Descargar Juegos Para Colorear Gratis Para PC

Para que los más pequeños de la casa puedan desarrollar la destreza con el ratón y mejorar la coordinación mano-ojo, nada mejor que optar por uno de los Juegos de Colorear Gratis que te ofrecemos a continuación.

Los juegos de colorear dibujos son normalmente recopilaciones de ilustraciones o pequeños libros con dibujos en blanco, similares a los cuadernos para colorear en papel. La ventaja de los juegos de colorear para Windows , aparte de que se ensucia menos, es que se pueden colorear los mismos dibujos una y otra vez, y probar distintas posibilidades. Solo tienes que seleccionar con el ratón el tono que desees en la paleta de colores, y aplicarlo en la zona del dibujo que quieras colorear. Más fácil, imposible.

En esta sección de Juegos Infantiles para Colorear encontrarás juegos de pintura con diversas temáticas, con dibujos de series de televisión, dibujos de animales, paisajes o incluso huevos de pascua, a los que podrás dar el color que más te guste. ¡Dale alas a tu creatividad!



Qué Son los Juegos para Pintar

Los juegos para colorear y dibujar son uno de los recursos que tenemos muchos padres para entretener a nuestros hijos cuando estos nos piden continuamente que les pongamos algún juego en el ordenador.

Un juego para colorear es a la vez divertido y didáctico, por lo que todos salimos ganando. Así, mientras tu hijo se divierte con los estímulos de un juego para ordenador, tú puedes tener la tranquilidad de que el peque está potenciando su creatividad con este tipo de programas.

Juegos para Colorear Animales

Si tuviéramos que elegir los juegos para colorear más populares, seguro que ganaban aquellos que tienen como protagonistas a nuestros amigos los animales.

Mascotas, animales de granja, las criaturas de la selva o los peces de las profundidades marinas... ¡La fauna que se puede encontrar en los juegos para pintar animales es realmente variada! ¿Se te ocurre una mejor manera de que nuestros hijos pequeños aprendan el nombre de los animales?

Juegos para Colorear Princesas

Y si los de animales son populares, losjuegos para pintar y vestir muñecas y princesas tampoco se quedan atrás. En este caso, suelen estar más enfocados como juegos de pintar para niñas, aunque pueden disfrutarlos tanto ellas como ellos.

Dentro de esta categoría, hay que destacar los juegos para colorear de Disney, que prestan la imagen de sus princesas más famosas (Cenicienta, Blancanieves, la Sirenita o Elsa) para que los niños y niñas se diviertan coloreando a sus personajes favoritos.

Juegos para Pintar Caras

Otra variante también muy entretenida es la de los juegos para pintar personajes, en los que los niños tienen total libertad para dar forma a los rostros de los personajes que ellos se inventen, para luego colorearlos.

Ojos, nariz, boca, cabello... ¡las posibilidades son tan grandes como la creatividad de los niños!

Descargar Juegos para Colorear con Números

¿Conoces los juegos para pintar con números? Se trata de una especie de pasatiempos, en los que nos dan un dibujo en blanco, que cuenta con algunas indicaciones numéricas. Cada una de esas cifras corresponde a un color determinado, y seremos nosotros los que tendremos que escoger la tonalidad adecuada a cada número para imprimir el color a la ilustración. ¡Algunas son auténticas obras de arte!

Juegos para Colorar para Niños

La mayoría de programas de esta categoría son juegos para colorear infantiles, pues sus interfaces de usuario, las temáticas de sus dibujos y sus sencillos controles están dirigidos a los peques de la casa.

Por tanto, como padres, podemos tener la tranquilidad de que nuestros hijos están disfrutando de programas especialmente diseñados a su medida, y con contenidos apropiados para sus edades. ¿A qué esperamos para descargar juegos de pintar para niños con los que entretener a nuestros hijos?

Juegos para Colorear de Adultos

¿Y qué pasa con aquellos usuarios que ya dejaron su niñez atrás, pero que siguen con inquietudes artísticas? Para ellos, tenemos los juegos de colorear para adultos.

Se diferencian de los anteriores en que los juegos de adultos para colorear presentan ilustraciones y dibujos mucho más elaborados y complejos, y en que ponen a disposición del usuario muchas más herramientas para colorear que imitan los diferentes estilos artísticos (acuarelas, ceras, pinturas acrílicas, carboncillo, etc.).

Una variante muy querida de esta categoría la encontramos en los juegos para colorear mandalas.

Juegos para colorear Online

Algunos de estos programas cuentan con la opción de compartir nuestras "obras de arte" con otros usuarios mediante Internet. Si tienes un pequeño artista en casa, y quieres presumir ante otros padres, no dudes en descargar juegos para pintar online.

Juegos para Pintar Sin Internet

Los que prefieran centrarse en lo básico, sin distracciones de ningún tipo, tienen los juegos para colorear sin Internet. Estos programas descartan opciones superfluas, para poner el foco en lo que realmente importa: la diversión que supone pintar y colorear.

Descargar Juegos para Colorear

Descargar juegos para pintar es muy fácil en nuestra web. Como puedes ver, nuestro catálogo de programas es realmente generoso. Solo tienes que encontrar uno que te guste, ya sea para tu hijo o para ti, y pulsar el botón de descarga que encontrarás en su correspondiente ficha.

Juegos para Colorear Gratis

Y para que no tengas que gastar tu dinero, también te ofrecemos un amplio surtido de juegos para pintar gratis. Sí, sí, has leído bien: muchos de nuestros programas son "freeware" (consulta la ficha de cada título), por lo que podrás descargar juegos para colorear gratis siempre que quieras.