Descargar Tetris Gratis Para PC

Descargar Tetris gratis sigue siendo la obsesi√≥n de muchos aficionados a los juegos de PC, y por mucho que pasen los a√Īos, seguir√°n siendo miles los usuarios que a diario tecleen las palabras m√°gicas en nuestro buscador en busca del juego inmortal entre los: Tetris gratis en espa√Īol.

Si es tan popular, si existen tantas versiones, se merec√≠a una categor√≠a de juegos para bajar Tetris gratis para PC, para √©l solo. ¬°Y aqu√≠ est√°! Por eso la presentamos como a las grandes estrellas: "se√Īoras, se√Īores, ni√Īas, ni√Īos, con todos ustedes, la imprescindible secci√≥n de juegos Tetris gratis!



Si existe un juego de PC conocido por todos ese es sin duda, el Tetris. ¬ŅQui√©n no ha jugado alguna vez a ese m√≠tico juego de colocar las piezas de colores para formar l√≠neas para hacerlas desaparecer de la pantalla?.

Juego Tetris Original

Para hacer un poco de historia, debemos indicar que, el juego Tetris original nace de la mano de Aleks√©i P√°zhitnov, en el a√Īo 1964 y en exclusiva para ordenadores con sistema MS-DOS.

El nombre del juego original Tetris surge de la unión de Tetrominós, nombre con el que se le conocen a las piezas compuestas de cuatro segmentos más el término "Tenis" deporte favorito del autor del juego. Y no es que vayamos a jugar al tenis con estos Tetrominos, pero si vamos a jugar a colocarlas en el lugar correspondiente.

Debido a la gran acogida que tuvo, pronto el juego se expande a otras plataformas, como ordenadores con sistema operativo Windows, videoconsolas de juegos de 8 bits a aquellas m√°s sofisticadas de los √ļltimos a√Īos y hasta a dispositivos m√≥viles (iOS y Android). De ah√≠ que, existan muy pocos usuarios que conozcan el cl√°sico Tetris.

alt text

Est√° claro que ese es el objetivo final del juego Tetris, es formar l√≠neas para hacer desaparecer los bloques de la pantalla, pero hoy en d√≠a, existen innumerables versiones de este popular juego al que se le han ido a√Īadiendo variantes. As√≠ por ejemplo, podemos encontrar Tetris con forma futurista, Tetris en 3D y hasta en forma circular, nos encontramos con adaptaciones del cl√°sico juego Tetris.

En esta sección dispones de una gran variedad de juegos Tetris en los que tendrás que ir colocando convenientemente las piezas de colores que van cayendo por el tablero de juego, hasta formar una o más líneas. En unos te encontrarás el planteamiento del Tetris clásico, y en otros interesantes variaciones de las reglas del Tetris original que sin duda te van a gustar.

Cómo Jugar al Tetris

¬ŅA√ļn no sabes jugar al Tetris? ¬ŅNo has tenido la oportunidad de jugar a este divertido juego? ¬°Te ense√Īamos c√≥mo jugar al Tetris!

Tras descargar el juego de Tetris gratis en tu ordenador, en cualquiera de sus versiones, deberás tener claro que el objetivo del juego es el de formar líneas con los bloques que irán cayendo a lo largo de la pantalla de juego. Nada más iniciar la partida irán cayendo diferentes piezas por la pantalla. Piezas de diferentes formas y colores y que deberemos encajar entre unas y otras, como si de un puzle se tratara para componer líneas completas de lado a lado de la pantalla, sin que queden huecos vacíos.

Al completar una línea de piezas, ésta desaparecerá del tablero dejando más espacio para los tetrominós que seguirán cayendo sin parar. Cuantas más líneas formes, mayor será tu puntuación y estarás más cerca de subir de nivel. Eso sí, al subir de nivel comprobarás que el movimiento de las piezas es mayor, por lo que la dificultad del juego se complicará de forma progresiva.

En los √ļltimos niveles de juego, la velocidad con la que caen los tetromin√≥s es tan elevada que resulta casi imposible colocarlas para formar l√≠neas, pero no es algo imposible. Con mucha pr√°ctica y algo de paciencia conseguir√°s superar el juego.

Cu√°les son los Mejores Juegos de Tetris

Ahora que ya conoces un poco m√°s acerca de este cl√°sico juego para PC, seguro que te est√°s preguntando cu√°les son los mejores juego de Tetris para Windows.

Para poder jugar al Tetris original necesitarás contar con un emulador de MS-DOS en Windows, pero por suerte, existen otras muchas versiones muy fiables del juego original que merece la pena probar. Aquí te dejamos algunos de los juegos que están considerados como los mejores juegos de Tetris para PC, y que te encantarán:

Estos son algunos de los mejores juegos de Tetris para Windows, pero l√≥gicamente no son los √ļnicos. Por ese motivo, te invitamos a navegar por nuestra categor√≠a de juegos Tetris y descubrir nuevas variantes de este cl√°sico juego.

alt text

Cómo Descargar Tetris Gratis

Puede que descargar el Tetris original para Windows, no sea muy sencillo, pero por suerte, siempre puedes jugar a cualquiera de las versiones que te ofrecemos para descargar gratis a través de nuestra página web.

¬ŅC√≥mo descargar Tetris gratis? Resulta muy sencillo. Navega por nuestra categor√≠a de juegos Tetris y descubre cada una de las versiones que te ofrecemos para descargar gratis para Windows. Elige aquel o aquellos que m√°s te gusten y pulsa sobre el bot√≥n "Descargar".

El proceso de descarga implica guardar un archivo en el disco duro de tu ordenador, que posteriormente deber√°s ejecutar, haciendo doble clic, para instalar el juego en tu ordenador. Pero tranquilo, todos los juegos de Tetris para descargar gratis que encontrar√°s en nuestra p√°gina web han sido analizados con potentes antivirus para ofrecerte √ļnicamente aplicaciones 100% libres de virus y malware, con lo que tu ordenador no correr√° ning√ļn riesgo.

Solo tienes que decidir qu√© juego Tetris descargar para Windows. ¬ŅNo sabes cu√°l elegir? Siempre puedes probarlos todos ;)