Descargar Fondos De Pantalla Animados

En esta página encontrarás una enorme colección de fondos de pantalla animados para darle vida a tu escritorio y decorarlo como nunca antes lo habías hecho. Los fondos de pantalla con movimiento se agrupan en diversas temáticas, pero todos tienen en común las animaciones y la interacción visual con el usuario.

Los fondos de peces y temática acuática, por su peculiar naturaleza, son muy habituales en esta sección. Aquí se incluyen fondos de cascadas en movimiento, fondos de playas, imágenes de ríos y similares. Pero también tenemos fondos animados para Windows donde los protagonistas son elementos de lo más diverso: nieve que cae, un fuego que arde en la chimenea, fondos de matrix en movimiento… las posibilidades son infinitas en cualquiera de estos fondos de escritorio en movimiento.

Recuerda también que todos estos wallpapers en movimiento suelen ser interactivos, y presentar también efectos de sonido y configuraciones similares. Se trata de programas muy completos, no simples imágenes, que le dan una nueva vida a tu escritorio. Fondos animados de acuarios y peces, fondos animados 3D, fondos en movimiento HD... lo que quieras. ¡Di adiós a los aburridos fondos estáticos y ábrete al dinamismo de los fondos de pantalla animados para PC!

El escritorio de Windows es lo primero que verás tras encender tu ordenador. ¿Por qué no instalar un fondo de pantalla animado con una agradable imagen que nos permita empezar el día con buen pie? No es lo mismo ver el aburrido logotipo de Windows como fondo de pantalla cada día, que ver una original imagen que pueda ir cambiando según pasa el tiempo. Y no, con esto no nos referimos a un protector de pantallas que se active cuando tu ordenador pase un tiempo sin actividad, estamos hablando de los fondos de pantalla animados para PC.

¿Qué es un fondo de pantalla animado?

Los fondos de pantalla animados o wallpapers en movimiento para PC son imágenes diseñadas para adornar el fondo de escritorio de tu ordenador, pero con una peculiaridad extra, están dotadas de movimiento, por los que también se las conoce como fondos de pantalla dinámicos.

Estos fondos de escritorios animados se caracterizan por poseer algún elemento en continuo movimiento, sobre una imagen estática y, pueden hacer referencia a diversas temásticas, como: fondos de pantalla en 3D con paisajes en movimiento, fondos de pantalla de animales animados, fondos para PC con movimiento inspirado en determinados eventos o festividades, etcétera.

La principal diferencia entre un fondo de pantalla animado o fondo de pantalla con movimiento respecto a otros fondos de escritorio, radica en que existe algún elemento que se moverá a lo largo y ancho de tu monitor. Algunos de estos fondos con movimiento son interactivos, respondiendo a los movimientos del ratón del usuario o incluyendo efectos de sonido.

¿Fondos de escritorio con movimiento o protectores de pantalla animados?

Puede que, a simple vista no veas ninguna diferencia entre estos dos conceptos, pero la clave está en que, para poder visualizar el protector de pantallas, tu ordenador deberá permanecer un periodo de tiempo sin actividad, normalmente algunos minutos. En cambio, el fondo de pantalla con movimiento estará siempre visible o al menos, podrás visualizarlo tras minimizar la pantalla del programa o aplicación que tengas ejecutándose en ese instante.

Ventajas de instalar un fondo de pantalla con movimiento gratis.

Si estás pensando en descargar gratis fondos de pantalla animados para decorar tu ordenador, has de saber que instalar este tipo de fondos de escritorio tiene sus ventajas.

La primera de ellas es que, dotarás a tu ordenador de una imagen nueva, quedando atrás el soso y aburrido fondo de escritorio de Windows, para dar lugar a un aspecto renovado y, lo más importante, dotado de vida.

Al ser animados, los fondos de pantalla con movimiento no te cansarán nunca. Puedes observar cómo los elementos del escritorio cobran vida y se mueven de un lado a otro en plena armonía. Y si en algún momento quieres cambiar ese fondo de pantalla movible por otro, siempre puedes optar por instalar un nuevo fondo de pantalla animado de temática diferente.

