Descargar Juegos De Rol Gratis Para PC

The Legend of Zelda, Diablo o Dungeon Keeper, son juegos que te sonarán si te gustan los videojuegos. Estos tres, tienen una cosa en común, son juegos de rol, basados en mundos de fantasía, en los que puedes completar misiones para subir las habilidades de tus personajes, participar en impresionantes batallas o recorrer inquietantes mazmorras donde derrotar a criaturas malignas.

Los juegos de rol gratis para PC son aquellos en los que el jugador tiene que asumir el papel de un personaje, asumir un rol y al que se le asigna un papel o misión por cumplir. Si te gusta este tipo de juegos, en esta subcategoría tienes a tu disposición 472 juegos de Rol en los que podrás crearte una vida virtual y vivir diversas aventuras. ¿Con cuántos dragones vas a acabar?



En el mundo de los videojuegos hay un tipo que ha destacado por ofrecernos la oportunidad de vivir diferentes aventuras, asumiendo el rol de un personaje, nos referimos a los juegos de rol.

Si te apasionan los juegos de rol, tales como The Legend of Zelda, Undertale, el clásico Dungeon Keeper o el mismísimo Diablo, has llegado a lugar indicado. En esta categoría de juegos de rol RPG de Programas-GRATIS.net, tienes a tu disposición cientos de juegos de rol de diferentes temáticas para que puedas vivir miles de aventuras, demostrando quién eres.

Juegos de Rol RPG y Juegos ARPG

Es muy probable que, cuando escuchas hablar de los juegos de rol, los términos RPG y ARPG no te queden claro, sobre todo si no eres aficionado a este tipo de juegos. Pues bien, vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre juegos de rol RPG y juegos de rol ARPG.

RPG es la abreviatura de "Role Playing Game", es decir, juego de rol. Este tipo de juegos el jugador contra a un personaje por diferentes escenarios inmersos en un detallado mundo. Pero este tipo de juegos no se limita a un único sistema o estilo de juego. La gran mayoría de juegos de rol RPG que encontrarás en esta categoría permiten desarrollar estadísticamente a nuestro personaje, con el objetivo de hacerlo más poderoso, fuerte o que vaya equipado mejor para llevar a cabo sus hazañas.

Podríamos decir que, los juegos de rol RPG para PC son una versión de los clásicos juegos de rol de lápiz y papel, aquellos en los que se debe usar la imaginación para viajar a mundos fantástico. Y aunque muchos asocien la idea de juegos de rol a mundos de seres mágicos, de dragones y mazmorras, también podemos encontrar juegos de rol RPG de índole deportivo o de otras temáticas, aunque si podemos afirmar que son menos numerosos.

ARPG son las iniciales de "Action Role Playing Games", es decir, una variante de los juegos de rol RPG a los que se les ha añadido elementos de acción que permiten combatir en tiempo real. Los primeros juegos ARPG combinaban elementos arcade y de aventuras y Dragon Slayer está considerado como el primer juego ARPG para PC.

A pesar de las diferencias entre ambos, este tipo de juegos ha sufrido muchas modificaciones con el paso del tiempo y muchos autores han decidido agruparlos a todos en la misma categoría. Por ese motivo, nos hemos visto en la necesidad de agrupar los juegos de rol RPG y ARPG en la misma categoría, para que a la hora de buscarlos te sea mucho más fácil encontrar aquel que estabas buscando. Eso sí, lo que no debes confundir juegos de rol RPG con juegos MMORPG, que aunque tienen ciertas similitudes, los MMORPG cuentan con la posibilidad de vivir aventuras con amigos a través de un mundo en constante cambio conectado a Internet, y a los que hemos dedicado una categoría en exclusiva para ellos, debido a su gran demanda.

Los Mejores Juegos de Rol

Si para otros programas podemos indicar cuáles son los mejores debido a sus características, determinar cuáles son los mejores juegos de rol no resulta tan fácil. Muchos usuarios valoran más la jugabilidad que los gráficos o la temática del juego por encima de otros factores a tener en cuenta. Por ese motivo, puede que a la hora de determinar cuáles son los mejores juegos de rol para Windows no estés muy de acuerdo con nuestro criterio. Para llevar a cabo esta selección, hemos valorado todos los criterios ha tener en cuenta para determinar que se trata de un buen juego de rol: temática, jugabilidad, gráficos, sonidos,...

Sin más dilación, te presentamos cuáles son los mejores juegos de rol para PC:

Como puedes ver, en este listado de los mejores juegos de rol para PC, encontrarás tanto juegos de rol clásicos como algunos otros más modernos, pero sin duda, todos ellos te harán pasar un fantástico rato delante de tu ordenador.

Dónde Descargar Juegos de Rol RPG

Si quieres hacerte con uno de estos juegos de rol, seguramente te estés preguntando ¿Dónde descargar juegos de rol?. Muchos de los juegos de rol que te hemos presentado en esta categoría de Programas-GRATIS.net se pueden descargar gratis a través de la web de su autor. Otros en cambio, solo puedes descargar una versión demo o de prueba del mismo. Tanto de una u otra forma, si estás pensando en descargar juegos de rol gratis para Windows, te recomendamos hacerlo a través de nuestra página web.

Son muchas las páginas web, como la nuestra, que ofrecen la descarga de archivos gratis, pero si no quieres poner en riesgo tu ordenador, lo mejor será descargar juegos RPG en una web de confianza. Para que puedas tener la garantía de que realmente obtendrás el archivo deseado, todos los juegos RPG de esta categoría han sido analizados con potentes aplicaciones antivirus y testeados por nuestro equipo, con un único objetivo, ofrecerte lo mejor.

Cómo Descargar Juegos de Rol para Windows

¿Quieres saber cómo descargar juegos de rol para Windows? Nosotros te lo ponemos fácil. Solo tienes que navegar por nuestra categoría de juegos de rol RPG y seleccionar aquel juego que deseas jugar. Pulsa el botón descargar para guardar el archivo de instalación en el disco duro de tu ordenador. Tras finalizar la descarga, podrás hacer doble clic sobre él para continuar con su instalación.

Una vez instalado el juego en tu PC podrás entrar y descubrir un maravilloso mundo y dar vida a tu personaje favorito. ¿A qué juego de rol para Windows vas a jugar?