Descargar Juegos Tycoon Para PC Gratis

En nuestra sección de juegos Tycoon para Windows tenemos títulos de muchas tematicas: desde los típicos juegos plant tycoon hasta los juegos tycoon de aeropuertos, tycoon ferroviarios, magnates de grandes ciudades, o el ya clásico hospital tycoon. ¡Incluso un simulador de parque de atracciones como los juegos de tycoon park, o de montañas rusas como el popular juego Roller Coaster Tycoon!

Los juegos tycoon en español son una apuesta segura por la diversión gracias sobre todo a su estilo (fiel a la realidad, a medio camino entre la simulación y la estrategia) y a la gran durablidad que atesoran. Muchas veces puedes acumular recursos sin final y desarrollar tus negocios hasta el infinito. ¿Buscas descargar juegos tycoon gratis? Pues aquí tienes la mejor colección de toda Internet. ¡A jugar se ha dicho!



La diversión no está reñida con el desarrollo de las habilidades mentales, o no debería estarlo, y muchos videojuegos son fenomenales ejemplos de ello, como es el caso de los conocidos como juegos Tycoon.

¿Sabes de qué van? Si estás aquí, intuimos que algo debes saber, pero vamos a ponernos en lo peor y antes de que te pongas como loco a descargar juegos Tycoon para PC, te vamos a explicar todo lo que debes saber. Lo básico e imprescindible.

Qué Son los Juegos Tycoon

Los Juegos Tycoon Windows constituyen uno de los subgéneros más populares del mundo de los juegos de estrategia. Tycoon significa genéricamente magnate, manager o gestor. O sea, la persona responsable de dirigir una gran empresa o negocio. Por ende, los Juegos estilo Tycoon te permiten justamente esto: tomar las riendas de una gran industria y hacerla crecer desde cero hasta convertirla en un gran imperio.

Por lo tanto, los juegos Tycoon son juegos de gestión de negocios o de simulación económica (como son considerados en algunas plataformas) planteados desde un formato puramente lúdico. Hacemos hincapié en esto porque, paralelamente, y con un cierto trasfondo lúdico, existen también juegos con vocación de cursos de administración, economía y negocios como el conocido Virtonomics, que vienen a significar una vuelta de rosca más del concepto de juego Tycoon puro y duro.

Una peculiaridad de todos los juegos Tycoon es que la mayoría suelen incluir la palabra "Tycoon" en el propio nombre: Lemonade Tycoon, Hospital Tycoon, Cafe Tycoon, School Tycoon, etc. Prácticamente todos los negocios están representados en un juego Tycoon para Windows.

Lemonade Tycoon

Los 5 Mejores Juegos Tycoon

El catálogo de juegos Tycoon para PC es muy extenso, y a lo largo de su historia se han sucedido muchos nombres que todos los que nos hemos movido en el mundo de los videojuegos retenemos en la memoria, ya seamos o no entusiastas del género.

Pero de todos los que han pasado por nuestras manos, nosotros destacaríamos los cinco que siguen (aunque ya adelantamos que se trata de una selección absolutamente personal):

1. Capitalism

Juego Tycoon Capitalism

Se trata de uno de los ejemplos más claros de juego Tycoon orientado al mundo financiero. Una especie de Monopoly enriquecido con gráficos en el que se nos plantea crear un imperio empresarial sin límites partiendo de una serie de recursos.

Es, sin duda, uno de los mejores estereotipos del concepto de juego Tycoon clásico que, además, cuenta con varias ediciones.

2. Zoo Tycoon

Este otro clásico es otro de los que mejor definen los tópicos de los juegos Tycoon con una vertiente menos financiera, y más puramente empresarial, de gestión, al poner en nuestras manos el control de un parque zoológico en el que hay que encargarse de todo: la adquisición y cuidados de los animales, los puestos de comida, etc.

¿Serías capaz de encargarte de todo un parque zoológico?

Por supuesto, para gustos hay colores, y hay selecciones de juegos Tycoon que perfectamente podrían seducirte tanto o más que los mencionados.

3. Empire TV Tycoon

Saliéndonos de los tópicos en cuanto a planteamientos del juego y estilos gráficos, nos encontramos con este juego realmente diferente, realmente divertido y adictivo.

Estamos ante un juego que ha ido creciendo y mejorando con los años en el que tendremos que gestionar una cadena de televisión: selección de programas, horarios, mejoras técnicas, etc. Ahí es nada.

4. Airport Tycoon

Éste, por ser otro de los juegos Tycoon clásicos por excelencia, también se hace merecedor de ser nombrado y destacado en nuestro top 5.

Como imaginarás, se trata de gestionar un aeropuerto, con todo lo que ello conlleva, pero el encanto de este juego reside en el planteamiento gráfico y en sus muchos detalles, que lo hacen realmente ameno.

Plant Tycoon

Del creador de Airport Tycoon tenemos otros muchos títulos de renombre que bien podríamos haber incluido en nuestra selección, como Plant Tycoon, Transport Tycoon (un juegazo), Railroad Tycoon, etc.

5. Prision Architect

Éste es otro de los que se salen de lo común. Se trata de un juego Tycoon muy original y súper ameno en el que tendremos que construir una prisión con todos sus detalles y elementos, antes de que el número de presos que nos van llegando nos superen.

Además de estos cinco juegos Tycoon, en nuestro catálogo encontrarás otros muchos juegos de Tycoon muy interesantes y que, puedes descargar gratis para Windows.

¿Juegos Tycoon para Niños?

¿Son recomendables los juegos Tycoon para niños? Los juegos Tycoon tienen generalmente un carácter desenfadado, ameno, y se desarrollan en recreaciones de contextos reales del ámbito laboral como restaurantes, cafeterías, puestos de helado, etc. Pero, obviamente, no podemos meter a todos los juegos Tycoon para Windows en el mismo saco.

Como hemos visto, los hay de muchas temáticas y eso ya es un condicionante claro a la hora de ponerlos en manos de un niño. Por otro lado, no es lo mismo un niño de 5 años, que uno de 8 años. Pero sí es cierto que existe un amplísimo catálogo de juegos Tycoon para PC gratis (y algunos de pago) aptos para niños, en los que simple e inocentemente hay que llevar el peso de la gestión de un pequeño kiosko, de un puesto de limonada, etc.

Éstos, por planteamiento, por ser realmente entretenidos a la vez que didácticos, y por asentarse en argumentos aptos para la infancia, son realmente recomendables para niños, pero conviene revisarlos a fondo antes de descargarlos y dárselos a nuestros pequeños, ya que hay algunas excepciones.

¿No sabes qué juego Tycoon descargar gratis? Aparte de los juegos Tycoon mencionados anteriormente, en esta categoría de Programas-GRATIS.net, encontrarás juegos tipo Tycoon para todos los gustos y edades, así como juegos Tycoon para niños. ¿A qué esperas para descubrirlos todos?