Descargar Juegos De Estrategia Sobre Roma Para PC

Los juegos de estrategia romanos son un subgénero con una aceptación cada vez mayor dentro de los aficionados a los Juegos de Estrategia. Roma tiene un encanto especial, no hay duda, y eso se refleja en la épica especial que envuelve a estos títulos.

En este caso, los juegos de estrategia basados en Roma se distinguen, o se categorizan, en función de su temática, y no tanto según su género o la forma en que se desarrolle el juego. Más adelante hablaremos de los distintos tipos de juegos de estrategia roma que podemos encontrar.

Los juegos de estrategia romana online se benefician de la peculiar organización militar de las legiones romanas, muy avanzadas a su tiempo, y de la atractiva ambientación histórica de la que hacen gala. La táctica cobra un papel fundamental en la batalla, y por ese motivo los juegos de estrategia de soldados romanos suelen ser los favoritos de aquellos jugadores que prefieren darle al coco antes que al gatillo.

Sin embargo, entre los juegos de estrategia sobre Roma no solamente encontramos aquellos de enfoque militar. También hay, aunque en menor proporción juegos ambientados en la Antigua Roma donde la prioridad no es la conquista, sino la gestión de recursos o el desarrollo de la propia civilización a través de la construcción.

Sea cual sea tu género favorito, descargar juegos de estrategia del Imperio Romano es sinónimo de diversión y de éxito seguro, y nosotros recopilamos los mejores en esta página. Alea Jact Est!



Entre los juegos de estrategia militar para PC, uno de los subgéneros más demandado por el público es el de los juegos de estrategia del Imperio Romano, videojuegos de naturaleza muy diversa en la mayoría de los cuales tenemos la posibilidad de sumergirnos en la historia de la mano de un planteamiento lúdico de lo más adictivo.

Por eso, si tienes 16 años, uno arriba o uno abajo, y tu padre te acaba de pillar jugando en el PC en horas de estudio, sólo estarás libre de pecado si estás enfrascado en una partida de alguno de los juegos de estrategia históricos basados en la Roma del Imperio.

CivCity Rome

Si hablamos de juegos de estrategia, ya sabemos que el planteamiento de los juegos del Imperio Romano para PC no van a diferir en demasía de los juegos de estrategia medievales, o incluso de los inspirados en otras grandes civilizaciones como la egipcia, la persa, etc. El trasfondo histórico es el condicionante de la trama argumental del juego, lo cual no es baladí si tenemos en cuenta que esto, a su vez, condiciona todo el apartado visual, y sirve en realidad de verdadero gancho para la mayoría.

Y es que en el género de juegos de estrategia sobre el Imperio Romano se han visto enredados en pasiones con desenfreno desde los amantes de la historia, hasta los que sentían un cierto sarpullido en su cuerpo cada vez que agarraban el libro de historia en el instituto. Jugar mola, y sobre todo cuando los juegos están bien hechos y todo condice a que nos acabemos enganchando.

Por ello, a continuación vamos a destacar dos de los mejores juegos de estrategia de Roma que han pasado por nuestras manos.

Los Mejores Juegos de Estrategia del Imperio Romano

Hay muchos videojuegos del Imperio Romano, más de los que nos imaginamos, y todos tenemos al menos un par de títulos en la cabeza. Los que siguen son, simplemente, dos de los que más nos impresionan a nosotros de entre los juegos de estrategia de Roma para Windows (que no todos lo son):

Imperator: Rome

De la mano de Paradox, nos encontramos con un juego de estrategia puro y duro muy complejo y profundo, pero para bien, ya que de lo contrario caeríamos en la superficialidad. El Imperator Rome puede no trasmitirnos un nivel de espectacularidad demasiado alto en las confrontaciones bélicas como otros títulos (Total War: Rome, por ejemplo), pero quien sepa lo que es un juego de estrategia histórico y quiera justamente eso, lo va a gozar.

Un detalle que nos encanta, ya que permite a los docentes perfectamente usar Imperator: Rome como recurso didáctico en la asignatura de Historia, es la posibilidad de elegir a placer el año en el que se empieza a jugar, desde los inicios mismos de la expansión de Roma.

Imperium III

Los que somos un poco nostálgicos, por otro lado, no podemos dejar pasar la ocasión de romper una lanza por una joya de los videojuegos de estrategia de historia como es Imperium III.

Todas las entregas de este juego resultan fascinantes, pero la tercera entrega de Imperium nos parece superior.

Sin duda, Imperium III es uno de esos juegos que quedan en la retina del jugador para siempre, debido a sus muchos recursos y a ese encanto a veces inexplicable, pero que se asienta en el buen hacer.

Sí, sabemos que aparte de los mencionados podríamos hacer destacado también el propio Total War: Rome, o al mismísimo Age of Empires, dos juegazos de cuya calidad no dudamos ni lo más mínimo, y prueba de ello es su gran fama mundial. Pero si tuviéramos que coger un juego de Roma actual y otro más vetusto para llevarnos a una isla desierta con toma de corriente, lo tenemos claro.

Para ti, ¿cuál es el mejor juego de estrategia de Roma?