Descargar Programas Para Obtener Información Del PC

¿Sabes de qué hardware se compone tu ordenador? ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la gráfica que tiene instalada? ¿O su procesador? Para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas, tan sólo necesitas descargar e instalar en tu ordenador alguno de los programas que se muestran en esta subcategoría de Información PC.

En esta sección de Programas-GRATIS.net, encontrarás esos programas y aplicaciones que te ayudarán a detectar e identificar los componentes de tu equipo rápidamente y además, te indicarán si éstos funcionan correctamente. Programas como Everest Ultimate Edition que monitorizan el sistema y nos informa de qué elementos se compone, PC Diagnose que detecta si algún componente del equipo no funciona correctamente, o 3DMark que comprueba el rendimiento de tus sistema gráfico, son algunos de los programas de información PC, que puedes descargar gratis.



Muchos usuarios, cuando les preguntan qué ordenador tienen, responden que si el mejor, un ordenador con Windows tal o nombran la marca. Pero lo que no saben en realidad es que, cuando lanzamos esta pregunta nos referimos a los componentes del equipo, es decir, a qué procesador incluye, cuánta memoria RAM dispone, cuál es la capacidad del disco duro, etcétera.

Conocer todos estos parámetros es muy sencillo, incluso para los que no están familiarizados con el tema. Tan solo necesitas descargar una herramienta de información del sistema como las que te presentamos en esta sección de Información PC.

Qué es un Programa de Información del Sistema

Aunque ya te puedes haber hecho una idea de qué son y para qué sirven los programas de información del sistema, hemos de indicar que estas aplicaciones nos ofrece toda la información de los componentes instalados en el ordenador y que solemos desconocer. No nos referimos a sistema operativo o si tiene un determinado programa instalado, si no a aquellos componentes internos del equipo: el hardware. Son programas de diagnósticos de hardware con los que hacer un inventario de los componentes internos de tu ordenador.

Con los programas de información del sistema conocerás detalles como cuál es el procesador existente en el equipo y a qué velocidad funciona, de cuánta memoria RAM dispone, de cuánto espacio se compone los discos duros instalados en el PC y qué tarjeta gráfica incluye el equipo.

Muchas de las aplicaciones de información PC llegan un poco más allá y son capaces de detectar a qué temperatura se encuentra el procesador, si los ventiladores funcionan correctamente y son capaces de mostrar una alerta en el caso de que algunos de ellos no funcione como se espera y la temperatura del equipo supere la máxima recomendada.

Para Qué Sirven los Programas de Información PC

Los programas que hemos recopilado para ti en esta categoría de Información PC no solo te informarán detalladamente de qué hardware se compone tu ordenador, sino que además muchos de ellos te permitirán determinar si puedes ejecutar un determinado juego o programa en tu equipo dependiendo o no de si reúne las características exigidas por el software.

¿Al intentar instalar un juego en tu ordenador te ha salido un mensaje de que no cumple con los requisitos mínimos exigidos? En ese caso, lo mejor es hacer un repaso de los componentes internos del ordenador con uno de estos programas de información del sistema que te ofrecemos para descargar gratis.

Los Mejores Programas de Información del Sistema

Si quieres conocer cuáles son los componentes internos de tu ordenador para saber si puedes ejecutar un determinado juego o programa, te presentamos los mejores programas de información del sistema, aquellos que merece la pena descargar por su facilidad de manejo, su eficacia y su fiabilidad.

Aquí te dejamos los mejores programas de diagnóstico hardware:

Además de estos programas destacados, en nuestra web encontrarás otros muchos para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde Descargar Programas Información PC?

Ahora que ya conoces los programas de diagnóstico de hardware, seguro que te ha entrado la duda y quieres saber cómo es tu ordenador por dentro. Pero... ¿dónde descargar programas de información del sistema?

Existen muchas páginas web donde se puede descargar programas de información del PC, pero no todas ellas son fiables. ¿Estás seguro que el archivo descargado se corresponde con el programa deseado? ¿Los archivos que se ofrecen para descargar están libres de virus?

Ante la duda, lo mejor será descargar aplicaciones de información PC en Programas-GRATIS.net. En nuestra web, encontrarás únicamente software de calidad, programas que han pasado determinados controles y que, por supuesto se encuentran 100% libres de virus y malware.

Cómo Descargar Aplicaciones Diagnóstico e Información PC

Si has decidido confiar en nuestra página web para descargar aplicaciones de diagnóstico e información del sistema, comprobarás que el proceso es bastante sencillo.

Una vez seleccionado el programa que deseas instalar en tu ordenador, solo tienes que pulsar sobre el botón "Descargar o Bajar" para iniciar la descarga del archivo. Finalizada la misma, haz doble clic sobre el archivo descargado para iniciar el proceso de instalación del programa. En pocos segundos, tendrás en tu ordenador el programa de información del PC listo para usar y comprobar de qué se compone tu ordenador.