Descargar Juegos Para Niños Gratis Para PC

Porque la forma más divertida de aprender es por medio del juego, en nuestra categoría de Juegos Infantiles Gratis te ofrecemos un total de 208 juegos para niños con los que los más pequeños de la casa pueden pasar un buen rato, mientras aprenden a resolver operaciones matemáticas básicas, asocian términos o mejoran su destreza con el ratón y la coordinación mano-ojo.

Descargar juegos infantiles gratis (que son juegos de PC para niños, creados y enfocados pensando específicamente en los niños, y no simples juegos que quizá puedan gustar a un público infantil) es una garantía de que nuestros hijos van a jugar, a divertirse y al mismo tiempo van a reforzar su educación. Y es que no todos los juegos online para niños son educativos... pero sí la mayoría.

Los personajes de Disney, Barrio Sésamo o Dora la Exploradora son algunos de los protagonistas de los divertidos juegos infantiles para niños que puedes descargar a continuación. Aprender matemáticas, relacionar figuras, juegos con números, juegos con palabras... son algunas de las variadas tareas que se pueden desarrollar con nuestra selección de juegos infantiles para PC. Si quieres bajar juegos gratis para niños, esta es la mejor ocasión. ¡A por ellos!

Es normal que, los niños sientan curiosidad por el ordenador, sobre todo en aquellos casos en los que te ven a ti trabajando delante de él. El ordenador puede convertirse en una práctica herramienta de aprendizaje para los más pequeños de la casa, siempre que le demos el uso correcto. En este sentido, nada mejor que recurrir a los juegos de niños para PC.

¿Qué son los juegos infantiles para PC?

Como bien indica su nombre, los juegos infantiles para PC son juegos para ordenador diseñados para un público infantil, que se caracterizan principalmente por ofrecer toda la diversión que los más pequeños buscan en un juego, más ese toque didáctico que les permiten aprender mientras pasan un buen rato delante del ordenador.

Por normal general, los juegos infantiles para ordenador incluyen efectos sonoros y gráficos coloridos con los que pretenden atraer la atención de los nuestros hijos. Sin olvidar de ese enfoque didáctico y educativo que tanto los caracteriza.

Tipos de juegos para niños

Si estás pensando en descargar juegos gratis para niños, lo primero que deberás tener en cuenta es qué tipos de juegos existen y para qué edad están recomendados estos juegos. No son lo mismo los juegos educativos para 2 años que aquellos juegos para niños de 5-6 años o de mayor edad.

En cuanto a los tipos de juegos, en nuestra web de Programas-GRATIS encontrarás juegos de diversas tipologías. Así por ejemplo, puedes descargar juegos para colorear, con los que los más pequeños de la casa se divertirán mientras mejoran su destreza con el ratón, juegos de la pareja, donde deben emparejar las fichas o cartas que aparecen en el tablero de juego y que permiten mejorar la coordinación mano-ojo, u otros juegos con índole más educativos, como juegos infantiles de números, juegos matemáticos que permiten iniciarse y aprender las operaciones matemáticas básicas, juegos educativos de palabras con los que familiarizarse con el lenguaje, entre otros tipos de juegos.

Todos las aplicaciones y juegos que encontrarás en esta categoría de juegos de niños gratis, son juegos educativos para niños de diversas edades: juegos educativos para niños de 2 años, juegos educativos para niños de 3 años, para niños de 4-5 años, juegos educativos para niños de 5-6 años o juegos educativos para niños de 8 años en adelante.

Ventajas de instalar juegos para niños en el PC

Entre las principales ventajas de instalar juegos gratis para niños en nuestro ordenador se encuentra la de que el niño se familiarice con el uso del equipo. Los más pequeños de la casa aprenderán a usar el ratón, a hacer uso del teclado, así como localizar rápidamente donde se encuentra cada letra, símbolo o tecla, aprender mecanografía y, a moverse en por el entorno de Windows, accediendo no solo a juegos, sino también a las diferentes carpetas y aplicaciones instaladas en el ordenador.

Además del componente lúdico de los juegos para niños, todos los juegos infantiles disponen de un componente educativo, por lo que además de pasar un fantástico rato y de lo más entretenidos delante del ordenador, los más pequeños de la casa conocerán conceptos nuevos, aprenderán los números, a dibujar combinando diferentes gamas de colores, a resolver puzles y rompecabezas, a familiarizarse con las operaciones matemáticas básicas o a localizar en el mapa un punto concreto, ya sea una ciudad, un país o región, un río, lago o sistema montañoso, etcétera, y en definitiva, a estimular su ingenio y mente.

Otra de las ventajas de descargar juegos de niños gratis para PC es que, no implican un coste adicional. Todos los juegos que encontrarás en nuestra web de programas gratis son totalmente gratuitos. La gran mayoría de ellos son juegos de PC para niños gratis, otros en cambio, son versiones gratuita de prueba con las que comprobar si el juego se adapta a tu gusto o a las necesidades del niño. Pero todos lo juegos infantiles se pueden descargar gratis.

¿Por qué descargar juegos para niños desde nuestra web?

Si has iniciado tu búsqueda por descargar juegos educativos para niños, habrás comprobado que existen muchas páginas web que ofrece la posibilidad de acceder a juegos online para niños. Lamentablemente, no nos podemos fiar del contenido de dichas páginas web. Algunas de estas páginas incluyen publicidad agresiva, otras te ofrecen descargar algún archivo desconocido a cambio de registrar tus datos o a través de la suscripción de un sistema de pago. Si quieres descargar juegos para niños gratis con toda garantía, lo mejor es hacerlo a través de un portal especializado en ello, como Programas-GRATIS.net.

Todos los juegos educativos o juegos para niños que puedes descargar gratis a través de nuestra página web han pasado por un exhaustivo proceso de selección. Los juegos existentes en cualquiera de las subcategorías de juegos infantiles de Programas-GRATIS han sido supervisados y testeados por nuestro equipo de editores y analizados con potentes herramientas antivirus, con la intención de proteger a los niños del acceso a contenido no deseado y proteger a tu ordenador de software malicioso.

¿Cómo descargar juegos para PC?

Si no sabes cómo descargar juegos para PC, a través de nuestra página web te lo ponemos muy fácil. Navega por la categoría de juegos infantiles que más te guste: juegos de animales para niños, juegos de colorear, juegos de la pareja, juegos educativos, juegos de números y matemáticas o juegos de palabras.

Localizado el juego que deseas descargar gratis en tu PC, deberás acceder a la ficha del mismo y pulsar sobre el botón verde “Descargar”. En pocos segundos se iniciará el proceso de descarga y posterior instalación del juego elegido en tu ordenador. Una vez completado el proceso de descargar e instalación, podrás disfrutar del contenido del juego junto a tus hijos.

Como puedes ver, descargar juegos gratis para niños es muy sencillo y, lo mejor de todo es que, ellos no se negarán a aprender nociones nuevas, mientras pasan un rato divertido delante del ordenador. ¿A qué esperas para descargar juegos para niños de todas las edades?