Descargar Juegos De Sonic Gratis Para PC

Sonic, el erizo azul que se ha erigido como la mascota de Sega tras el gran éxito alcanzado por los incontables títulos que ha protagonizado, primero en las propias consolas de Sega y luego por todos lados, sigue siendo un icono por derecho propio dentro del mundo de los videojuegos, y más si hablamos del género de los juegos de plataformas.

Hoy en día ya no es sólo Sega la que desarrolla nuevos juegos de Sonic, e igual te has perdido alguna de sus últimas aventuras, así que si te gusta este personaje, no te pierdas ninguno de los juegos de Sonic para PC que te ofrecemos aquí debajo.

Descargar juegos de Sonic es conocer un universo mítico de manos del puercoespín azul: anillos, rampas, velocidades de locura, personajes secundarios como Knuckles o Tails… aunque también podemos encontrar versiones más originales donde, por ejemplo, Mario y Sonic luchan juntos contra el enemigo. ¡Jugar a Sonic gratis nunca ha sido tan sencillo ni tan divertido!



Como has podido comprobar, son muchos los juegos de Sonic que te ofrecemos para descargar gratis para Windows. Ahora bien, aún no sabes qué son los juegos Sonic.

Si te has parado un momento por esta categoría, habrás comprobado que los juegos que te ofrecemos en ella todos tienen algo en común: su protagonista. Para aquellos que aún no lo conocen, te presentamos a Sonic, el erizo azul más veloz del mundo de los videojuegos.

Quién es Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog, también conocido como el erizo Sonic, en español, es un popular personaje de videojuegos que nació a inicios de los años 90, de la mano de su creador Naoto Ōshima, para protagonizar diferentes aventuras para la compañía de videojuegos Sega.

Cuando Nintendo lanzó a la venta Mario Bros, el éxito obtenido fue tan grande, que Sega vio la oportunidad de crear un personaje que hiciera competencia al fontanero más famoso de los videojuegos. Su primer intento fue Alex Kidd, que aunque obtuvo bastante éxito no obtuvo la misma acogida que Mario. De ahí que, Sega decidiera crear a Sonic the Hedgehog.

El primer juego protagonizado por Sonic salió a la venta en 1991 para la consola de juegos Sega Mega Drive y bajo el título de Sonic the Hedgehog. Controlando al personaje, debías llevar a Sonic a cada fase final del juego para enfrentarse al Dr. Robotnik. Debido a la popularidad alcanzada, Sega decide convertir a Sonic en su mascota y lanzar nuevos juegos de Sonic para sus consolas de juego.

Después de la aparición de Sonic the Hedgehog 2, de Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles y diferentes versiones de Sonic Adventura, Sega decide dar el salto y llevar a su mascota a otras plataformas. Desde entonces, pudimos jugar con Sonic en diferentes consolas de juegos, tales como PS3, PSP, Xbox, 360, Wii y Nintendo DS. Para disfrutar de los juegos de Sonic en PC deberíamos hacerlo a través de emuladores de Sega.

En la actualidad, podemos disfrutar de las aventuras de Sonic el erizo, en diferentes dispositivos y plataformas, tanto en videoconsolas, como en dispositivos móviles y en PC. Sonic Lost World, Sonic Boom, Sonic Chaos y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos son algunos de los juegos de Sonic para PC más demandados.

Cómo Son los Juegos Sonic

Ha llovido mucho desde que Sonic salió a la luz en su primera entrega para Sega Mega Drive y desde entonces Sonic no ha dejado de sorprendernos protagonizando numerosas aventuras.

A pesar de contar con tantos títulos, el género de los juegos del erizo azul por excelencia son las plataformas. Es decir, la mayoría de los juegos Sonic son juegos de plataformas, donde el erizo debe ir tras los pasos del Dr. Ivo Robotnik Eggman para detener sus intentos de dominar el planeta.

A lo largo de su aventura, en cualquiera de sus juegos, el erizo de Sega debe recoger el mayor número de anillos que encontrará en su camino, mientras esquiva y derriba a las criaturas robóticas creadas por Eggman. Y todo ello, debe hacerlo en el menor tiempo posible. Para ello, Sonic cuenta con unas súper zapatillas deportivas que le permiten correr a toda velocidad.

Además de juegos de plataformas, en esta selección de juegos de Sonic para Windows, también tienes a tu disposición otros juegos de Sonic en 3D, muy fieles a las versiones iniciales de Sonic, pero donde se ha sustituido el desplazamiento lateral por fascinantes escenarios de tres dimensiones.

Qué Juegos de Sonic Descargar

Como has podido ver, son muchos los juegos de Sonic que ponemos a tu disposición. Además de los juegos oficiales de Sonic creados por Sega para Windows, también encontrarás juegos de Sonic creados por seguidores y que nos brindan la oportunidad de disfrutar de numerosas y divertidas aventuras junto a Sonic y sus amigos: Tails, Knuckles o Amy, entre otros alocados personajes de la saga de juegos de Sonic.

Sonic Generations, Sonic Forces, Sonic Heroes o Sonic Origins, son algunos de los juegos de Sonic para descargar gratis que encontrarás dentro de nuestra colección de juegos de Sonic. Puede que, elegir uno solo no sea sencillo, pues una vez que descubras los juegos de aventuras de Sonic, querrás jugarlos todos.

Cómo Descargar Juegos de Sonic

Ahora que ya conoces un poco más la historia de Sonic the Hedgehog, te estarás preguntando "cómo descargar juegos de Sonic". Pues bien, descargar juegos de Sonic es bastante sencillo. En Internet, encontrarás multitud de sitios web donde descargar juegos de Sonic e incluso páginas que nos ofrecen la posibilidad de jugar a Sonic online. Pero si lo que estás buscando es un sitio de confianza que te permita descargar juegos de Sonic gratis y 100% libre de virus, lo mejor es hacerlo a través de nuestra página web.

Te invitamos a navegar por nuestra categoría de juegos protagonizados por Sonic, el erizo azul, para que descubras todos los juegos de Sonic que puedes descargar gratis para PC. Una vez que hayas seleccionado qué juegos descargar en tu PC, basta con acceder a la ficha de cada uno de ellos y pulsar el botón "Descargar".

Cuando se haya completado el proceso de descarga del juego de Sonic, encontrarás en tu ordenador el archivo descargado (por defecto, aparecerá en la carpeta de "Descargas" a no ser que hayas marcado otro directorio donde descargar el juego). Haz doble clic con tu ratón sobre el archivo descargado para comenzar la instalación del mismo. En pocos segundos podrás iniciar tu aventura con Sonic para luchar contra el malvado Dr. Eggman, antagonista de las aventuras del erizo azul de Sega.