Descargar Gratis Juegos Educativos De Matemáticas Para PC

Tenemos que confesarlo: los juegos educativos de números son nuestros favoritos (y los de muchos niños también) en el sector de los videojuegos infantiles. Y es que pocas temáticas ofrecen tal cantidad de posibilidades para enlazar juegos y retos, como los números y las operaciones matemáticas.

Cualquiera de estos juegos de números para niños tiene un interfaz y un colorido especialmente adaptado a los más pequeños de la casa. Los más básicos son simples juegos para aprender los números (del 1 al 20, o del 1 al 10), y los más avanzados introducen las primeras operaciones matemáticas sencillas: las sumas, las restas, las multiplicaciones y las divisiones... ¿qué mejor manera de reforzar los conocimientos de la escuela que divertirse frente a la pantalla del PC?

A la hora de descargar juegos para aprender los números, lee bien las descripciones y ten en cuenta qué tipo de juego vas a obtener. No es lo mismo un juego para aprender a contar online, que un juego donde el objetivo tan solo es conocer las cifras, o uno más avanzado que plantee operaciones o pequeñas ecuaciones. ¡Hay muchas posibilidades!



La mayoría de profesores de matemáticas recurren a los juegos como recurso esencial para facilitar el aprendizaje de sus alumnos. Pero incluso como refuerzo en casa, los padres también tenemos la posibilidad de poner en manos de nuestros hijos un buen número de juegos de matemáticas para PC de contenido variable.

Aprender jugando es algo esencial en materias como las matemáticas, aunque en realidad, todas las materias se prestan a ello.

Una de las cosas que más nos gustan es que, en muchos casos, se trata de juegos desarrollados por plataformas sin ánimo de lucro, incluso por docentes; es por eso que el catálogo de títulos de juegos de matemáticas gratis para Windows, es bastante amplio.

También encontramos juegos de matemáticas online interesantes en plataformas como Cerebriti.

Si andas un poco perdido, a continuación te mostramos un pequeño esquema de lo mucho que podemos encontrarnos en este segmento de juegos educativos de matemáticas para PC.

Tipos de Juegos de Matemáticas

Básicamente, podríamos segmentar el conjunto de videojuegos de matemáticas en dos grupos, atendiendo al nivel educativo o a la temática. O sea:

Juegos de Matemáticas según Nivel Educativo

Juegos de Matemáticas para Primaria

Juegos de Matemáticas según Materia

Por otro lado, podemos encontrarnos con juegos de matemáticas centrados en conceptos concretos de las mates, o bien con juegos que permiten seleccionar la temática dentro de un nivel de dificultad (éstos últimos son los mejores).

Por último, déjanos contarte también que en Programas-Gratis.net contamos con una sección específica de programas con ejercicios de matemáticas para niños que no entran dentro del concepto de juegos, si bien algunos se sitúan en tierra de nadie.