El único inconveniente que presenta instalar fondos de pantallas movibles en tu PC es que, éstos pueden ralentizar un poco tu ordenador, pero solo en aquellos casos en los que el equipo cuente ya con algunos años de antigüedad. Por suerte, la mayoría de los fondos con movimiento para PC que puedes descargar desde nuestra web incluyen opciones de personalización, que nos permiten cambiar la configuración del fondo animado para mostrar más o menos elementos o baja la calidad del mismo.

¿Por qué descargar fondos de pantalla en movimiento gratis en nuestra web?

Navegando por Internet encontrarás muchas páginas web donde se ofrece la posibilidad de descargar gratis fondos de pantalla con movimiento. Pero no todas las webs son de confianza. ¿Quién te asegura que realmente estás descargando ese fondo de pantalla animado que tanto te ha gustado y no otro archivo?

En Programas-GRATIS hemos recopilado para ti los mejores fondos animados para PC, a los que podrás acceder y descargar gratis a través de esta categoría de fondos de pantalla animados. Además de ver la información sobre el fondo de pantalla animado que deseas descargar, también puedes ver cómo quedará una vez instalado en tu ordenador, por medio de la galería de imágenes, comprobar quién es el autor del fondo, para qué versiones de Windows es compatible, su licencia o la valoración por parte de los usuarios que ya lo han descargado.

¿Buscas un fondo de pantalla en movimiento para PC Windows 7? ¿Un fondo animado para Windows 10? ¿O tal vez para versiones más obsoletas de Windows? ¡Aquí lo encontrarás!

Otro aspecto importantes es que, todos los fondos de pantalla en movimiento para PC que encontrarás en nuestra página web, han sido testeados por nuestro equipo de editores y analizados con potentes antivirus, para asegurarte que todos ellos se encuentran libres de virus o software malicioso que pueda dañar tu ordenador.

¿Cómo descargar fondos de pantalla animados gratis para Windows?

Descargar gratis fondos de pantalla animados es muy sencillo. Basta con acceder a nuestra categoría de fondos de pantalla animados y buscar cuál de ellos te gusta más. Una vez que lo tengas claro, tendrás que acceder a la ficha del programa, donde encontrarás el botón “Descargar”. Tras pulsar el botón, recibirás el archivo de instalación del programa o fondo de pantalla en movimiento para PC. ¡Más fácil imposible!

¿Qué tipo de imágenes de fondo de pantalla con movimiento puedo descargar gratis?

Entre los fondos de escritorios animados destacan aquellos inspirados en la vida en el mar, fondos de pantalla compuestos por paisajes acuáticos animados, donde los peces son los verdaderos protagonistas.

Otro tipo de wallpapers 3D animados que no se quedan atrás son aquellos que nos muestran imágenes de la propia naturaleza. Las imágenes de cascadas en movimiento para fondo de pantalla gratis son unas de nuestras preferidas. Es fabuloso poder ver cómo el agua cae desde sorprendentes terrenos elevados, formando una estampa sin igual, capaz de dejarnos boquiabiertos.

Pero también existen otros tipos de fondos de pantalla en 3D para PC gratis, como aquellos que nos invitan a la reflexión, fondos de bosques animados, fondos animados de mascotas, fondos de pantalla de mariposas o wallpapers en movimiento inspirados en días puntuales, como los wallpaper de terror para celebrar la noche de Halloween, fondos de escritorio para Navidad gratis, fondos animados de fantasía.

Como hemos indicado anteriormente, en nuestra categoría de fondos animados o wallpaper animados para PC, tienes a tu disposición una amplia galería de imágenes para el escritorio de tu PC, todas ellas dotadas de movimiento. ¿A qué esperas para darle vida al escritorio de tu ordenador instalando un fondo de pantalla en movimiento para PC?