Descargar Juegos De Inteligencia Y Habilidad Gratis Para PC

Los juegos de habilidad y los juegos de destreza mental tienen el valor doble de actuar como estimuladores de la mente y como un entretenimiento fenomenal, como se presupone en todo videojuego. Pues bien, aquí hemos agrupado todos los juegos de habilidad mental que puedes imaginar, y los que no, lo cual te permitirá plantearte un nuevo plan de entrenamiento mental diario a través de divertidos retos rompecabezas y desafíos mentales la mar de entretenidos.

Así que para descargar juegos de habilidad gratis en tu ordenador solo tienes que darte una vueltecita por esta sección, y descubrir cualquiera de los retos que te proponemos en ella. Para que tu mente no se quede dormida y poder estimularla de forma conveniente mientras te diviertes, sólo necesitas descargar algunos de los juegos de destreza e inteligencia que te ofrecemos a continuación.

En esta sección, por ejemplo, encontrarás juegos de lógica gratis para descargar tan conocidos como los clásicos Zuma, Bejeweled o Tetris, además de otros juegos en los que tendrás que agudizar tu vista para encontrar objetos ocultos, seguir pistas para resolver misterios o despertar tu mente resolviendo operaciones matemáticas y pruebas de ingenio.

En esta enorme colecci√≥n hay juegos para ni√Īos y juegos de agilidad mental gratis pensados para toda la familia, incluso juegos para personas mayores. Si est√°s aqu√≠, es porque te has dado cuenta del importante valor educativo que pueden llegar a tener los juegos para PC, y porque buscas el juego de habilidad perfecto para jugar durante horas, entrenar tu cerebro y no cansarte. ¬°Lo tenemos!



Hay quienes rechazan los videojuegos de su vida o de la vida de sus hijos porque creen que todo es ocio banal, y se equivocan; y los hay que se creen que pueden llegar a convertirse en s√ļper cerebros a base de descargar juegos de inteligencia en PC y jugar sin parar, y tambi√©n se confunden. En el punto del medio, como casi siempre, se encuentra la verdad.

Qué es un Juego de Inteligencia Mental

A la hora crear esta categoría en nuestra página de software y juegos, tuvimos muchas dudas. Bueno, no a la hora de crear la sección en sí, puesto que nos parecía evidente la existencia de juegos de mentalidad para PC, sino más bien a la hora de decidir qué metíamos en ella, y qué no metíamos.

La raz√≥n es que son muchos los tipos de juegos de inteligencia mental y de habilidad para Windows, y tambi√©n son muchos los programas con ejercicios mentales psicot√©cnicos que se mueven en el √°mbito de lo l√ļdico, pero que no se pueden considerar juegos.

Candy Crash

En esta sección, por tanto, nos vamos a encontrar todos esos juegos de puzzles para PC tipo Tetris, Bejeweled, Columns, y compaía, junto con un amplio catálogo de juegos de inteligencia muy diversos que tratan de estimular ámbitos campos de la misma: juegos de memoria, juegos de objetos ocultos, juegos de ingenio para PC, juegos de habilidad visual, etc.

Los Mejores Juegos de Inteligencia para PC

Es complicado hablar de los mejores juegos de inteligencia y habilidad sin atenerse a alg√ļn tipo de sesgo previo, precisamente por lo que dec√≠amos antes: hay mucha diversidad de juegos de mentalidad pra Windows.

Podr√≠amos hacer secciones independientes de juegos de inteligencia para ni√Īos o para adultos, de juegos de memoria, de juegos puzzle, de juegos de entrenamiento mental tipo Brain Training, etc.

Y luego, por supuesto, están los gustos y las preferencias de cada cual dentro de cada segmento. En este vídeo, por ejemplo, se confecciona un top 10 de juegos de inteligencia para PC bastante interesante, aunque no deja de ser una visión particular:

Pero nosotros tambi√©n tenemos nuestra peque√Īas selecci√≥n de juegos de habilidad mental dignos de un top de juegos:

Candy Crash Saga

Huyendo de clásicos como los cientos de versiones de Tetris que existen, y que sin duda podrían ser una buena elección para empezar, nosotros nos lanzaríamos en un primer momento hacia un juego gratis de pensar y divertirse que, igualmente, ya merece la consideración de clásico por la gran trascendencia que ha tenido desde su lanzamiento.

Se trata de un juego de habilidad para PC, tablet y m√≥vil con todos los ingredientes para resultar adictivo: muchos niveles, buenos gr√°ficos, asequible para todos los p√ļblicos, etc. Pero tambi√©n hay que saber que se trata del tipo de juegos de inteligencia con una vertiente claramente l√ļdica.

Brain Buddies

Si lo que pretendemos es uno de esos juegos de entrenamiento mental compuesto de varios retos de diferente √≠ndole, el Brain Buddies es uno de esos juegos que tocan todos los palos: habilidad visual, habilidad mental, l√≥gica, c√°lculo, memoria, etc. Y todo desde un planteamiento bastante sencillo, de forma que puede entrar en el √°mbito de los juegos de inteligencia para ni√Īos.

Juego de Entrenamiento Mental PC Brain Buddies

Smartbrain Pro

Más serio que el anterior (nos sirve esta selección para descubrir las diferentes tipologías posibles de juegos de inteligencia y habilidad para PC), es este juego de entrenamiento mental, una especie de agrupación de psicotécnicos multitemáticos agrupados, en el verdadero límite del concepto de juego.

Precisamente este ejemplo nos sirve para recalcar la diferencia entre los ejercicios psicot√©cnicos y los juegos de inteligencia y habilidad entendidos como juegos, en los que la parte l√ļdica debe estar presente siempre de alguna forma.

¬ŅEn qu√© tipo de juegos de inteligencia para Windows est√°s pensando t√ļ?