Descargar Programas De Guitarra Gratis

Si lo tuyo es pura pasión por la guitarra y estás buscando alguna ayuda extra para poder aprender a tocarla o para perfeccionar tu propio estilo, aquí encontrarás una nutrida selección de programas para tocar la guitarra que, con la ayuda de tu ordenador, te permitirán sacarle todo el partido a tu instrumento musical preferido.

¿Qué músico no ha necesitado alguna vez un afinador de guitarra gratis para PC? Pues en nuestra web también podrás encontrarlos. ¡No esperes más: echa un vistazo a nuestra colección de programas de guitarra, y da rienda suelta a tu afición a las cinco cuerdas!



Desde métodos interactivos para dar tus primeros pasos a la hora de tocar la guitarra, hasta programas que te descubrirán nuevas técnicas musicales, y sin olvidarnos de otro tipo de aplicaciones, como por ejemplo, afinadores de guitarra para poner tu instrumento musical a punto, colecciones de piezas clásicas para interpretar con tu guitarra, programas amplificadores de guitarra para PC, y hasta simuladores en los que, de un modo más distendido, podrás imitar a tus guitarristas preferidos.

Todo esto y mucho más es lo que se puede englobar bajo el concepto de software de guitarra para Windows. Vamos a hacer un pequeño análisis de cada grupo por separado.

Simuladores de Amplificadores de Guitarra para PC

Los más demandados por guitarristas profesionales y aficionados, y también los más habituales en el mercado de programas para guitarra, son los conocidos como software amplificador de guitarra, programas que a través de una interfaz muy visual e intuitiva tratan de emular todas las capacidades de las tablas amplificadoras de verdad.

Bien es cierto que en la actualidad los programas amplificadores de guitarra para Windows han sido ligeramente desplazados en el mercado por los desarrollados para iPad y tablets Android, por eso de beneficiarse de las opciones táctiles y de la funcionalidad de una tableta, pero si queremos montar una especie de estudio de grabación fija en nuestra habitación, puede ser más interesante contar con una versión para PC.

Estos programas suelen ser bastante complejos y, por lo general, también completos, de forma que resulta realmente complicado encontrar un simulador de amplificador de guitarra gratis, salvo alguna versión de código abierto que puede resultar interesante, o algún programa algo más sencillo casi con vocación de juego del estilo de AmpliTube.

Uno de los programas amplificadores virtuales de guitarra eléctrica o acústica más demandados en España es el famoso Guitar Rig, un software de pago que permite crear todo tipo de efectos de guitarra desde el PC, entre otras muchas cosas. En este tutorial nos hacemos una ligera idea del enorme potencial de este interesante programa.

Y es que más allá incluso de la mera función de amplificador, muy demandados por los gurús de este bendito instrumento, está la capacidad de los los programas de guitarra diseñados para editar el sonido de nuestra guitarra; son programas para efectos de guitarra para PC que permiten explotar la vena creativa del guitarrista, llevando a cabo variaciones sobre la marcha de lo más interesantes de los registros de nuestra guitarra.

En este ámbito, aso sí, lo ideal es contar con un equipo potente que te permita sacar todo el partido al software elegido, que dispongan además de una buena tarjeta de sonido.

Programas para Aprender a Tocar la Guitarra

Los programas para aprender a tocar la guitarra (con sus lecciones de guitarra, o cursos de guitarra online ya incrustados en el software) son, sin duda, uno de los grupos más populares y también más descargados por los usuarios de nuestro portal en este ámbito de los programas de guitarra para PC.

Muchos de estos programas, como el famoso Método de Guitarra, cuentan con diferentes cursos a modo de instalables independientes, que se corresponden con diferentes fases del curso virtual guitarra.

Si estás detrás de un programa para aprender a tocar la guitarra en español, el citado es uno de los más apreciados por nuestros visitantes, debido a su sencillo y al mismo tiempo eficaz planteamiento para enseñar a tocar la guitarra de manera virtual desde el PC. Más complicado va a ser encontrar un programa para aprender a tocar la guitarra gratis en español a la altura de nuestras expectativas, pero al menos hay opciones.

¿Que ni siquiera tienes guitarra? ¡Bueno, no te preocupes!, entre los que siguen vas a encontrar también algún que otro programa para tocar la guitarra en PC, simuladores que, en algunos casos, se acercan al concepto de juego.

Programas para sacar acordes de Guitarra

Otras curiosidades en el mundo del software para guitarra son los programas destinados a convertir en acordes los sonidos de una guitarra (también suelen funcionar con otros instrumentos), y viceversa.

Si quieres sacar los acordes de guitarra para guardar o compartir tus partituras, tienes la opción de hacerlo de forma manual (si es que tienes esa capacidad tanto de oído, como de escritura musical), o bien puedes dejar que tu PC te escuche haciendo uso de un puerto de entrada de audio, y dejar el trabajo en manos de uno de estos programas de acordes de guitarra para PC.

Evidentemente, no todos son igual de precisos, y en la mayoría de los casos (como en los de dictado para escritura) requieren de un repaso por parte del guitarrista, pero como apoyo son bastante prácticos.

Por último, existen también programas para afinar la guitarra para PC exclusivos, un complemento básico que en su mayoría tienen la capacidad de actuar bajo diferentes instrumentos. Por eso, este tipo de software lo tenemos agrupado en una categoría aparte de afinadores de instrumentos.

Pero hay que decir que la mayoría de simuladores de amplificadores para guitarra de cierto nivel, cuentan con afinadores de guitarra para PC incluidos entre sus herramientas.

Todo eso, y muchísimos más, es lo que vas a poder encontrar en este espacio de aplicaciones para guitarra PC, tan consultado por quienes están empezando a tocar la guitarra, o por quienes quieren perfeccionar su técnica y saben del potencial de su ordenador para conseguirlo.

Como verás, tenemos muchísimos programas para guitarra de PC gratis (algunos son de pago), pero si necesitas algo muy específico y no lo encuentras en nuestros listados, te damos la opción de consultarnos. ¡Siempre será un placer poder ayudarte a tocar la guitarra con la ayuda del PC!