Descargar Street Fighter Gratis Para PC

El Street Fighter es seguramente el juego de lucha más famoso de la historia del género, y sin duda alguna el juego más exitoso que Capcom ha creado jamás, sobre todo desde el lanzamiento de su segunda versión, Street Fighter II, ya con los luchadores que todos los aficionados a los juegos de lucha conocen, como Ryu, Ken, Honda, Guile, Chun-Li, o Blanka, y sus complicados “jefes de final de juego”: Vega, Balrog y M. Bison.

Habiendo creado el estándar que desde entonces rige el género de los juegos de lucha, son incontables las versiones y adaptaciones que ha sufrido el juego Street Fighter, pero para muestra, sólo tienes que echar un vistazo al listado que te ofrecemos aquí debajo.

En esta sección de Juegos de Lucha dedicada en exclusiva a Street Fighter encontrarás un gran número de juegos que te permitirán jugar a Street Fighter en cualquiera de sus versiones y adaptaciones. Si eres fan del clásico Street Fighter, estás en la categoría de visita obligada. ¿Cuál de ellos te vas a descargar?



Cuando alguien se plantea descargar Street Fighter para PC, puede no esperarse encontrar una sección entera dedicada al juego que tantas emociones le provocó, y que a día de hoy aún le hace soñar y le llena la cabeza de mariposas.

Sí, amigo, es el amor, porque hay en el Olimpo de los videojuegos son sólo un puñado los elegidos capaces de generar verdadera pasión entre sus adeptos, y Street Fighter es uno de ellos. Por eso existe un amplio repertorio de juegos tipo Street Fighter en el mercado que bien merecen ser agrupados en una sección aparte y que debes conocer, y por eso, a tu edad, después de muchos años desde que conociste esta maravilla vistiendo pantalones pesqueros, hoy estás aquí con la intención de descargar Street Fighter gratis. ¡Y lo vas a lograr!

¿Por Qué Street Fighter se Convirtió en Mito?

Street Fighter vio la luz a finales de los años 80 de la mano de Capcom (ese nombre impreso en los tableros laterales de las máquinas recreativas que tienes grabado en la retina), dando inicio a la edad dorada de los videojuegos y de las propias salas recreativas.

Captura de Street Fighter II

Pero fue con el lanzamiento de Street Fighter II cuando el juego alcanzó en pocos años la categoría de mito, al calar en las ganas de aporrear las teclas de las máquinas de toda una generación como ningún otro videojuego lo había hecho hasta la fecha. Incluso aquellos rezagados que no solían jugar y que veían las partidas desde la segunda línea, reservando su moneda de 25 pesetas para una bolsa de chuches, hoy en día pasan por páginas como la nuestra con la intención de revivir el mito y descargar Street Fighter II para Windows.

El porqué de la cuestión es complicado explicarlo; lo que está claro es que Capcom dio con la tecla al lanzar Street Fighter de un nuevo estilo de juego: el de la lucha callejera. Como todos los mitos y clásicos de los videojuegos, se trataba de un planteamiento aparentemente sencillo en el manejo, pero con cierta complejidad en la práctica a la hora de plantearse pasar pantallas como loco.

Pero si nos tuviéramos que quedar con un elemento de Street Fighter y Street Fighter II responsable de su enorme éxito, nos quedaríamos con el gancho de sus personajes a elegir, lo cual multiplicaba y mucho la posibilidad de vivir cada vez una experiencia nueva en cada partida.cada uno de ellos con una capacidad diferente. Sí, todos teníamos nuestro favorito, pero tenía mucho morbo elegir de vez en cuando a otro considerado como duro enemigo para probar.

¿Cómo jugar a Street Fighter?

Lo primero, como decimos, es elegir un personaje, cada uno de ellos con unos puntos fuertes y unos puntos débiles en lo que respecta a la potencia, la salud, la movilidad, la técnica y el alcance.

Las partidas de Street Fighter se desarrollan en un cuerpo a cuerpo en el que tenemos la posibilidad de movernos hacia delante y hacia atrás, saltar, agacharnos, dar puños y patadas, y ocasionalmente (según el personaje) lanzar bolas de energía.

El estado de nuestro personaje de Street Fighter en la batalla se refleja en las famosas barras de vida, amarillas en su fase inicial, y cada vez más rojas a medida que va mermando la salud del personaje.

Esta es la teoría, pero en la práctica jugar al Street Fighter implica sincronizar perfectamente nuestro cerebro con el sentido de cada tecla y el movimiento de nuestros dedos, que no debe ser nunca arbitrario. Y esto, claro está, se consigue después de mucho jugar a Street Fighter en el PC, o en alguna de las muchas consolas que cuentan con licencia para este mítico juego.

Personajes de Street Fighter

A medida que avanzamos en la secuela, los personajes protagonistas de Street Fighter han ido creciendo, pero como siempre sucede, algunos son más populares que otros.

Al ser un juego de origen japonés, es normal que encontremos personajes japoneses, rasgos orientales en muchos de ellos, y un claro estilo manga en el perfil estético de todos ellos. Pero los desarrolladores de Street Fighter se esforzaron desde el inicio, por cuestiones comerciales seguramente, en crear un elenco de luchadores callejeros que representaran a todo el mundo, y así es.

No obstante, los nombres que se usaban para algunos los personajes protagonistas en Japón, no era el mismo que se usaba para Europa y Estados Unidos. Por ejemplo:

Aparte de los citados, los personajes con más gancho de la historia de Street Fighter, son:

Otros personajes que fueron apareciedo en las secuelas de Street Fighter posteriores, dieron lugar a una familia de luchadores callejeros de lo más peculiar, todos ellos con sus cosas buenas y menos buenas, cada uno con su aspecto: R. MIka, Rashid, Karin, Zangief, Laura, Dhalsim, Alex, Ibuki, Juri, Urien, Akuma, Kolin, Ed, Abigail, Menat, Zeku, Sakura, Blanka, Falke, Cody, Sagat, Kage, etc.

Juegos Parecidos a Street Fighter

Si el juego Street Fighter es considerado una saga hoy en día, es porque debido a su éxito se sucedieron una serie de juegos que intentaron seguir su estela, dando lugar a todo un género de juegos de lucha callejera 2D que, en muchos casos, funcionaron y funcionan como verdaderos clones: con personajes muy similares, el uso de barras de vida, etc.

En esta sección vas a encontrar muchos ejemplos de ese movimiento, pero los juegos tipo Street Fighter más destacables a nuestro juicio son: Mortal Kombat II, Guilty Gear X, Mark of the Wolves, Samurai Shodown II, The Last Blade 2, Marvel VS Capcom 2 o The King of Fighters, entre otros.