de Texto

Hay muchos lugares en Internet que ponen a tu disposición este tipo de programas, por lo que puedes elegir el que más te guste de todos ellos.

El único consejo que te podemos dar es que tengas cuidado de dónde haces la descarga, sobre todo en dos aspectos, los virus y las descargas ilegales.

Nosotros tenemos testados todos nuestros programas, por lo que te aseguramos que están libres de virus, y tenemos todos los permisos necesarios de los programadores, para que la descarga que hagas, a través de nosotros, sea completamente legal.

Ahora tú, sopesa si te conviene una descarga segura o una que no sabes muy bien las consecuencias que puede tener para tu ordenador o para tu persona.

Cómo Descargar un Editor Txt

Descargar el programa que elijas desde nuestra página es tan sencillo, que hasta un niño pequeño sabría hacerlo sin problemas.

Solo has de dar a las casillas donde se indica "Descargar" o "Descargar la última versión" y esperar que el programa se baje a tu ordenador.

Luego busca el programa en tu PC y ejecútalo siguiendo los pasos que el propio programa te va marcando... Y listo.