Descargar Juegos De Plataformas Gratis Para PC

Los juegos de plataformas han sido siempre uno de los puntales básicos de cualquier plataforma de videojuegos que se precie, desde su popularización a principios de la década de los 80, donde tuvo mucho que ver el auge de las consolas de 8 bits de Sega y Nintendo, y sus dos héroes plataformeros por excelencia, Mario y Sonic. Los juegos de plataformas para PC no son ninguna excepción a esta regla.

Pero es que el género de las plataformas es acción y diversión en estado puro, juegos donde tienes que caminar, correr, saltar o escalar sobre una serie de plataformas y acantilados, con enemigos o sin ellos, mientras se recogen objetos para poder completar el juego. Sin más, pero con tantas posibilidades… como juegos de plataformas gratis que te ofrecemos para descargar en este listado. Todos parecidos, ninguno igual, ¡esa es la magia de los juegos de plataformas!

Como es natural, los juegos de plataformas para Windows de Mario y Sonic son los que más abundan, pero también hay multitud de sagas, personajes y mundos plataformeros por descubrir. Si quieres descargar juegos de plataformas para PC gratis… no se nos ocurre mejor rincón que éste. ¡Boingggg!



No, de verdad, ¿qué hacían antes de los años 80 sin juegos de plataformas para Windows? ¡Alguno de los aquí presentes se imagina la vida sin Super Mario o Sonic, o directamente sin juegos de plataformas? Nosotros, al menos, no.

La historia de los juegos de plataformas es la historia misma de los videojuegos, ya que los primeros juegos de plataformas surgen con la explosión de los videojuegos como industria a comienzos de los años 80 del siglo XX, para perpetuarse en el tiempo hasta nuestros días.

Qué son Juegos de Plataformas

Por si algún despistado aún no lo ve claro, los juegos de plataformas se caracterizan por desarrollarse en entornos con plataformas flotantes o en la base, escalones o caminos en horizontal, ocasionalmente en vertical, que los protagonistas recorren generalmente de izquierda a derecha.

El mero hecho de saltar de plataforma en plataforma suele constituir una de las dinámicas de estos juegos, al significar la caída al vacío la pérdida de una vida, de ahí que sea muy importante la precisión en los controles de todo juego de plataformas, clásico o moderno.

Pero no todo es avanzar y saltar; en todos los juegos de plataformas hay misiones que se suceden de nivel en nivel, que implican la recogida de objetos, la lucha con enemigos o llegar a un determinado fin, como salvar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser en los juegos de Mario Bros.

Los juegos de plataformas PC tienen un perfil algo ingenuo (que nos encanta a los amantes de este género), ya que eso de avanzar de plataforma en plataforma rezuma inocencia por los cuatro costados, se interprete como se interprete, pero no por eso están exentos de dificultad. Además, las formas de interpretar el concepto son infinitas, y han dado lugar a uno de los géneros de videojuegos más prolíficos de la historia.

Los Mejores Juegos de Plataformas para Windows Años 80 y 90

Es tan fuerte la pegada que tuvieron los juegos de plataformas clásicos, que la mayoría de títulos de los orígenes siguen vigentes, incluso algunos se siguen desarrollando; nos referimos a Sonic, Super Mario, Megaman, Prince of Persia, etc.

Pero lo cierto es que los primeros juegos de plataformas Atari que vieron la luz en los primeros años de la década de 1980, como Pitfall no consiguieron afianzar el género debido a la propia incapacidad de las consolas en muchos casos, y no fue así hasta el lanzamiento de Super Mario Bros en 1985, un momento épico y mítico no sólo en la historia de los juegos de plataformas para PC y para consola, sino en el mundo de los videojuegos en general, y a nivel planetario.

De hecho, los mejores juegos de plataformas de la historia surgen en los diez años siguientes a la aparición del fontanero loco: Bubble Bobble, Adventure Island, el propio Prince of Persia, y cómo no, Sonic the Edgehog. Este último, para la gloria de Sega, se acabó convirtiendo en el único "digno rival" de Super Mario en el mercado, iniciándose a partir de ese momento una especie de guerra entre Nintendo y Sega de la que también hicimos bandera los plataformeros de la época, equiparable a la rivalidad Beatles-Rolling, Barça-Madrid, etc.

Juegos de Plataformas 3D

El desarrollo de los gráficos de los juegos de plataformas marcó la propia evolución de los videojuegos, pasando del 2D al 3D con el lanzamiento de Super Mario 64. A partir de ahí, fueron muchos los títulos que se sumaron a las tres dimensiones con mayor o menor éxito, aunque ninguno alcanzó la cota de gloria de la entrega del fontanero.

En su momento, todos estos juegos de plataformas se fueron desarrollando para las diferentes consolas, o para PC, dependiendo del caso. Por suerte, hoy en día contamos con versiones de juegos de plataformas PC de todos los títulos que marcaron una época, e incluso tenemos la suerte de poder disfrutar de todos ellos a través de los muchos emuladores del mercado.

Los Mejores Juegos de Plataformas del Siglo XXI

Pero el paso al siglo XXI no supuso, ni mucho menos, la "muerte" del género de videojuegos de plataformas. No en vano, hoy en día siguen lanzándose nuevos juegos plataformeros realmente atractivos, aunque son los remakes y las reediciones de los grandes clásicos las que siguen copando las listas de descargas en el mundo.

Para hacernos una idea, en este vídeo de Eurogamer Spain se analizan 7 juegos de plataformas de 2018 muy interesantes, cada uno de ellos con características diferentes, incluyendo juegos de Plataformas 3D, entregas de clásicos indiscutibles como Megaman, etc.

La lista no tiene desperdicio:

¿Juegos de Plataformas Clásicos o Actuales?

Una de las ventajas que nos otorga paso del tiempo es la posibilidad de descargar juegos de plataformas gratis del más alto nivel, que en su día fueron verdaderos bombazos y que hoy se han convertido en juegos de culto. En algunos casos nos encontramos con los juegos de plataformas para PC, y en otros, en versión consola para ser ejecutados a través de emuladores.

No obstante, los apasionados de este género no podemos perder de vista tampoco las novedades que ofrece el mercado. Si hay que elegir, nos quedamos con lo mejor del pasado (por supuesto), y lo mejor del presente.

Si estás buscando juegos de plataformas para Windows, no dudes en echar un vistazo a nuestro listado desde donde puedes descargar gratis juegos de plataformas para PC muy variados y para todos los gustos.