Descargar Juegos De Estrategia De Construcción Gratis Para PC

Construir de cero la ciudad de tus sueños, ha sido siempre tu gran ilusión. Por ese motivo, no puedes perder la oportunidad de descargar los mejores Juegos de Estrategia de Construcción gratis para PC.

Empieza por construir casas, locales comerciales, parcelas dotacionales donde posteriormente construir colegios, oficinas de policías y bomberos, centros de salud,... Y no te olvides de construir algunos lugares de ocio o sitios de interés turístico y cultural para atraer a nuevos habitantes a tu ciudad. La mayoría de los juegos de estrategia de construir ciudades son muy fáciles de aprender y, a medida que avances por sus niveles, la dificultad se irá incrementando, hasta tal punto que mantener la ciudad de tus sueños y a sus habitantes contentos y seguros puede ser todo un reto. No olvides que antes o después tendrás que hacer frente a los desastres naturales y a las peticiones de los habitantes de tu ciudad. ¿Estás preparado para asumir el papel de alcalde o de constructor de ciudades?

SimCity, Megapolis o Constructor HD, son algunos de los títulos que puedes descargar gratis en esta categoría de juegos de construcción de ciudades. Pero también tienes a tu disposición otros Juegos de Estrategia de Construcción que te permitirán construir tu propio edificio de oficinas, grandes monumentos de la historia de la humanidad, etcétera. Todos ellos tienen cabida en esta categoría de juegos de estrategia de construcción. ¿A qué esperas para hacerte con todos ellos?



Ya sea porque forma parte del instinto del ser humano lo de crear aldeas y desarrolarlas hasta el máximo posible, o sea porque su encanto y poder adictivo es innegable, lo cierto es que los juegos de construir ciudades para PC, también conocidos como City Builders, no han dejado de estar en boga en el ámbito de los videojuegos para PC, con el SimCity a la cabeza (todo hay que decirlo).

SimCity

Como sabemos, el abanico de juegos de estrategia es amplísimo, y entre todos ellos, los City Builders para PC se encuentran entre los más demandados. Como sabemos, éstos se mueven en una línea algo similar a la de los juegos de civilización, pero más abajo explicaremos que unos y otros son claramente diferentes.

Por si alguien estuviera aún un poco despistado, vamos a empezar aclarando qué son los City Builders.

Qué son los Juegos de Estrategia de Construir Ciudades

Los City Builders no son juegos de construir casas propiamente dichos, sino que te proponen un reto mucho más elevado o amplio. Se podría decir que se trata de juegos de crear tu ciudad y vivir en ella pero desde la posición de un gestor, alcalde, administrador, etc.

Y es que la gestión de recursos se encuentra en el trasfondo del argumento de todos los juegos de construir ciudades tipo CitySim, como buenos juegos de estrategia, de manera que el reto en todos estos juegos va mucho más allá de la propia construcción.

Diferencias entre los Juegos de Estrategia de Construir Ciudades y los de Civilización

En esta categoría de juegos de estrategia de construcción de ciudades encontraremos una gran colección de juegos en los que se nos ofrece la oportunidad de crear y desarrollar nuestra propia ciudad. Pero no tenemos que confundirnos entre éstos, y aquéllos en los que partiendo de una aldea, el objetivo sería convertirla en una gran civilización con un objetivo puramente militar.

En los juegos de estrategia de construcción de ciudades no existe estrategia militar; son juegos de gestión económica, estratética y hasta política, y engloban a aquellos títulos que nos permiten crear una pequeña aldea hasta llegar a convertirla en una gran ciudad, satisfaciendo las necesidades de sus habitantes.

Megapolis

Frente a las arremetidas de otros pueblos y sus ejércitos que nos encontramos en los juegos de civilizaciones, en los juegos de construcción de ciudades tendremos que estar preparados, en todo caso, para luchar contra grandes desastres naturales o contra la rebelión de un pequeño grupo de habitantes que reivindican ciertas mejoras.

Los Mejores Juegos de Construir Ciudades

Como sucede con todos los géneros de videojuegos, entre los juegos de construir ciudades hay gustos diversos, así como títulos para todas las sensibilidades. Por eso en Youtube podemos encontrarnos con top juegos de estrategia de construir ciudades como éstos.

Nosotros tenemos nuestros propios favoritos, que pasamos a destacar a continuación:

Simcity

No en todos los géneros de juegos para PC nos encontramos con títulos de clara referencia, pero en este caso es evidente que Simcity destaca por encima de cualquier otro juego.

Lo que no saben todos es que las raíces de Simcity hunden bien profundas, habiendo sido su evolución como juego de lo más interesante desde las primeras ediciones, súper arcaicas a los ojos del presente, hasta las últimas.

Uno de los mayores ganchos de todas las ediciones modernas de Simcity, a la postre imitado también por otros títulos, es esa tendencia a crear desastres naturales que den al traste con todo lo creado, para darle así emoción a la cosa. No se puede explicar el porqué, pero ¡a todos los jugadores de juegos de construir ciudades nos gusta ver rascacielos en llamas!

Hay que decir que todos los juegos City Builders que no son el Simcity, están a años luz del Simcity, aunque sólo sea por la trayectoria de este juego ya mítico. No obstante, es de justicia destacar también otros títulos como:

Constructor HD

Otro de los juegos de construir ciudades para Windows más reputados y con más historia, es Constructor, un delicioso juego con un planteamiento muy similar al Simcity en el que, nuevamente, los desastres cobran un protagonismo enorme que aporta sal y pimienta a las partidas.

Constructor HD

En el apartado visual, las últimas versiones de Constructor HD se merecen un sobresaliente, pero es el buen hacer en todos sus apartados lo que le ha llevado al top de los juegos construir ciudades Windows.

Megapolis

Por último, en nuestro top 3 se merece también entrar este juego de estrategia de construir ciudades para PC, con versión para smartphones y tablets, otra adictiva recreación de una ciudad en expansión en la que no pueden faltar zonas industriales y centros financieros, desde los cuales dinamizar la economía para así obtener más ganancias.

Este tipo de juegos son bastante demandados dentro del segmento de la estrategia, y es tal su calidad, que existen realmente pocos juegos de construir ciudades para PC gratis en españoldonde elegir, aunque alguno puedes encontrar para iniciarte si navegas por nuestro extenso listado.