Descargar Juegos De Parchís Gratis Para PC

El Parchís, también conocido como Ludo o Ludo Matic, es todo un clásico de los juegos infantiles, y ha dado el salto a la era digital ofreciéndonos todo tipo de tableros de juegos de Parchís para PC.

Aprovechando todas las posibilidades multimedia de los videojuegos, ahora podemos jugar al Parchís en tableros de fantasía, históricos o temáticos, con escenas interactivas cuando comes una ficha. Pero tranquilo, que en este listado también podrás encontrar y descargar juegos de Parchís gratis en español, como los de toda la vida, incluso, con opciones multijugador por Internet, para cuando tus amigos no quieren jugar contigo, poder jugar al Parchís online.

LcParchis, iNet Parchis y Hexaparchis, son algunos de los juegos de Parchís o Ludo que puedes descargar gratis. ¿A qué esperas para jugar al clásico juego de mesa en la pantalla de tu ordenador? ¡Ya estás tardando en descargar un Parchís gratis para tu PC!



Aún recuerdo el armario en el que mis hermanos y yo guardábamos los juegos de mesa, el parchís entre otros, cuando éramos pequeños. Eran cajas enormes, y aquello no daba para mucho más. Se me ocurre pensar que hoy en día todo aquél espacio lo podrían haber empleado mis padres en cualquier cosa, sustituyendo todos aquellos juegos por sus versiones digitales: un parchís para PC, un Monopoly, un juego de la Oca, un Pictionary virtual, etc.

Hexaparchis Parchís para PC 6 Personas

El tema del espacio es una de las ventajas fundamentales de tener un juego de parchís para Windows, pero hay otras más. Por ejemplo, con un sólo botón podemos cambiar el tablero de cuatro a seis colores, como es el caso del Hexaparchís que podemos ver en la imagen de arriba. A>demás, con un parchís para PC también podemos enfrentarnos al ordenador en partidas de solitario.

Cómo jugar al Parchís en PC

Como decíamos más arriba, al afrontar una partida de parchís en Windows o en cualquier otro sistema operativo, tenemos la opción de elegir si jugar contra la máquina, o contra dos, tres o cuatro personas.

Si eres un enfervorizado jugador de parchís, ya sabrás que las discusiones acerca de las reglas del parchís son un clásico en cada partida que puede llegar a ocasionar grandes momentos de acaloramiento, dependiendo del nivel de pique. Pues bien, en el caso de los parchís para PC no existen disputas, ya que el propio ordenador hace las veces de juez, dictando sentencia en función de las reglas específicas para las que ha sido programado.

Por lo demás, al tener los juegos de mesa planteamientos poco dinámicos, el hecho de lanzar el dado dándole a un botón o de mover las fichas con el ratón de forma semiautomática, no le resta encanto a las partidas de parchís en el ordenador.

Ventajas de Jugar al Parchís Online

Hay algunos juegos de parchís para PC que permiten organizar partidas online. Si estás dudando en "cazar" uno de estos, ten en cuenta que necesitarás contar con conexión a Internet en todo momento, aunque son más las ventajas que los inconvenientes de cualquier parchís online:

Para smartphones y tabletas, hay verdaderas joyas como Ludo Star que han sabido alzar al estrellato los juegos de mesa (el Parchís, y muchos otros como el Tres en Raya, el Brisca, la Oca, la Escalera, Guerra de Barcos, etc.) en versión digital, aprovechando el encanto que éstos tienen y apoyándose al mismo tiempo en las mejoras y facilidades que la tecnología pone en nuestras manos.